Curiosidad
saludos
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#1 Respondiendo a: Anónimo
se que el tema a sido tratado muchas veces, y esta claro que la identidad de Tom Bombadil es un misterio. Sin embargo se me acaba de ocurrir algo, que tal si el viejo tom es el mismisimo Eru, ¿por que no?, el anillo no tenia ningun poder sobre Tom, lo que nos demuestra su gran poder; iluvatar no se...
Hola:
Puede que así sea aunque no figura en el libro, buena idea has temido. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Probable pero no imposible
Hola:
Puede que así sea aunque no figura en el libro, buena idea has temido. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
....diciendo hace meses jeje,bueno,puntualizando que en lugar del mismísimo Eru pudiera ser un Avatar de Eru ya que la entrada de Eru en Arda podría significar su destrucción total..........aunque ésto es otra historia ¿no?....dejémoslo estar y que cada cuel piense lo que quiera.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
se que el tema a sido tratado muchas veces, y esta claro que la identidad de Tom Bombadil es un misterio. Sin embargo se me acaba de ocurrir algo, que tal si el viejo tom es el mismisimo Eru, ¿por que no?, el anillo no tenia ningun poder sobre Tom, lo que nos demuestra su gran poder; iluvatar no se...
Aragorn, recuerda..cuando se puso el anillo estaba en el bosque, y según el libro nada ni nadie tenia poder sobre él dentro del bosque...¿quien sabe si fuera?..pero..que vá. Eru no es, o si lo fuera, que cachondo no?(por la vestimenta digo)
(Mensaje original de: Sr_Frodo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Eru con sombrero de copa
Aragorn, recuerda..cuando se puso el anillo estaba en el bosque, y según el libro nada ni nadie tenia poder sobre él dentro del bosque...¿quien sabe si fuera?..pero..que vá. Eru no es, o si lo fuera, que cachondo no?(por la vestimenta digo)
(Mensaje original de: Sr_Frodo)
....fue una idea que de repente cruzo mi cabeza, tal vez el queria experimentar el vivir en la obra creada por los ainur, aunque donde el esta, sabe perfectamente cual es el destino de dicha creacion....en fin.
saludos
(Mensaje original de: Aragorn 17)
(Mensaje original de: Defago)
No me parece tan descabellada la idea. Pero creo que Tom es simplemente Tom Bombadil. De todas maneras, yo no lo he leido pero hay un libro que se llama "Cartas a Tom Bombadil", a lo mejor ahi da alguna información más sobre este personaje...
(Mensaje original de: El Blacka)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tom es Tom
No me parece tan descabellada la idea. Pero creo que Tom es simplemente Tom Bombadil. De todas maneras, yo no lo he leido pero hay un libro que se llama "Cartas a Tom Bombadil", a lo mejor ahi da alguna información más sobre este personaje...
(Mensaje original de: El Blacka)
Hay muchisimas teorias sobre Tom Bombadil, y que sea el mismisimo Eru no es la mas novedosa. Tambien se ha sugerido que representase al propio Tolkien, e incluso se ha sugerido que fuese el Rey Brujo (

(Mensaje original de: Foe Hammer)