El enigma del jinete de Gondolin
Tiene cuerpo de hombre, porta una espada y por lo que aparenta parece ser el lider del ataque a Gondolin... aunque en realidad el lider fue Gothmog, el señor de los Balrogs.
Los que no tienen el Silmarillion podrán verlo aqui:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/howe/gfall.jpg
¿Quien les parece que será este enigmatico jinete?
Yo lo sé, pero esperaré un poco para dar la respuesta.
Saludos a todos desde el Sur.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Seguramente muchos de los teneis el Silmarillion os habrais preguntado quien será ese misterioso jinete que aparece en la tapa del libro, no?
Tiene cuerpo de hombre, porta una espada y por lo que aparenta parece ser el lider del ataque a Gondolin... aunque en realidad el lider fue Gothmog, el señor...
Pero ¿puede ser Sauron o el mismisimo Melkor? Creo mas en el segundo que en el primero porque Sauron por aquellas edades aún no daba de que hablar si mi memoria no me falla...
#2 Respondiendo a: Damn
No me pegueis :P
Pero ¿puede ser Sauron o el mismisimo Melkor? Creo mas en el segundo que en el primero porque Sauron por aquellas edades aún no daba de que hablar si mi memoria no me falla...
Espero que a mi tampoco me pegueis, pero tb creo que es Melkor,he apliado la foto en la parte del jinete y la corola/yelmo que lleva me es mu familiar. Yo creo que es ese por eso no por otra cosa.
Saludos.
(Mensaje original de: Thalion)
Seguramente muchos de los teneis el Silmarillion os habrais preguntado quien será ese misterioso jinete que aparece en la tapa del libro, no?
Tiene cuerpo de hombre, porta una espada y por lo que aparenta parece ser el lider del ataque a Gondolin... aunque en realidad el lider fue Gothmog, el señor...
El dibujo sólo aparece en la portada de la edición en rústica de El Silmarillion, no en la edición original en tapa dura.
#4 Respondiendo a: vanaglar
Me parece que es Melkor, porque John Howe siempre dibuja a Melkor de esa manera.
El dibujo sólo aparece en la portada de la edición en rústica de El Silmarillion, no en la edición original en tapa dura.
Saludos
...Sauron. Después de su enfrentamiento con Fingolfin Morgoth no volvió a salir de sus mazmorras...hasta la Guerra de la Cólera, ¡claro!
Quien es ?
- Últimas palabras de Durin -