Ver publicación (¿es tan importante Bombadill??)

Ver tema

Lothíriel
Lothíriel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,esa es mi duda de hoy¿es tan importante el personaje de Bombadill?¿tan importante como crear polemicas acerca de la pelicula por que no saliò Bombadill?.Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto?.Perdonar que lo diga asi,pero cuando yo me lei el libro,solamente vi a un personaje màs..Me...

Bueno, no se puede echar por tierra así nada más a un personaje como Bombadil. No creo que se le pueda calificar de innecesario, porque entonces muchas otras cosas valiosísimas se desvalorarían. Acaso todos los cantos, historias, etc que están en el libro, están de sobra?. Si las quitas, igual tienes una historia!. Menos decir que es un personaje más. En cuanto a la película, estoy de acuerdo en que se podía prescindir de Bombadil sin alterar en gran manera la línea principal de la trama. Pero yo insisto que con la obra de Tolkien estaba como para hacer seis películas (una de cada libro) en vez de tres.(bueno, soñar no cuesta!). Ahí sí que Bombadil hubiera podido incluirse y muchas otras cosas.
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...