Orejas

Cerrado

Anein
Anein
sé q este no es un tema de mucha importancia pero; podrías decirme si en algún momento de la obra de tolkien se dice algo de q los elfos y los hobbits tengan las orejas puntiagudas?? o eso lo ha añadido Pj xq ha querido??
saludos
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anein

sé q este no es un tema de mucha importancia pero; podrías decirme si en algún momento de la obra de tolkien se dice algo de q los elfos y los hobbits tengan las orejas puntiagudas?? o eso lo ha añadido Pj xq ha querido??
saludos

Holaaaa,

decirlo si que lo dice
lo que pasa es que no recuerdo bien donde, creo recordar que en una de las cartas je je

Sauldoooos

(Mensaje original de: Pippin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

Si, claro que lo comenta. Aunque tb es verdad que son más guapos de como los pintan en la película (los elfos).

(Mensaje original de: k1ko)
Permalink |
Anein
Anein

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si, claro que lo comenta. Aunque tb es verdad que son más guapos de como los pintan en la película (los elfos).

(Mensaje original de: k1ko)

claro...

... q somos más guapos, donde estemos nosotros, los auténticos elfos, que se quiten Orlando Bloom y Liv Tayler.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
vanaglar
vanaglar

saludos

En una carta (creo que la nº 27), Tolkien imagina a los hobbits con las orejas "sólo ligeramente puntiagudas o feéricas", desde luego no los orejones que les plantan en la nueva película.
El tema de las orejas de los elfos ha sido largamente discutido. Por analogía con lo dicho sobre los hobbits se podría pensar que sí las tienen.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

Donde lo dice?

A ver... quiero citas exactas. Que esta de moda el texto en cursiva ultimamente.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#6 Respondiendo a: Anónimo

Donde lo dice?

A ver... quiero citas exactas. Que esta de moda el texto en cursiva ultimamente.

(Mensaje original de: fiker durin)

Lo único que puedo decir...

...con respecto a las orejas de los hobbits,es que en la carta 27 se dice que son ligeramente puntiagudas y feéricas.El término feérica, se refiere a las hadas, que en la mitología de Tolkien se relacionan con los Elfos.

Lamentablemente no tengo las cartas , aunque la explicación es absolutamente confiable, ya que es de muy buena fuente

Por lo cual me ahorro las cursivas y si alguien puede ser tan amable de transcribir el trozo, pues muchas gracias

Espero que de algo sirva,

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#7 Respondiendo a: Eowyn_T

Lo único que puedo decir...

...con respecto a las orejas de los hobbits,es que en la carta 27 se dice que son ligeramente puntiagudas y feéricas.El término feérica, se refiere a las hadas, que en la mitología de Tolkien se relacionan con los Elfos.

Lamentablemente no tengo las cartas ,...

fe de erratas...

ops!, en vez de explicación debía decir información

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |