Ver publicación (Una duda sobre elfos y enanos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Aulë

Hombre...

...eso puede ser cierto (lo es, de hecho), mas mi duda era sobre el origen de tal discrepancia y desentendimiento (si es que hay un origen conocido). ¿Se llevan mal desde siempre, porque siempre han sido así y nunca se han entendido? Los elfos, los Primeros Nacidos, y los enanos, los Hijo...

Hombre...

Perdona que antes no me hubiera extendido un poco más, pero es que tengo sueño, jeje. Que yo sepa ha habido dos disputas graves entre elfos y enanos. Una en Beleriand, entre los enanos de las Ered Luin y Thingol, señor de Doriath, por causa del Silmaril y el Nauglamir. La otra en Moria, sí. Los enanos cavaron demasiado y despertaron al Balrog con lo cual la zona se llenó de orcos y es dañó mucho a los elfos que había por alrededor, que culpaban a los enanos de haber sido demasiado codiciosos. Me parece que fue algo así, pero no lo tengo muy claro.
Pero yo creo que estas disputas son dos entre muchas, que son provocadas por el carácter de unos y otros, que chocan, aunque a veces se hayan establecido entre ellos buenas relaciones porque beneficiaban a ambos.
Espero haberte ayudado un poquito más.

(Mensaje original de: Essaya)