Sobre el Silmarilion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
queria perguntarle si el silmarilion es bueno como para leerlo, ya que el leido El Hobbit y ESDLA, me gustaria saber si vale la pena.

Un Saludo

(Mensaje original de: Emi_ElMago_87)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

queria perguntarle si el silmarilion es bueno como para leerlo, ya que el leido El Hobbit y ESDLA, me gustaria saber si vale la pena.

Un Saludo

¡Desde luego!

Es magnífico, pero te recomiendo que te lo leas despaciiiiiiiiiiiito porque si no lo haces te liaarás con tanto personaje y no lo disfrutarás. Saludos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un Saludo

vale la pena leerlo..

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Tanis
Tanis

#3 Respondiendo a: Anónimo

vale la pena leerlo..

(Mensaje original de: gala)

Es una gran obra.

Yo no dudaría.Es una gran obra de Tolkien que le llevó toda la vida hacerla.Te enteraras de todo lo que siempre quisistes saber ( y las dudas que tengas aquí te las pueden resolver ).
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un Saludo

Es LA OBRA de Tolkien.

Por supuesto que vale la pena, es LA OBRA de Tolkien, el trabajo de toda una vida. Eso sí, despacito o si no te come.

Saludos.

(Mensaje original de: Faramir I)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un Saludo

Está bien, pero...

lía mucho, hay capúitulos de leerselos 2 o 3 veces, pero es maravilloso, y para seguir la marcha de este foro necesitas habértele leído

Te lo recomiendo

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Está bien, pero...

lía mucho, hay capúitulos de leerselos 2 o 3 veces, pero es maravilloso, y para seguir la marcha de este foro necesitas habértele leído

Te lo recomiendo

(Mensaje original de: Utopía Ehire)

Está bien, pero...

Gracias.
Con estas respuestas no dudare en leerlo....si me surge alguna duda se las comentare.

Un Saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Está bien, pero...

Gracias.
Con estas respuestas no dudare en leerlo....si me surge alguna duda se las comentare.

Un Saludo

antes lee los apendices

yo q tu si no has leido los apendices los leeria antes..
yo ahora estoy con el silmarillion y me esta gustando mucho..aunque al final he tenido q irme haciendo una chuleta con nombres y demas para no perderme..no os riais eh??? :p es q mi memoria no es muy buena y a menos q me lo lea de un tiron tendria q ir releyendo cada 2x3.

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Un Saludo

Leelo con tranquilidad

Te aconsejo leer antes los Apéndices de ESDLA, ya que te van intruduciendo un poco en lo que va a ser. Algunos comparan a El Silmarilion con la Biblia, ya que no es una historia, sino muchas que siguen en orden cronológico (que empieza, lógicamente, con la creación de Arda). A mi me está gustando mucho, pero te aconsejop que lo leas con tranquilidad, porque tiene demasiados nombres y es muuuuuuuuuy lioso.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
AroThir
AroThir

Un Saludo

Buenas!

El Silamrilion es una obra muuuy buena. La primera vez que la lei costava un poco pero la segunda i la tercera vez fueron mas sencillas y pude disfrutar mucho mas,....

Mientras lo leia la ultima vez, me venian muchas ganas de dibujar, escribir, o crear algo que tuviera relacion con el libro.

Namarië!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un Saludo

Ni lo dudes!

El Silmarilion es simplemente una maravilla.
Además es d lectura obligada para todo buen fan de Tolkien y d su obra.
Hay esta toda la historia de la tierra media.

(Mensaje original de: elentári)
Permalink |