Curiosidad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
se que el tema a sido tratado muchas veces, y esta claro que la identidad de Tom Bombadil es un misterio. Sin embargo se me acaba de ocurrir algo, que tal si el viejo tom es el mismisimo Eru, ¿por que no?, el anillo no tenia ningun poder sobre Tom, lo que nos demuestra su gran poder; iluvatar no se mete en los asuntos de sus hijos porque no le corresponde, y por lo que tengo entendido Tom vive tranquilamente en Arda........puede ser segun yo, si existe algo que desmienta esto por favor diganmelo, porque a mi solo se me imagino esto, lo mas probable es que no sea asi.

saludos

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

se que el tema a sido tratado muchas veces, y esta claro que la identidad de Tom Bombadil es un misterio. Sin embargo se me acaba de ocurrir algo, que tal si el viejo tom es el mismisimo Eru, ¿por que no?, el anillo no tenia ningun poder sobre Tom, lo que nos demuestra su gran poder; iluvatar no se...

Probable pero no imposible

Hola:
Puede que así sea aunque no figura en el libro, buena idea has temido. Tenna rato, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Anónimo

Probable pero no imposible

Hola:
Puede que así sea aunque no figura en el libro, buena idea has temido. Tenna rato, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)

Eso lo llevo.....

....diciendo hace meses jeje,bueno,puntualizando que en lugar del mismísimo Eru pudiera ser un Avatar de Eru ya que la entrada de Eru en Arda podría significar su destrucción total..........aunque ésto es otra historia ¿no?....dejémoslo estar y que cada cuel piense lo que quiera.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

se que el tema a sido tratado muchas veces, y esta claro que la identidad de Tom Bombadil es un misterio. Sin embargo se me acaba de ocurrir algo, que tal si el viejo tom es el mismisimo Eru, ¿por que no?, el anillo no tenia ningun poder sobre Tom, lo que nos demuestra su gran poder; iluvatar no se...

Eru con sombrero de copa

Aragorn, recuerda..cuando se puso el anillo estaba en el bosque, y según el libro nada ni nadie tenia poder sobre él dentro del bosque...¿quien sabe si fuera?..pero..que vá. Eru no es, o si lo fuera, que cachondo no?(por la vestimenta digo)

(Mensaje original de: Sr_Frodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Eru con sombrero de copa

Aragorn, recuerda..cuando se puso el anillo estaba en el bosque, y según el libro nada ni nadie tenia poder sobre él dentro del bosque...¿quien sabe si fuera?..pero..que vá. Eru no es, o si lo fuera, que cachondo no?(por la vestimenta digo)

(Mensaje original de: Sr_Frodo)

quizas....

....fue una idea que de repente cruzo mi cabeza, tal vez el queria experimentar el vivir en la obra creada por los ainur, aunque donde el esta, sabe perfectamente cual es el destino de dicha creacion....en fin.

saludos

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues hace poco escuche en un programa de radio,en mi pais,a un escritor que hablaba sobre El Señor De los Anillos y decia algo asi como que:cada personaje viene a representar un aspecto de un mito universal,muy profundo.Ahora que Aragorn menciona esto me parece que tiene relacion con lo que escuche.En fin no se mucho de estas cosas,pero me intriga esa posibilidad.

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tom es Tom

No me parece tan descabellada la idea. Pero creo que Tom es simplemente Tom Bombadil. De todas maneras, yo no lo he leido pero hay un libro que se llama "Cartas a Tom Bombadil", a lo mejor ahi da alguna información más sobre este personaje...

(Mensaje original de: El Blacka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Tom es Tom

No me parece tan descabellada la idea. Pero creo que Tom es simplemente Tom Bombadil. De todas maneras, yo no lo he leido pero hay un libro que se llama "Cartas a Tom Bombadil", a lo mejor ahi da alguna información más sobre este personaje...

(Mensaje original de: El Blacka)

Tom es Tom

Hay muchisimas teorias sobre Tom Bombadil, y que sea el mismisimo Eru no es la mas novedosa. Tambien se ha sugerido que representase al propio Tolkien, e incluso se ha sugerido que fuese el Rey Brujo ( DD). Si embargo, en una de sus Cartas (libro altamente recomendable), Tokien aclara que no hay nada que aclarar sobre Tom. Tom no es un enigma, es un personaje misterioso, del que no se sabe nada y delq ue es mejor no saberlo, porque perderia gran parte de su "magia".

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |