El enigma del jinete de Gondolin

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Seguramente muchos de los teneis el Silmarillion os habrais preguntado quien será ese misterioso jinete que aparece en la tapa del libro, no?
Tiene cuerpo de hombre, porta una espada y por lo que aparenta parece ser el lider del ataque a Gondolin... aunque en realidad el lider fue Gothmog, el señor de los Balrogs.

Los que no tienen el Silmarillion podrán verlo aqui:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/howe/gfall.jpg

¿Quien les parece que será este enigmatico jinete?

Yo lo sé, pero esperaré un poco para dar la respuesta.

Saludos a todos desde el Sur.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Seguramente muchos de los teneis el Silmarillion os habrais preguntado quien será ese misterioso jinete que aparece en la tapa del libro, no?
Tiene cuerpo de hombre, porta una espada y por lo que aparenta parece ser el lider del ataque a Gondolin... aunque en realidad el lider fue Gothmog, el señor...

No me pegueis :P

Pero ¿puede ser Sauron o el mismisimo Melkor? Creo mas en el segundo que en el primero porque Sauron por aquellas edades aún no daba de que hablar si mi memoria no me falla...
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Damn

No me pegueis :P

Pero ¿puede ser Sauron o el mismisimo Melkor? Creo mas en el segundo que en el primero porque Sauron por aquellas edades aún no daba de que hablar si mi memoria no me falla...

Creo que es posible que Melkor

Espero que a mi tampoco me pegueis, pero tb creo que es Melkor,he apliado la foto en la parte del jinete y la corola/yelmo que lleva me es mu familiar. Yo creo que es ese por eso no por otra cosa.
Saludos.

(Mensaje original de: Thalion)
Permalink |
vanaglar
vanaglar

Tiene cuerpo de hombre, porta una espada y por lo que aparenta parece ser el lider del ataque a Gondolin... aunque en realidad el lider fue Gothmog, el señor...

Me parece que es Melkor, porque John Howe siempre dibuja a Melkor de esa manera.
El dibujo sólo aparece en la portada de la edición en rústica de El Silmarillion, no en la edición original en tapa dura.
Permalink |
Corwin
Corwin

#4 Respondiendo a: vanaglar

Me parece que es Melkor, porque John Howe siempre dibuja a Melkor de esa manera.
El dibujo sólo aparece en la portada de la edición en rústica de El Silmarillion, no en la edición original en tapa dura.

Soy yo o es la imagen ésa bien parecida al Capitán Nazgul???? Chequeen en la carátula de LDT

Saludos
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Yo apostaría por...

...Sauron. Después de su enfrentamiento con Fingolfin Morgoth no volvió a salir de sus mazmorras...hasta la Guerra de la Cólera, ¡claro!
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Entonces ?

Quien es ?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |