Ver publicación (Los vestiditos de los Ainur)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo tengo que pensar mejor.

Si quieres podemos seguir ahora o si te parece mejor seguimos otro día.Si elijes la segunda opción haz tu típico resumen de pareceres para refrescar la memoria.

Te intento responder pero que sepas que lo hago con premura.El primer problema es que quizá a Tolkien no le...

Te dejo q lo pienses...

Bueno, me han surgido cosas... asi q aprovecho y te dejo q lo pienses.
Tu planteamiento me parece exquisito, pero le encuentro algunos agujeros :P, aunque no te lo tomes a mal.
Si lees esto, te dejo q medites algunos puntos oscuros q he encotnrado:

Dices q para tener un hijo, ha de haber conjuncion genetica entre los padres. Pero entonces, piensalo, se dice en algun lugar q Luthien o alguna de sus descendientes, tenia sangre maiar, es decir, sangre de una de los ainu. Si lo pinesas bien, los ainur no tienen en si forma fisica. Como ya hemos hablado, solo utilizan cuerpos genéricos q toman como si fueran vestidos, q pueden cambiar a su antojo, aunque adopten unos con mas frecuencia q otros. Entonces tenemos dos casos: Si Melian, como das a entender, adoptó forma de elfa, entonces sólo habia sangre elfica en su sangre. Si habia en verdad sangre maiarin (si es q existe esta palabra :P), entonces los maiar tienen q tener una forma fisica tipicamente maia, con configuracion maia propiamente dicha, para poder transmitir las caracteristicas de los maiar a su hija (no olvidemos q Luthien podia cambiar de forma, como hemos visto, osea q algo de maia tenia).
Bueno, tal vez no lo he expresado bien, pero ahi queda la idea, q espero q trabajes algo :P
La otra esta relacionada con mi pregunta inicial. Sigues sin explicar tu teoria sobre cómo puede un maia infundir su "genetica", metaforicamente hablando, maia en un hijo fisico, tenido por medios fisicos. En el cristianismo filosofico hubo muchas discusiones sobre como adquiere el alma un hijo y cuando lo hace. A nosotros, como seres humanos, nos deberia importar poco, pero un maia creo yo q tiene suficiente control de si mismo como para poder o deber transmitir su esencia maia, q en definitiva es espiritual y no fisica, a un hijo fisico. Tal vez parezca algo engorroso, pero es sencillo: El maia es incorporeo, y si toma un cuerpo y tiene un hijo corporeo, o le transmite las caracteristicas propias del cuerpo q ha adoptado o intenta vincular sus "genes" incorporeos en ese espiritu.
Echale un vistazo a esto, q a mi me parece q promete, aunque, como dices tu, tal vez es q Tolkien no lo trabajó suficiente.
Volveré a replantear el tema con un resumen mañana, pasado, el finde o algun dia de estos, pero dentro de poco.

PD: Me honras al decir q esto nadie lo habia pensado. Me extraña... tal vez no hayan escrito un libro sobre ello o no hayan escrito en internet, pero fijo q lo han pensado.
PDD: Estoy pensando en dejarlo en ese lugar q sueles visitar para dejar tb tu sabidurida, q alli tb hay mucha gente cabal, a ver q opinan de esto.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)