Ver publicación (La caída de Minas Tirith)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Creéis que Sauron hubiese conquistado Minas Tirith si hubiese dispuesto de Dragones y Balrogs?

Yo creo que si.
Imaginad una flota de Dragones Alados sobrevolando la ciudad y abrazando todo con sus llamas, desatando un incendio terrible. Y mientras tanto en la batalla de fuera de las murallas al...

De todas formas, respecto a toda la conversación, creo que hay una cosa que se os pasa de Sauron: es un buen general, tiene un gran ejército, podría haber contado con dragones y balrogs, etc. pero la clave está en que es "malo", intrínsecamente "malo".
¿Qué quiero decir? Que la clave de la batalla no está en que los buenos sean mejores guerreros o tengan más efectivos militares, la clave de la batalla (de la guerra, del enfrentamiento final bien/mal) está en que los buenos son "buenos" y Sauron nunca, en ningún momento, puede imaginar cuál es su estrategia final (la destrucción del anillo).
El planea sus tácticas siempre suponiendo que alguien (Saruman, Aragorn, Gandalf incluso) se quiere quedar con el anillo y hacer uso de él para hacerse amo del mundo, no se le ocurre pensar que nadie quiera el anillo para algo diferente a lo que él lo creó. Por eso la estrategia de Gandalf no es ayudar a Frodo sino distraer a Sauron del verdadero cometido de la Compañía. Y por eso tienen una posibilidad de ganar, de vencer, porque van por un camino que Sauron nunca podría concebir.

Un saludo

(Mensaje original de: saska)