¿es tan importante Bombadill??
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,esa es mi duda de hoy¿es tan importante el personaje de Bombadill?¿tan importante como crear polemicas acerca de la pelicula por que no saliò Bombadill?.Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto?.Perdonar que lo diga asi,pero cuando yo me lei el libro,solamente vi a un personaje màs..Me...
Tom Bombadil, según se puede deducir de unas palabras de Gandalf es un Maiar. Muy poderoso. Llegó a Arda junto con los Valar y otros Maiar, mucho tiempo antes de que nacieran los primeros nacidos y la TM fuera creada. el anillo no tiene efecto en el, ya que el es de muy noble corazon ( como Manwë Súlimo). Aún así, creo que su preséncia en ESDLA es más bién anecdotica, ya que no participa nunca en ninguno de los grandes relatos
(Mensaje original de: Elurin)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Puede ser que lo haya dicho...
No te contradigo eso, solo digo que trasmite más de lo que dice... En lo personal a mi más que entretenerme me enseña.
Namarië.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
coincido con el compañero sombra del sur.A mi me pasa lo mismo.Me da la impresion de que existe una razon poderosa,y lo digo sinceramente,cada vez que leo sobre este personaje,de que es mas importante;y dice mas que lo que uno cree.Si definitivamente este fenomeno parece que va mas alla de la mera entretencion.
(Mensaje original de: Defago)
Hola,esa es mi duda de hoy¿es tan importante el personaje de Bombadill?¿tan importante como crear polemicas acerca de la pelicula por que no saliò Bombadill?.Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto?.Perdonar que lo diga asi,pero cuando yo me lei el libro,solamente vi a un personaje màs..Me...
solo Tokien lo sabe.
(Mensaje original de: Gandalf el Gris)
para mi, el personaje de tom no es importante solo porque sea tan poderoso como para que el anillo no le afecte
creo que hay que ver un poco mas lejos y darse cuenta como un personaje tan poderoso como podria ser Tom, no solo no se afecta por el anillo, sino tambien no le importa, no le importa ser mucho mas poderoso que lo mas temible en la tierra media. no le importa pq todo SDLA es una lucha por poder, del bien frente al mal porque el mal no domine con su poder facil pero destructor frente al bien que aunque su poder sea sencillo es creador y solo ese ayuda en verdad. Sin embargo Tom aun siendo mas poderoso que todo eso, no quiere, no le interesa meterse en esa lucha. Alguien que logra hacer eso, que aun teniendolo todo no se pone en un plan de dominar, es alguien muy muy fregon (es decir, de lo mejor)
cuidense
Javis Felagund