Una duda sobre elfos y enanos
Gracias.
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#1 Respondiendo a: Aulë
Esta es mi primera pregunta escrita en el foro. Espero que no resulte un desastre. A lo mejor ya se ha planteado varias veces más, aunque yo no lo recuerde. En caso afirmativo, disculpas por ser repetitivo: Parece, a todas luces, que los elfos y los enanos se llevan francamente mal (con excepciones....
(Mensaje original de: Essaya)
Esta es mi primera pregunta escrita en el foro. Espero que no resulte un desastre. A lo mejor ya se ha planteado varias veces más, aunque yo no lo recuerde. En caso afirmativo, disculpas por ser repetitivo: Parece, a todas luces, que los elfos y los enanos se llevan francamente mal (con excepciones....
Si no es así, que me corrijan los demás.
(Mensaje original de: Marillion)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En mi humilde opinión, es prácticamente imposible que se lleven bien enanos y elfos. Tienen carecteres muy contrapuestos y además ambos son muy orgullosos.
...eso puede ser cierto (lo es, de hecho), mas mi duda era sobre el origen de tal discrepancia y desentendimiento (si es que hay un origen conocido). ¿Se llevan mal desde siempre, porque siempre han sido así y nunca se han entendido? Los elfos, los Primeros Nacidos, y los enanos, los Hijos de Aulë El Herrero..., ambos orgullosos de sus orígenes (los elfos son nada más y nada menos que las primeras criaturas de Eru, el Único, llamado por ellos Ilúvatar). Pero hubo un tiempo en que ellos se llevaron bien, hasta que, creo, surgió un conflicto de grandes proporciones, en el que los elfos y enanos se enfrentaron. No sé, tal vez no halla explicación posible (o sí), pero mi duda es esa. Siempre hay un camino, una vía de entendimiento, si hay voluntad, por mucha que sea la incompatibilidad de caracteres (bueno, vale, no siempre...

Gracias, Essaya, por responderme.
Muchos saludos.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Creo, creo que la ruptura se produjo cuando los enanos por buscar mithril cavaron demasiado y salió un Balrog.
Si no es así, que me corrijan los demás.
...pero lo ignoro. De todas formas, eso no carece de sentido (es decir, que tiene bastante).
Gracias Marillion (y el Sil??

Adios!
#10 Respondiendo a: Aulë
Es posible...
...pero lo ignoro. De todas formas, eso no carece de sentido (es decir, que tiene bastante).
Gracias Marillion (y el Sil??![]()
Adios!
Es un grupo ochentero de heavy metal como lo pongo en la descripción, estos chavos eran fanaticos (o lo son todavía) de Tolkien y fue como un tributo.
#11 Respondiendo a: Anónimo
es un grupo de los 80's
Es un grupo ochentero de heavy metal como lo pongo en la descripción, estos chavos eran fanaticos (o lo son todavía) de Tolkien y fue como un tributo.
...tu frase de firma!
No conozco a ese grupo, mas haces bien en rendirles homenaje si te gustan.
Saludos.
#12 Respondiendo a: Aulë
Ah! ¡Ni me había fijado en...!
...tu frase de firma!
No conozco a ese grupo, mas haces bien en rendirles homenaje si te gustan.
Saludos.
Hombre, tanto como heavys... es decir demasiado. Digamos que están más en la onda de grupos como Genesis; eran más duros cuando su vocalista era Fish, pero desde que se fue y entró Steve Hogarth se han vuelto bastante suaves.
Y sí, Marillion sigue con muy buena salud: su último disco es del año pasado.
Y por cierto, es uno de mis grupos favoritos

