¿fue Tolkien quien invento a los H?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿fue realmente Tolkien quien invento a los hobbits,a los elfos y sus lenguas,a los enanos??¿antes de Tolkien en la literatura fantastica no habia hobbits,ni elfos...?me gustaria saber que cosas se le atribuyen a Tolkien como originales???

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Duran
Duran

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿fue realmente Tolkien quien invento a los hobbits,a los elfos y sus lenguas,a los enanos??¿antes de Tolkien en la literatura fantastica no habia hobbits,ni elfos...?me gustaria saber que cosas se le atribuyen a Tolkien como originales???

Tolkien creo tanto a los Hobbit Orcos, y todos los dioses y semidioses (Valar, Maiar, Istari etc..etc..) dio una nueva apariencia a los Elfos (entonces se consideraban de un palmo de altura y mas feos que el copon) y todas las lenguas que se hablan en la Tierra Media las creo Tolkien. En cuanto a los Enanos.......nose.....pero creo que tambien los creo el.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las lenguas está claro que sí, los hobbits creo que también, en cuanto a los elfos y a los enanos él les dio otra visión, existían, pero no eran como los de Tolkien.

Saludos,

Desde Chile.

(Mensaje original de: Faramir I)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Tolkien recogio diversas mitologias y creencias populares (sobre todo del norte de Europa) y las adapto en su mundo. El pretendia crear una mitologia inglesa propia. Poco mas te puedo decir, pero seguro que por aqui habra alguno mas sabio para ilustrarte...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Los elfos sí existían en la mitología antigua, si no me equivoco, muy vinculados a las hadas. Los enanos han tenido un papel asimismo en la literatura naterior, aunque algo distinto, pero los hobbits creo que sí es un producto original del maestro
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Tolkien recogio diversas mitologias y creencias populares (sobre todo del norte de Europa) y las adapto en su mundo. El pretendia crear una mitologia inglesa propia. Poco mas te puedo decir, pero seguro que por aqui habra alguno mas sabio para ilustrarte...

OFF-TOPIC

Perdón por poner esto aquí, pero es que no pude evitar soltar una carcajada cuando leí la firma de Durin.
"Cavad más hondo..."

Chau.

Permalink |
Tanis
Tanis

#6 Respondiendo a: Sulhelka

Los elfos sí existían en la mitología antigua, si no me equivoco, muy vinculados a las hadas. Los enanos han tenido un papel asimismo en la literatura naterior, aunque algo distinto, pero los hobbits creo que sí es un producto original del maestro

Los enanos ya estaban pues en la mitología nordica se los menciona, además los elfos también estaban ya inventados pero de una forma diferente a lo que Tolkien expresó.
Los hobbits si son 100% de Tolkien y de él se deben todas las especies luego inventadas como los kender, los halfing, etc.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya Gala!
la respuesta es que a los hobbit los invento el cuando estaba corrigiendo una prueba en blanco, entoces en un costado escribio "en un agujero en el suelo vivia un hobbit", en no sabia lo que significaba "hobbit", pero penso vagamente que podia ser una persona de baja estatura y penso que podia se un buen comienzo de un libro para sus hijos. Las lenguas las invento él, pero no las elficas porque esas ya existian desde hace mucho...tampoco invenoto a los elfos ni a los enanos.
Espero que nuevamente te sirve mis comentarios.

Un Saludo

(Mensaje original de: Emi_ElMago_87)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Tanis

Los enanos ya estaban pues en la mitología nordica se los menciona, además los elfos también estaban ya inventados pero de una forma diferente a lo que Tolkien expresó.
Los hobbits si son 100% de Tolkien y de él se deben todas las especies luego inventadas como los kender, los halfing, etc.
Un sa...

Inventadas ?

... mejor digamos "copiadas". Que hay que decirlo claro, esta gente de AD&D ha hestado viviendo de Tolkien toda su vida y nadie les da caña. XDDDD
Permalink |
Tanis
Tanis

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Inventadas ?

... mejor digamos "copiadas". Que hay que decirlo claro, esta gente de AD&D ha hestado viviendo de Tolkien toda su vida y nadie les da caña. XDDDD

Cierto.

