Ver publicación (Los vestiditos de los Ainur)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez Tolkien debia definirlo

Es una explicacion muy sencilla y plausible.
Y la mas logica, desde luego.
Pero entonces no entiendo pq Tolkien no lo dice, no dice algo tan simple y básico como eso. Decir q Melian, y no sólo ella, q no quiero personalizar especificamente en su caso, sino hablar e...

Lo tengo que pensar mejor.

Si quieres podemos seguir ahora o si te parece mejor seguimos otro día.Si elijes la segunda opción haz tu típico resumen de pareceres para refrescar la memoria.

Te intento responder pero que sepas que lo hago con premura.El primer problema es que quizá a Tolkien no le dió tiempo para desarrollar completamente una temática que no sé si alguien se ha planteado antes.Lo segundo decirte que para poder tener descendencia es necesaria la compatibilidad genética entre ambos progenitores lo cual nos indicaría que la forma física de Melian tiene que ser humana pues si fuera espiritual la cosa se pondría imposible.Además se dice que Luthien es elfa ¿no? con sangre maia por supuesto pero elfa al fin y al cabo ya que te recuerdo que cuando muere va a donde ya sabes y renuncia a lo que también sabes ¿no?Por lo tanto considero que la naturaleza de Luthien es élfica en su mayor parte con toques necesariamente de la herencia de su madre que sería algo así como una super-elfa.
Resumiendo: si Melian no está realmente encarnada no entiendo cómo puede parir a una elfa o como la quieras llamar.¿Qué te parece?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com