La caída de Minas Tirith
Yo creo que si.
Imaginad una flota de Dragones Alados sobrevolando la ciudad y abrazando todo con sus llamas, desatando un incendio terrible. Y mientras tanto en la batalla de fuera de las murallas algunos Gusanos de la estirpe de Glaurung abriendo brechas en las filas enemigas y quemando todo a su paso (sin Enanos que pudiesen enfrentarlos con sus hachas). Y a su vez un batallón de Balrogs metidos entre los caballos de los Rohirrim y los Gondorianos blandiendo sus látigos de fuego y despedazando a todos a su alrededor (sin Elfos que pudiesen enfrentarlos). Además de que los Orcos se hubiesen sentido más aguerridos y confiados ya que habrian estado respaldados por la presencia de estos demonios.
Sí señores. Con Dragones y Balrogs en las filas de Sauron la historia hubiese sido otra...
Ráfagas.
P.D. ¿No les hubiese gustado que Tolkien escribiese un pequeño apéndice contado como habría seguido la historia si hubiese vencido el mal? A mi me habría encantado.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Creéis que Sauron hubiese conquistado Minas Tirith si hubiese dispuesto de Dragones y Balrogs?
Yo creo que si.
Imaginad una flota de Dragones Alados sobrevolando la ciudad y abrazando todo con sus llamas, desatando un incendio terrible. Y mientras tanto en la batalla de fuera de las murallas al...
(Mensaje original de: Quincho)
¿Creéis que Sauron hubiese conquistado Minas Tirith si hubiese dispuesto de Dragones y Balrogs?
Yo creo que si.
Imaginad una flota de Dragones Alados sobrevolando la ciudad y abrazando todo con sus llamas, desatando un incendio terrible. Y mientras tanto en la batalla de fuera de las murallas al...
(Mensaje original de: nandarethan)
Yo creo que si.
(Mensaje original de: Nerya)
Yo creo que si.
La victoria en los campos de Pelennor (¿se escribía así?) fue una victoria en una batalla en la Guerra del Anillo, pero Sauron tenía una fuerza más numerosa que los hombres de Gondor y de Rohan. Aunque un ejército de elfos y enanos los hubiesen apoyado, creo que Sauron habría vencido. Arrojar el Anillo al Monte del Destino era la única posibilidad final de vencer a Sauron.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sinceramente, pienso que si; puede que Tolkien se hubiera inventado algo para que ganasen los buenos, pero no seria muy creible que un balrog casi matase a gandalf y una manada de ellos acompañados de dragones no pudieran; por suerte, Sauron no lo hizo :P
(Mensaje original de: nandarethan)
(Mensaje original de: Essaya)
#6 Respondiendo a: Sulhelka
Y sin ellos y sin el Anillo también
La victoria en los campos de Pelennor (¿se escribía así?) fue una victoria en una batalla en la Guerra del Anillo, pero Sauron tenía una fuerza más numerosa que los hombres de Gondor y de Rohan. Aunque un ejército de elfos y enanos los hubiesen apoyado, creo que...
Si perdio Gondolin llena de Noldor ¿no iba a caer minas tirith llena de hombres?
(Mensaje original de: Fin)
Yo creo que si.
...los medios de que dispuso Melkor para sus guerras en Beleriand, ten por seguro que hubiese caido Minas Tirith y todo el oeste de Tierra Media (bueno toda enterita más bien), y no habría habido remedio alguno, ano ser por una nueva intervención de los Valar...
Saludos. eievar
#8 Respondiendo a: eievar
si Sauron hubiese dispuesto de...
...los medios de que dispuso Melkor para sus guerras en Beleriand, ten por seguro que hubiese caido Minas Tirith y todo el oeste de Tierra Media (bueno toda enterita más bien), y no habría habido remedio alguno, ano ser por una nueva intervención de los Valar......
Pero es que eso es imposible pq dudo mucho que los balrogs siendo Maiar al igual que Sauron hubieran obedecido a éste como lo hicieron con Morgoth que era un Valar y por tanto superior a los Maiar.
Yo creo que si.
No lo veo yo tan claro. Se supone que los Istari llegaron a la tierra media mandados por los Valae para equilibrar las fuerzas. Como Sauron era un maia muy poderoso le mandaron 5 maiar para equilibrar. Si Sauron hubiera tenido un ejercito de Balrogs, pues los Valar hubieran mandado mas fuerzas para reestablecer el equilibrio estrategico.
Guerra Fria en la Tierra Media...
(Mensaje original de: fiker durin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
si Sauron hubiese dispuesto de...
Pero es que eso es imposible pq dudo mucho que los balrogs siendo Maiar al igual que Sauron hubieran obedecido a éste como lo hicieron con Morgoth que era un Valar y por tanto superior a los Maiar.
...Tom Bombadil? ¿Crees que Sauron(hipotético caso), recuperado su Anillo y tras destruir Minas Tirith y tomar todo el NO de la Tierra Media llegase al Bosque Viejo hubiese vencido a Tom (imaginemos un combate singular, no contemos fuerzas de choque porque Tom no tenía ejércitos a su disposición)? Polémica, polémica,...
