Reto de Beren 25 (sin resolver)
A: La lengua de Findling cuando estuvo donde no deseaba. -> Mulanoldorin, adivinado por Edhel-Dûr. Letra M
B: La que sentía afecto por la llama afilada.
C: Nombre al que se llamaba a los portadores accidentales de la única herencia de los Edain en la tercera edad. Nombre referente a su cabeza, en cierto modo
D: El que cantó a lo que partirá el mundo. -> Beleg, adivinado por Edhel-Dûr. Letra B
E: Nombre posterior del que no se ahoga si se le incendia la casa
F: Padre del personaje al que llamaban con el nombre del que habló fieramente contra la raza cuyo último representante mató al antepasado del que encontró de nuevo el organo bombeador de sangre de una piedra. -> estamos en que la raza son los balrogs, falta encontrar quien habló ferozmente contra ellos. (que pena que no esté el Ereinion Gil-Galad, creo que lo tenía de quit XD)
Venga, ánimo
#1 Respondiendo a: Barahun
Hubo una ciudad llamada ABCDEF, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos los centímetros que equivalían a una talla-de-hombre y le sumamos el número total...
...sobre la herencia de los Edain ¿puedes referirte al Arbol?....
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Hubo una ciudad llamada ABCDEF, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos los centímetros que equivalían a una talla-de-hombre y le sumamos el número total...
....es el que habló duramente contra los balrgos tiene que ser Rog el líder de la casa del Martillo Iracundo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y otro....
....es el que habló duramente contra los balrgos tiene que ser Rog el líder de la casa del Martillo Iracundo.
Saludos.
Bien! Pero se pregunta por el padre de uno al que tb llamaban "Rog", venga! ahora es facil!
En la c: Puede ser la Elessar. El simbolo de la herencia del trono de Gondor. Por tanto la.... E ?
Por lo demás, no puedorrr.
Saludos desde los parámos de la quebrada.
#6 Respondiendo a: Elendil
Ahi va una...
En la c: Puede ser la Elessar. El simbolo de la herencia del trono de Gondor. Por tanto la.... E ?
Por lo demás, no puedorrr.
Saludos desde los parámos de la quebrada.
Ya contesté antes que no. Solo 1 cosa se llevaron los Edain a Númenor, i luego la salvaron y la llevaron a la TM de vuelta! no es tan dificil!
#7 Respondiendo a: Barahun
pues no....
Ya contesté antes que no. Solo 1 cosa se llevaron los Edain a Númenor, i luego la salvaron y la llevaron a la TM de vuelta! no es tan dificil!
...tiene que ser el vástago de Nimloth.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
La B debe de ser Andreth, que sentía afecto por Aikanáro "llama afilada" más conocido como Aegnor.
A ver si por lo menos acierto ésta.

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
El otro Rog......
.....el otro Rog se refiere a Beren(cuando es elfo,claro) y su padre el Egnor.
Saludos.
Te has confundido :P Aunque por esa gente se mueve

#11 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
La B
La B debe de ser Andreth, que sentía afecto por Aikanáro "llama afilada" más conocido como Aegnor.
A ver si por lo menos acierto ésta.![]()
Bien, la B es Andreth.
Aprovecho para decir a Edhel-Dur que el vástago ese viene de Númenor, no de la 1a edad.
Pensad!!!! Solo hay algo que permanezca entre los edain de 1a a 4a!

#12 Respondiendo a: Barahun
Bien!!!!! y no a la anterior
Bien, la B es Andreth.
Aprovecho para decir a Edhel-Dur que el vástago ese viene de Númenor, no de la 1a edad.
Pensad!!!! Solo hay algo que permanezca entre los edain de 1a a 4a!![]()
.....ahora te digo Las Palantiri.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
o también...
El anillo de Barahir. Es el único objeto que recuerdo haya pasado por todas las Edades sin perderse. Pero, ¿se puede ser un portador accidental de este anillo?
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Edhel-Dûr! mira que era fácil! Bien Eärwen

Bien por Rimion, una R
#18 Respondiendo a: Barahun
BIEN x 2
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Edhel-Dûr! mira que era fácil! Bien EärwenSí, hubo alguien que llevó el anillo cuando no le correspondia, creo que ahora Edhel lo sabrá
![]()
Bien por Rimion, una R
Caray, estoy de racha

Siguiendo la pista del Anillo de Barahir, hay dos tipos de portadores accidentales:
- los orcos que le cortaron la mano a Barahir y se quedaron con el anillo hasta que Beren lo recuperó
- El pueblo de Lossoth que lo recibió de Arvedui como muestra de agradecimeinto, para ser posteriormente entregado de nuevo (a cambio de algo) a los Dúnedain, llegando así a las manos de Aranarth, el hijo de Arvedui.
.... lo de la cabeza no sé cómo interpretarlo...
#19 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Yeah!
Caray, estoy de racha![]()
Siguiendo la pista del Anillo de Barahir, hay dos tipos de portadores accidentales:
- los orcos que le cortaron la mano a Barahir y se quedaron con el anillo hasta que Beren lo recuperó
- El pueblo de Lossoth que lo recibió de Arvedui como muestra de agradecimei...
Creo que cometí un fallo....
No eran los Forodwaith los que se quedaron con el anillo cuando lo de Arvedui????

Los Lossoth de la Tercera Edad son los descendientes de los Forodwaith de la Primera Edad.