¿es gandalf un maiar?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En alguna parte de la saga Gandalf da sus nombres (lamentablemente no recuerdo donde, porque siempre le busco a la obra algo diferente); uno de esos nombres es Olórin. Será el mismo Olórin que aparece en el Silmarillion, en el Valaquenta: "El más sabio de entre los maiar era Olórin".
¿Será que Saurón, que es un maiar, sea más poderoso pero menos sabio (o inteligente) que Gandalf ?
¿ Gandalf, al fin de cuentas, es un maiar ?
Es una pequeña duda que me vino a la cabeza.

(Mensaje original de: ilúvatar)
Permalink |
AroThir
AroThir

#1 Respondiendo a: Anónimo

En alguna parte de la saga Gandalf da sus nombres (lamentablemente no recuerdo donde, porque siempre le busco a la obra algo diferente); uno de esos nombres es Olórin. Será el mismo Olórin que aparece en el Silmarillion, en el Valaquenta: "El más sabio de entre los maiar era Olórin".
¿Será que Sa...

Pues tienes razon, Gandalf es un Maiar, como todos los Istari.

Namarië!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¿Será que Sa...

Pues sí

Ese tema se ha discutido aquí hace muy, muy poco. dale un vistazo a estos mensajes:

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=4&m=10001&c=999999999999999999
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Será que Sa...

sin duda

si es el un espiritu Maia que fue elegido para ser un Istar en la Tierra media y que llego a los puertos grises en el año 1000 de la tercera edad convirtiendose de Olorin a Mithrandir para los elfos y Gandalf el gris para el resto de los mortales

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Será que Sa...

Sí, lo es

Si, Gandalf es uno de los cinco Magos Istar, que descendieron del cielo, y antiguamente eran Maiar.
Gandalf era un espíritu Maia, Olórin, que habitaba en los jardines de Lórien, el Señor de los Sueños, y que visitaba a menudo a Nienna la Compasiva. Alrededor del año 1000 de la Tercera Edad, fue elegido para ser uno de los Istari o Magos que fueron enviados a la Tierra Media. En oestron se lo llamaba Gandalf el Gris, para los elfos era Mithrandir, el «peregrino gris», y para los haradrim, Incánus
Espero que te sirva...

Saludos de Sam

(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

¿Será que Sa...

Lee más abajo...

...en el tópico que propuse con el nombre: "Proyectémonos hasta Noviembre", concretamente los que dicen "Los Istari son maiar". En uno de ellos copié de El Silmarillion algo relacionado con ello. Saludos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
eievar
eievar

¿Será que Sa...

si no lo sabes tú...

jejejeje bueno ya te lo han dicho, pero si, lo es
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Será que Sa...

gandalf es un maiar

Una de las razones por las que Gandalf rehusa ser portador del anillo es que puede llegar a ser un nuevo Señor Oscuro.
Esto indica que puede situarse al mismo nivel que Sauron.
Desde luego en un principio el Anillo le dominaría y corrompería pero al final Gandalf conseguiría el control.

(Mensaje original de: Istari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Será que Sa...

Gandalf

Hola:
En mi parecer creo que Gandalf es un maiar y de los buenos, puede que me equivoque pero me gusta creer que pertenezco a la misma clase que él, porque yo soy una maia también como Melian la sabia, es un orgullo tratar o intentar al menos ser tan digna como ellos (y tan sabia). Tenna rato, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

gandalf es un maiar

Una de las razones por las que Gandalf rehusa ser portador del anillo es que puede llegar a ser un nuevo Señor Oscuro.
Esto indica que puede situarse al mismo nivel que Sauron.
Desde luego en un principio el Anillo le dominaría y corrompería pero al final Gandalf conseguiría e...

?????

Te equivocas,si Gandalf hubiera usado el Anillo hubiera sido corrompido por él y hubiera sido en cierta manera más tirano que Sauron.El Anillo sólo puede ser usado por Sauron,los demás son corrompidos por su esencia maligna,por éso en el libro no se plantean ni acercarse a él.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Será que Sa...

Efectivamente Gandalf es un maiar, de la orden de los Istari. En la primera edad era llamado en Valinor olorin. En la TM es llamado Mithrandir para los elfos y Gandalf para el resto. No creo por eso que el sea el maiar más sabio (aunque igual si lo era en Valinor), ya que podria serlo Na Melian.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Será que Sa...

como has dudado?

(Mensaje original de: Turin Turambar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

como has dudado?

(Mensaje original de: Turin Turambar)

respuesta propia

Hice esa pregunta por 3 razones:
1 - Vivo en Chile, no hay mucho de tolkien. Cuesta conseguir los libros y son caros.
2 - Soy fan hace 5 años , pero nunca me lo había preguntado.
3 - Jamás se me había ocurrido.
Gracias por darme una respuesta que ya sabía pero de la cual no estaba seguro.
Adios!!!

(Mensaje original de: ilúvatar)
Permalink |