Elfos Declinando...
Gracias a aquél que me responda, pues me pone el corazón enfermo, el sabes que esa raza ha desaparecido para siempre...
Saludos de Maese...
(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por qué los Elfos al fin de La Tercera Edad del Sol y principio de La Cuarta, han ido declinando sus fuerzas y poderes y se van rumbo a Las Tierras Imperecederas?, por qué dejan el dominio de las tierras a Los Hombres, que nos preceden hasta hoy día?, alguien podría decirme por qué declinan sus fuer...
#2 Respondiendo a: Sulhelka
Muchos han muerto en las distintas batallas que se han producido en la Tierra Media durante estas tres edades y otros han añorado Aman y han cruzado el mar...
(Mensaje original de: nandarethan)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Dudo muchpo que la raza haya muerto, simplemente decidieron emigrar y irse a un lugar mejor. Viendo como sta todo esto, me gustaría hacer lo mismo ¿conoceis el camino? (tengo el dia pesimista, lo se)
Es por su naturaleza inherente.Ellos ven las cosas de un modo que nosotros no comprendemos.Son gente muy sentida y espiritual.Para un elfo la muerte de una flor o de un simple pájaro es un auténtico drama.La Tierra Media se marchita y más aún cuando los Tres Anillos de los elfos dejaron de tener el poder de detener el paso del tiempo con lo cual van en la búsqueda de tierras donde el tiempo no pase tan deprisa.Por este motivo parten hacia las Tierras Imperecederas.¿Me entiendes?
Y obviamente también es porque así estaba dispuesto por la Música de los Ainur,era el designio de Eru que los hombres relevaran a los elfos y dominaran la Tierra.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Anónimo
Dudo muchpo que la raza haya muerto, simplemente decidieron emigrar y irse a un lugar mejor. Viendo como sta todo esto, me gustaría hacer lo mismo ¿conoceis el camino? (tengo el dia pesimista, lo se)
...muchos habían muerto en las distintas guerras. No significa eso que se hubiesen extinguido algunas de las sub-razas élficas, sino que habían menguado; sobre todo, los noldor, ¿no crees? En la 1ª Edad ya tuvieron muchas bajas, si contamos las guerras de la 2ª y 3ª edad la cosa empieza a ponerse fea. Además está su añoranza de Aman...
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Respuesta.
Es por su naturaleza inherente.Ellos ven las cosas de un modo que nosotros no comprendemos.Son gente muy sentida y espiritual.Para un elfo la muerte de una flor o de un simple pájaro es un auténtico drama.La Tierra Media se marchita y más aún cuando los Tres Anillos de los elfos dejaron...
...los Elfos no estaban destinados en un principio a morar en las Tierras Imperecederas, sino en la Tierra Media.
No se puede negar que recibieron un trato de favor, la suerte de ser los primogénitos, con todos los Valar preocupados por los muchos peligros que acosaban a los pobrecitos. Su postura no deja de ser cómoda: me canso de la Tierra Media... pues me voy; o cojo y me muero de pena, aparezco en las Estancias de Mandos y de paso me sale el viaje gratis.
¿Estoy de broma?... pues sí, pero sólo en parte.
Realmente, cuanto más conozco a los Elfos más altivos los encuentro. Ellos son los sufridos, los sabios, los que combaten al mal sin descanso; los demás... simples peones en sus historias particulares.
¡Ay!... qué razón tenía Andreth en muchas de sus palabras.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Pero curiosamente...
...los Elfos no estaban destinados en un principio a morar en las Tierras Imperecederas, sino en la Tierra Media.
No se puede negar que recibieron un trato de favor, la suerte de ser los primogénitos, con todos los Valar preocupados por los muchos peligros que acosaban a los...
Gracias, estimado Elfo, creo que mi corazón no esta del todo satisfecho, pues creo que nunca vere alguno, aunque dicen que mirando las estrellas, se los puede ver, tengo la esperanza de que algún día vea a un Elfo...
Gracas nuevamente...
Saludos
#12 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta.
