¿por que se llama las Dos Torres??
saludos
(Mensaje original de: gala)
#2 Respondiendo a: Anónimo
buena pregunta
pero q muy buena, xq yo no le encuentro sentido.
a ver, alguien q sepa q conteste.
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
Supongo que se refier a las dos torres, a la de Isengard y a la Torre de Angmar (o como se llame ahora mismo no me acuerdo) no? bueno que algun crack de este foro nos lo confirme
Faramir
#3 Respondiendo a: Duran
nuze pero....
Supongo que se refier a las dos torres, a la de Isengard y a la Torre de Angmar (o como se llame ahora mismo no me acuerdo) no? bueno que algun crack de este foro nos lo confirme
hola yo creo que es la torre de Isengard y la de Cirith Ungol creo vamos no estoy seguro.
Un Saludo
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿por que se llama las Dos Torres?¿que sentido tiene este titulo??
saludos
también porque se desarrolla entre isengrad y kazad-dhum
(Mensaje original de: legolas el arquero)
#4 Respondiendo a: bilbo el gran hobbit
creo...
hola yo creo que es la torre de Isengard y la de Cirith Ungol creo vamos no estoy seguro.
Un Saludo
Pozí, es por isengard y barad dhur (o como se escriba)

En el libro se enfrentan por un lado con el sarumancillo y por otra contra la omnipresente torreprisionfortalezaforjafraguaetcoscura, además, el título de verdad es "el señor de los anillos" luego hubo que dividirlo en libros, pos se divide, que hay que ponerles títulos, pos se les pone.
Namárië.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#6 Respondiendo a: Anónimo
sencillamente significa por ejemplo la compañía se ha disuelto es decir, que hay dos grandes núcleos de resistencia por eso lo de las dos torres
también porque se desarrolla entre isengrad y kazad-dhum
(Mensaje original de: legolas el arquero)
No se me habia ocurrido esa interpretación pero creo que donde dices kazad-dhum querras decir barad-dhur (o como se escriba)

Namárië.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
saludos
1.Puede ser por Cirith Ungol e Isengard,puesto q hay es donde se desarrolla la accion.
2.En algun capitulo de ese libro se describe lo q Frodo ve y dice algo asi como q vio las dos torres del Moranon y dice q las torres parecian dos torres.
3.Por ultimo,podria ser Barad-Dur e Isengard,puesto q se compara la fuerza de Saruman con la de Sauron,aunq esta ultima es la mas improbable.
Así empezó todo
saludos
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
saludos
En relación a las dos torres: no estoy seguro, pero en otro foro alguien planteo la misma pregunta y despues de muchas opiniones (muchas de ellas coincidiendo con las de aquí), alguien hizo referencia al siguiente párrafo de ESDLA:
"En las crestas de esas colinas asomaban los Dientes de Mordor, dos torres altas y fuertes. Las habían construido los hombres de Gondor en días muy lejanos de orgullo y grandeza, luego de la caída y la fuga de Sauron, temiendo que intentase rescatar el antiguo reino. Pero el poderío de Gondor declinó, y los hombres durmieron, y durante largos años las torres estuvieron vacías. Entonces Sauron volvió. Ahora, las torres de atalaya, en un tiempo ruinosas, habían sido reparadas, y las armas se guardaban allí, y las vigilaban día y noche. Los muros eran de piedra, y las troneras negras se abrían al norte, al este y al oeste, y en todas ellas habia ojos avizores."
Es el segundo párrafo del capítulo La puerta Negra está Cerrada de LDT.
¿Qué opinan?
Espero que esto aclare algo.
(Mensaje original de: Calarion)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Antes de cualquier otra cosa, os saludo habitantes de la tierra media, ya que ésta es mi primera entrada en el foro.
En relación a las dos torres: no estoy seguro, pero en otro foro alguien planteo la misma pregunta y despues de muchas opiniones (muchas de ellas coincidiendo con las de aquí), alg...
.
saludos
El mismo awelo Tolkien os aclara el porqué del título (está en inglés):
http://members.cts.com/king/e/erikt/tolkien/2towers.htm
(Mensaje original de: King Mob)