Maese Samsagaz.... ¡¿Gay?!!!
PD. Yo sí me figuraba que eras una chica.
Un saludo.
#1 Respondiendo a: Arwen
Querida Silmarielle, ¿de verdad se te ha pasado por la cabeza que nuestro querido Sam pudiera ser gay? Fuera en broma o en serio, o sólo por buscar polémica, te voy a dar mi opinión: ¿de dónde has sacado esa idea? Si es broma, me parece de mal gusto. Si es en serio, no creo que exista ningún indici...
No quiero entrar en polémica, pues no se si habrá alguien de acuerdo o no conmigo, pero la verdad es que lo pensé. Después me di cuenta que confundí la lealtad y el amor (bien entendido) con algo mas superficial como eran relaciones entre hobbits machos (inpensable vamos...)
Así que no me sorprende que nuestra amiga haya pensado como yo....
(Mensaje original de: Espectro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues la verdad es que no he leído dónde dice Silmarielle que Sam es Gay, o que pudiera serlo, pero la primera vez que yo leí el libro, intuí una especie de relacion homosexual (pero no física por supuesto) entre frodo y Sam, aunque después, en posteriores relecturas, cambié de opinión....
No quiero...
Pues sí, la primera vez que leí ESDLA la relación entre Frodo y Sam me pareció demasiado estrecha, aunque desde luego ya no opino eso.
Y, por cierto, yo tampoco he visto el mensaje de Silmarillie en que dice que Sam es gay...
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
Querida Silmarielle, ¿de verdad se te ha pasado por la cabeza que nuestro querido Sam pudiera ser gay? Fuera en broma o en serio, o sólo por buscar polémica, te voy a dar mi opinión: ¿de dónde has sacado esa idea? Si es broma, me parece de mal gusto. Si es en serio, no creo que exista ningún indici...
¿Me he pasado en el tono? Probablemente. Bueno, visto que a más gente le ha parecido posible en primeras lecturas, supongo que no es tan extraño. Sólo puedo decir que yo lo vi bastante claro desde el principio (lo cual no quiere decir que no me equivoque).
La alusión de Silmarielle está en la página 2, creo, en su mensaje de bienvenida a Maybeth.
Espero eceptéis mis disculpas si os he parecido dura. de verdad, es que a mí se me hace tan inverosímil...
Un besote a tod@s
#4 Respondiendo a: Arwen
A mí no, pero...
¿Me he pasado en el tono? Probablemente. Bueno, visto que a más gente le ha parecido posible en primeras lecturas, supongo que no es tan extraño. Sólo puedo decir que yo lo vi bastante claro desde el principio (lo cual no quiere decir que no me equivoque).
La alusión de Silmariell...
No pasa nada, que Meduseld y yo coincidamos no quiere decir que tengamos razón, una de las cosas que me fascina de Tolkien y su obra es la posibilidad que te deja (al lector) de razonar cabos que no ha dejado del todo atados....
Ah, y no creo que haya nada de que disculparse (al menos por mi parte) ya que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera...
un saludo...
(Mensaje original de: Espectro)
Mis Queridos:
Deseo una vez más Expresar mi devoción y cariño hacia uno de los personajes más nobles y puros de ESDLA. quién ha demostrado en infinidad de ocasiones ser Más que todo un hombre...un Hobbit de los "Grandes" en espíritu, digno de ser representante de Hobbiton como su alcalde. Supo apreciar por sobre todo el Gran amor y entrega hacia Frodo, su cariño hacia los mas desamparados como Bill, y que decir de su enamorada Rosita, además de su gran pasión por los hermosos jardines de Bolson Cerrado y la Comarca.
¿Le puse demasiado color? Quizás..., pero es lo que siento y me gusta poder decirlo. además que un titulo como ¡¡¡¿¿¿Gay???!!! le revuelve a unos las tripas ¿si UD. me entiende?
Querida Arwen, comprendo plenamente tu posición y la apoyo de principio a fin, también a Silmarielle, pues para ella también SAM, le ha llegado al corazón, al menos así lo entendí yo.
Con cariño
(Mensaje original de: Maybeth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Más que todo un hombre...
Mis Queridos:
Deseo una vez más Expresar mi devoción y cariño hacia uno de los personajes más nobles y puros de ESDLA. quién ha demostrado en infinidad de ocasiones ser Más que todo un hombre...un Hobbit de los "Grandes" en espíritu, digno de ser representante de H...
Saludos a todos. No voy a entrar en polémica sobre si Sam tenía no no orientación homosexual... pero ¿Y si así fuese?. No tiene nada de malo: puede ser incluso Bisexual, dado a que mantiene su amor por Rosita, y seguro que a Frodo nunca le negaría ningún tipo de cariño.
Un saludo a todos.
P.D. Maybeth, disculpa si te malinterpreto, pero que te revuelva las tripas el denominar a alguien como gay, ya sea de ficción o real, me parece un poco "fuerte"...
(Mensaje original de: Yerai)
Mi querida Arwen!:
lo que yo dije acerca de (el maestro) Sam era solo un chiste! ¿pusiste atencion en el contexto general de ese mensaje? parec que no lo hiciste, ya que a lo que yo me referia es que, por la fidelidad que le tenia a Frodo, o, realmente lo queria mucho (lo que es la verdad)o era gay.., pero lo ultimo lo hice para probar que era imposible que asi fuese. Samwiz Gamgee es uno de mis personajes favoritos del libro, por lo cual no me agrada mucho que hayas entendido mal mi mensaje.
que la luz de Earendl brille sobre ustedes.
Silmarielle Lasset
(Mensaje original de: Silmerielle Lasset!)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Oyeee!!!! ¡yo no dije eso!!!!!
Mi querida Arwen!:
lo que yo dije acerca de (el maestro) Sam era solo un chiste! ¿pusiste atencion en el contexto general de ese mensaje? parec que no lo hiciste, ya que a lo que yo me referia es que, por la fidelidad que le tenia a Frodo, o, realmente lo queria much...
¿A qué clase de majadero se le puede ocurrir tal cosa? Sam tuvo trece hijos con Rosa Coto, según se lee en los Apéndices, o sea que de gay nada. En todo caso, puestos a decir bobadas, los maricones serían Frodo y Bilbo, que nunca se casaron. Pero que conste que esto es una burrada.
(Mensaje original de: Arvedui)