Gracias, estimado Elfo, creo que mi corazón no esta del todo satisfecho, pues creo que nunca vere alguno, aunque dicen que mirando las estrellas, se los puede ver, tengo la esperanza de que algún día vea a un Elfo...
Gracas nuevamente...
Saludos
Gracas nuevamente...
Saludos
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Pero curiosamente...
No se puede negar que recibieron un trato de favor, la suerte de ser los primogénitos, con todos los Valar preocupados por los muchos peligros que acosaban a los...
supongo que simplemente estaban destinados a marchar algún dia, nada más.
Yo tb desearia poder ver algun elfo, querido Samsagaz, pero me temo que x ahora no será muy posible.
"Hasta el ser mas insignificante puede cambiar el curso del destino"
(Mensaje original de: Elentári)
#7 Respondiendo a: Anónimo
respuesta
supongo que simplemente estaban destinados a marchar algún dia, nada más.
Yo tb desearia poder ver algun elfo, querido Samsagaz, pero me temo que x ahora no será muy posible.
"Hasta el ser mas insignificante puede cambiar el curso del destino"
(Mensaje original de: Elentári)
Tienes en parte razón, Señor de Los Vientos, pues me parece que en parte se fueron porque se dieron cuenta que especies, mucho más pequeñas, y mucho menos sabias que ellos eran capaces de salvar al mundo, como mi amo y yo, jejeje...
Puede irritarle a algún elfo, les pido perdón si lo hace, pero creo que en parte puede ser por eso...
No son tan erradas sus palabras, Señor de Los Vientos...
Gracias nuevamente
Sam
#8 Respondiendo a: Anónimo
Tienes razón, señor de los vientos
Tienes en parte razón, Señor de Los Vientos, pues me parece que en parte se fueron porque se dieron cuenta que especies, mucho más pequeñas, y mucho menos sabias que ellos eran capaces de salvar al mundo, como mi amo y yo, jejeje...
Puede irritarle a algún elfo,...
también me he hecho ese planteamieto de la comodidad de los elfos, es decir ,cuando las cosas se ponen difíciles, marchan hacia Aman,buscando mejores horizontes y salvese quien pueda.... entonces es aquí cuando surge la duda....
Porque se supone o más bien es así ,que el destino de los Elfos está atado o unido a Arda,entonces si Arda es el lugar por todos conocido como Tierra Media, ¿por qué pueden abandonarla y no quedarse hasta el final? :O ¿Privilegio de Primeros nacidos?
O es aquí cuando entra en juego lo de que Aman está en un plano dimensional diferente, (no sé si es el término correcto pero es que a ésta hora..jeje) en fin era eso, espero que alguien lo lea y me responda y no me obliguen a ponerlo como tema...

Gracias desde ya,
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#9 Respondiendo a: Eowyn_T
Sobre lo mismo una duda...
también me he hecho ese planteamieto de la comodidad de los elfos, es decir ,cuando las cosas se ponen difíciles, marchan hacia Aman,buscando mejores horizontes y salvese quien pueda.... entonces es aquí cuando surge la duda....
Porque se supone o más bien es a...
...planteada hace tiempo jeje.Los elfos que están en las Tierras Imperecederas siguen perteneciendo a Arda aunque estén en otro plano dimensional,en otro planeta o en otra galaxia.¿Te acuerdas de mi explicación usando un símil con los virus?...pues ahí tienes una posible explicación ¿vale?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Esta duda ya fue.....
...planteada hace tiempo jeje.Los elfos que están en las Tierras Imperecederas siguen perteneciendo a Arda aunque estén en otro plano dimensional,en otro planeta o en otra galaxia.¿Te acuerdas de mi explicación usando un símil con los virus?...pues ahí tienes una posible expli...
ya lo recordaba, sólo que quería estar absolutamente segura. Aunque en todo caso igual, creo que es un recurso bastante provechoso para los Elfos eso de que Aman éste dentro de Arda .
Muchas Gracias por responder, le has hecho al foro un gran favor, ya que has evitado que repita un tema...:P...jeje
Saludos Edhel-dûr
P.D: Lo demás lo de siempre

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....