La Historia de ESDLA
He encontrado en Internet que, aparte de los ocho volumenes de "La Historia de La Tierra Media", hay cuatro volumenes de "La Historia del Señor de los Anillos" con los siguientes titulos:
- El Retorno de la Sombra
- La Traición de Isengard
- La Guerra del Anillo
- El Fin de la Tercera Edad.
La pregunta para todos, o para los que los han leido, es....¿ Que son estos libros?.....Es el mismo ESDLA pero narrado de otra forma o con explicaciones de Cristopher Tolkien?
Les Agradezco su ayuda para este novato....
Saludos desde Tierras Lejanas....
(Mensaje original de: Sergimir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola Amigos...
He encontrado en Internet que, aparte de los ocho volumenes de "La Historia de La Tierra Media", hay cuatro volumenes de "La Historia del Señor de los Anillos" con los siguientes titulos:
- El Retorno de la Sombra
- La Traición de Isengard
- La Guerra del Anillo
- El Fin de l...
Ahí se puede ver lo duro que fue para Tolkien escribir ESdlA, los cambios en la trama, los personajes... y lo cerca que estuvo en alguna ocasión que no acabase el libro.
Es una lectura curiosa; a mi me encanta, pero es que soy muy raro, y reconozco que para muchos puede resultar un tostón. Pero la verdad es que es una clase magistral acerca de como se escribe una gran novela.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Es el "cómo se hizo" del ESdlA.
Ahí se puede ver lo duro que fue para Tolkien escribir ESdlA, los cambios en la trama, los personajes... y lo cerca que estuvo en alguna ocasión que no acabase el libro.
Es una lectura curiosa; a mi me encanta, pero es que soy muy raro, y reconozco que para much...
Saludos...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias ...es claro que no es una lectura para todo el mundo....
Saludos...
"el making off" genuino de la obra de Tolkien. En él puedes encontrar cosas tan curiosas como: Trancos, en un esbozo, era en realidad un HOBBIT, que calzaba, por cierto, zuecos, es decir, zapatos de madera... ¡toma ya!
Diría que ahí un pedazo de cambio acoj... pos eso, espectacular...!
#4 Respondiendo a: Hiniglin
tengo esos libros
"el making off" genuino de la obra de Tolkien. En él puedes encontrar cosas tan curiosas como: Trancos, en un esbozo, era en realidad un HOBBIT, que calzaba, por cierto, zuecos, es decir, zapatos de madera... ¡toma ya!
Diría que ahí un pedazo de cambio acoj... pos eso, espectacul...
si, muy interesante.
(Mensaje original de: Turin Turambar)