Ver publicación (Una duda sobre elfos y enanos)

Ver tema

Aulë
Aulë

#2 Respondiendo a: Anónimo

En mi humilde opinión, es prácticamente imposible que se lleven bien enanos y elfos. Tienen carecteres muy contrapuestos y además ambos son muy orgullosos.

(Mensaje original de: Essaya)

Hombre...

...eso puede ser cierto (lo es, de hecho), mas mi duda era sobre el origen de tal discrepancia y desentendimiento (si es que hay un origen conocido). ¿Se llevan mal desde siempre, porque siempre han sido así y nunca se han entendido? Los elfos, los Primeros Nacidos, y los enanos, los Hijos de Aulë El Herrero..., ambos orgullosos de sus orígenes (los elfos son nada más y nada menos que las primeras criaturas de Eru, el Único, llamado por ellos Ilúvatar). Pero hubo un tiempo en que ellos se llevaron bien, hasta que, creo, surgió un conflicto de grandes proporciones, en el que los elfos y enanos se enfrentaron. No sé, tal vez no halla explicación posible (o sí), pero mi duda es esa. Siempre hay un camino, una vía de entendimiento, si hay voluntad, por mucha que sea la incompatibilidad de caracteres (bueno, vale, no siempre... )
Gracias, Essaya, por responderme.
Muchos saludos.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...