Ver publicación (¿es tan importante Bombadill??)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
¿solamente entretener?
No creo que Tolkien haya escrito su obra simple y solamente para entretener... sino más bien para "enseñar".
Un saludo.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Lo dijo él mismo
El problema es que inevitablemente algo de su persona va a parar allí, y entonces vemos no lo que quería decirnos, sino su personalidad, y es de esa personalidad de la que cogemos los símbolos e interpretamos el "qué nos quería decir". Tolkien dijo muy claramente que estaba en contra de las alegorías y que solamente escribía para entretener. Creo que lo dice en el prólogo del Esdla, aunque no estoy muy seguro.
Namarië
El problema es que inevitablemente algo de su persona va a parar allí, y entonces vemos no lo que quería decirnos, sino su personalidad, y es de esa personalidad de la que cogemos los símbolos e interpretamos el "qué nos quería decir". Tolkien dijo muy claramente que estaba en contra de las alegorías y que solamente escribía para entretener. Creo que lo dice en el prólogo del Esdla, aunque no estoy muy seguro.
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...