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Sulhelka
El conflicto se produjo entre los enanos y los sindar cuando aquéllos mataron a Thingol en Doriath para arrebatarle el Nauglamír con el silmaril y fueron a su vez cazados por la gente de Thingol. Los noldor sí mantuvieron una buena relación con ellos, sobre todo, comercial.
Ahora todo cobra más sentido, iluminada mi mente por la Llama... Pero..., veamos: los Sindar se llevan mal a partir de entonces con los enanos, pero todos los Noldor se llevan bien con los Hijos de Aulë? Disculpa si estoy mezclando unos conocimientos con otros, pues, aunque me parece un tema interesante, me pierdo entre tantos nombres y subrazas.
¿Y, entonces, el resto de los escritores que retomaron esta idea de la mala relación entre ellos, lo hicieron por Tolkien, o por otros motivos? ¿Podrías decirme algo sobre ello?
Muchas gracias de nuevo.
¡Almarë!
#3 Respondiendo a: Aulë
Hombre...
...eso puede ser cierto (lo es, de hecho), mas mi duda era sobre el origen de tal discrepancia y desentendimiento (si es que hay un origen conocido). ¿Se llevan mal desde siempre, porque siempre han sido así y nunca se han entendido? Los elfos, los Primeros Nacidos, y los enanos, los Hijo...
Perdona que antes no me hubiera extendido un poco más, pero es que tengo sueño, jeje. Que yo sepa ha habido dos disputas graves entre elfos y enanos. Una en Beleriand, entre los enanos de las Ered Luin y Thingol, señor de Doriath, por causa del Silmaril y el Nauglamir. La otra en Moria, sí. Los enanos cavaron demasiado y despertaron al Balrog con lo cual la zona se llenó de orcos y es dañó mucho a los elfos que había por alrededor, que culpaban a los enanos de haber sido demasiado codiciosos. Me parece que fue algo así, pero no lo tengo muy claro.
Pero yo creo que estas disputas son dos entre muchas, que son provocadas por el carácter de unos y otros, que chocan, aunque a veces se hayan establecido entre ellos buenas relaciones porque beneficiaban a ambos.
Espero haberte ayudado un poquito más.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hombre...
Perdona que antes no me hubiera extendido un poco más, pero es que tengo sueño, jeje. Que yo sepa ha habido dos disputas graves entre elfos y enanos. Una en Beleriand, entre los enanos de las Ered Luin y Thingol, señor de Doriath, por causa del Silmaril y el Nauglamir. La otra en Moria...
...tu re-contestación. (Yo también tengo sueño

Muchas gracias por "donar" unos minutos de tu sueño a esta mi querida duda.
¡Almarë!
#5 Respondiendo a: Aulë
Te agradezco...
...tu re-contestación. (Yo también tengo sueño) Bien, ahora ya lo tengo todo más claro. Sólo me falta por saber si el resto de escritores, todos posteriores al Iniciador (Tolkien) retomaron esta idea partiendo de él (Tolkien) o... lo que sea.
Muchas gracias por "donar" unos mi...
En eso sí que no te puedo ayudar, porque sólo he leído a Tolkien. Ahora sí que me voy a dormir y, no te preocupes, que en el fondo me gusta contestar cosas, jejeje. Casi más que dormir.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Te agradezco...
En eso sí que no te puedo ayudar, porque sólo he leído a Tolkien. Ahora sí que me voy a dormir y, no te preocupes, que en el fondo me gusta contestar cosas, jejeje. Casi más que dormir.

#4 Respondiendo a: Anónimo
Hombre...
Perdona que antes no me hubiera extendido un poco más, pero es que tengo sueño, jeje. Que yo sepa ha habido dos disputas graves entre elfos y enanos. Una en Beleriand, entre los enanos de las Ered Luin y Thingol, señor de Doriath, por causa del Silmaril y el Nauglamir. La otra en Moria...
Yo creo que las primeras difenrencias entree los enanos y los elfos debieron surgir debidas a las riquezas que los dos deseaban, como se cuenta en el hobbit, a los elfos tambien les gustaban las joyas, al igual que a los enanos, y me imagino que a partir de ahi debieron surgir las diferencias entre ambos.
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Unos son muy brutos y luchan con la fuerza mientras que los elfos son como mas amariconados y luchan con mas inteligencia
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
un saludo
(Mensaje original de: legolas el arquero)
Un Saludo