Ver publicación (Una duda sobre elfos y enanos)

Ver tema

Aulë
Aulë
Esta es mi primera pregunta escrita en el foro. Espero que no resulte un desastre. A lo mejor ya se ha planteado varias veces más, aunque yo no lo recuerde. En caso afirmativo, disculpas por ser repetitivo: Parece, a todas luces, que los elfos y los enanos se llevan francamente mal (con excepciones...), y que este hecho no sólo sucede en los libros de JRR Tolkien (Oh, Gran Tolkien..., cuanto agradezco sus libros...), sino que en muchas otras obras de fantasía sucede de igual forma, bien porque Tolkien es el "Padre" del género o bien porque al resto de escritores les gustó la idea y siguieron desarrollándolla. Pues bien, mi pregunta es que desde cuando y porqué sucede este hecho, esa enemistad e incomprensión entre ambas razas. Recuerdo que en una época, los enanos de khadâd-Dum y un grupo de elfos se llevaban bien, llegando a establecer un fructífero comercio en los exteriores de las más tarde llamadas Minas de Moria. ¿Cuándo se prodijo la ruptura en la tolerancia? ¿Cual fue el motivo? Esa es la cuestión.
Gracias.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...