#10 Respondiendo a: Sulhelka
¿Incluirías en la derrota a...
...Tom Bombadil? ¿Crees que Sauron(hipotético caso), recuperado su Anillo y tras destruir Minas Tirith y tomar todo el NO de la Tierra Media llegase al Bosque Viejo hubiese vencido a Tom (imaginemos un combate singular, no contemos fuerzas de choque porque Tom no ten...
.....aparte de porque se menciona en las Cartas porque no veo a Tom luchando con Sauron.Si tal circunstancia se llegara a dar Tom simplemente se hiría de la T.M.La batalla no va con él.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Anónimo
Equilibrio estrategico ...
No lo veo yo tan claro. Se supone que los Istari llegaron a la tierra media mandados por los Valae para equilibrar las fuerzas. Como Sauron era un maia muy poderoso le mandaron 5 maiar para equilibrar. Si Sauron hubiera tenido un ejercito de Balrogs, pues los Valar hubier...
Esto de suponer es un coñazo ¿y si Feanor no hubiera hecho los silmarils o se los hubiera dado a Yavanna para que reviviera los arboles? ¿que seria ahora de la T. Media?. O ¿como dice en el silmarilion ¿y si Finwe no hubiera tenido mas hijos que Feanor?. Pues la historia no habria sido todo lo grandiosa que fue asi que no hubiera merecido escribir un libro sobre ello.
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Yo sí lo incluyo....
.....aparte de porque se menciona en las Cartas porque no veo a Tom luchando con Sauron.Si tal circunstancia se llegara a dar Tom simplemente se hiría de la T.M.La batalla no va con él.
Saludos.
...Amigo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Yo sí lo incluyo....
Saludos.
Ya estamos con la vieja historia de Tom... eso tiene mucha tela. La verdad, creo que Sauron hubiese "pasado" de Tom, lo hubiera dejado tranquilo en su Bosque Viejo, ya que además Tom no parecía preocuparse especialmente de lo que pasaba fuera de allí. Pero, mojandome, pienso que no, que Sauron, en combate singular con Tom, no hubiera sido capaz de vencerlo, tanto si Tom era Maia (me da la sensación de que en ese caso sería mucho más poderoso que cualquier otro de su orden), como si era una encarnación de Eru ( en ese caso... ni merece la pena pensarselo). Respecto a lo que dice Fin, que los dragones y balrogs no hubieran servido a Sauron, evidente, por eso mismo no los utilizó en la guerra...
Saludos. eievar
#12 Respondiendo a: Sulhelka
Me sumo a ello,...
...Amigo![]()
#16 Respondiendo a: Anónimo
Equilibrio estrategico ...
Esto de suponer es un coñazo ¿y si Feanor no hubiera hecho los silmarils o se los hubiera dado a Yavanna para que reviviera los arboles? ¿que seria ahora de la T. Media?. O ¿como dice en el silmarilion ¿y si Finwe no hubiera tenido mas hijos que Feanor?. Pues la historia...
es mi opinion que si lo podria hacer, igual que dragones
simplemente porque era el lugarteniente de Morgoth, asi que al menos como tal posicion, militarmente hablando pues, le harian caso no? toma como ejemplo las guerras de beleriand. no estoy seguro pero supongo que algunas de ellas las comandaria Sauron ya que Morgoth no salio de Angband mas que dos veces (una a luchar con Fingolgin y otra creo que al corromper a los hombres)
bueno, no se, que opinan?
cuidense
Javis Finrod
#17 Respondiendo a: Javis Felagund
Sauron comandando balrogs
es mi opinion que si lo podria hacer, igual que dragones
simplemente porque era el lugarteniente de Morgoth, asi que al menos como tal posicion, militarmente hablando pues, le harian caso no? toma como ejemplo las guerras de beleriand. no estoy seguro pero supongo que alg...
No dudes en la preparación y eficacia de Sauron dirigiendo tropas.Recordar tan sólo que es el lugarteniente y más poderoso servidor de Melkor.Sauron se encargó de dirigir la guerra en determindados momentos como cuando su señor estuvo preso o cuando se dedicaba a corromper a los hombres.Fue el encargado de tomar Tol Sirion por ejemplo y en edades posteriores todos sabemos a lo que se dedicó ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Yo creo que si.
¿Qué quiero decir? Que la clave de la batalla no está en que los buenos sean mejores guerreros o tengan más efectivos militares, la clave de la batalla (de la guerra, del enfrentamiento final bien/mal) está en que los buenos son "buenos" y Sauron nunca, en ningún momento, puede imaginar cuál es su estrategia final (la destrucción del anillo).
El planea sus tácticas siempre suponiendo que alguien (Saruman, Aragorn, Gandalf incluso) se quiere quedar con el anillo y hacer uso de él para hacerse amo del mundo, no se le ocurre pensar que nadie quiera el anillo para algo diferente a lo que él lo creó. Por eso la estrategia de Gandalf no es ayudar a Frodo sino distraer a Sauron del verdadero cometido de la Compañía. Y por eso tienen una posibilidad de ganar, de vencer, porque van por un camino que Sauron nunca podría concebir.
Un saludo
(Mensaje original de: saska)