Mucho personajes e historias y sucesos de AD&D son "copiadas" de Tolkien es algo que todo el mundo más o menos sabe.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Duran
Duran

#10 Respondiendo a: Anónimo

Aiya Gala!
la respuesta es que a los hobbit los invento el cuando estaba corrigiendo una prueba en blanco, entoces en un costado escribio "en un agujero en el suelo vivia un hobbit", en no sabia lo que significaba "hobbit", pero penso vagamente que podia ser una persona de baja estatura y penso que...

Los idiomas de los Elfos

Los idiomas de los Elfos creo haber leido los invento Tolkien, tanto como la lengua negra, la de los enanos etc....etc... vamos.....eso creo
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Duran

Los idiomas de los Elfos

Los idiomas de los Elfos creo haber leido los invento Tolkien, tanto como la lengua negra, la de los enanos etc....etc... vamos.....eso creo

No entiendo eso de que inventó las lenguas pero no las élficas, entonces ¿quién inventó el Quenya y el Sindarin?. ¿Podrías explicar cuáles son las lenguas élficas que existían hace tiempo?.

Saludos.

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Los elfos...

Es cierto que los elfos ya existian en diversas leyendas y mitos, pero su aspecto era mas bien el de duendes o gnomos. Tolkien los convirtio en seres altos, sabios, hermosos y, pese a los que alguno que otro piense, arrogantes
Por lo tanto creo que es justo dar a Tolkien el merito de la creacion de los elfos... en mi opinion, claro.
Permalink |
Tanis
Tanis

#11 Respondiendo a: Duran

Los idiomas de los Elfos

Los idiomas de los Elfos

Los idiomas de los Elfos que son el Quenya y el Sindarin son las lenguas más elaboradas que creo Tolkien por que su forma de hablarlas y sonidos agradaban al maestro.
La lengua elfica no estaba creada antes que lo hiciera Tolkien es por eso que se le tiene en tan grande estima a Tolkien por que además de crear un mundo maravilloso dotó a todas las razas con un lenguaje.
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

puffffff cómo explicarlo

Creó a los hobbit, esos son suyos sin duda
Creó las concepciones modernas de los elfos y de otras criaturas como los orcos (os aseguro que ya existían)
Creó a los trasgos
Dio una visión más estilizada de los enanos
Adaptó las antiguas mitologías grecorromanas para los Valar y lo Maiar
Y creó los idiomas élficos completos y parte del adunaico y otras lenguas

O al menos eso sé de mis fuentes personales (qué bien me ha quedao)

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#12 Respondiendo a: Tanis

Los idiomas de los Elfos

Los idiomas de los Elfos que son el Quenya y el Sindarin son las lenguas más elaboradas que creo Tolkien por que su forma de hablarlas y sonidos agradaban al maestro.
La lengua elfica no estaba creada antes que lo hiciera Tolkien es por eso que se le tiene en tan grande es...

Los idiomas de los Elfos

Tolkien, ante todo, era un gran ligüista. Todas las lenguas de la TM fueron creadas por el. Creo que para cada una de ellas se baso en alguna que ya existia y me parece que el Castellano influyo en alguna... sabeis en cual ?
Permalink |
Tanis
Tanis

#13 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Los idiomas de los Elfos

Tolkien, ante todo, era un gran ligüista. Todas las lenguas de la TM fueron creadas por el. Creo que para cada una de ellas se baso en alguna que ya existia y me parece que el Castellano influyo en alguna... sabeis en cual ?

Los idiomas de los Elfos

Pues no tengo ni idea pero lo que si es cierto es que a Tolkien le costaba mucho dominar el español.Con las lenguas latinas Tolkien tenía mucho cariño pero tenía más cariño todavía al gales, finlandés e idiomas nórdicos.
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

No entiendo eso de que inventó las lenguas pero no las élficas, entonces ¿quién inventó el Quenya y el Sindarin?. ¿Podrías explicar cuáles son las lenguas élficas que existían hace tiempo?.

Saludos.

Tampoco inventó la lengua de los enanos, runas, que ya existian aunque si la a modificado un poco
chao
fimbrethil

(Mensaje original de: fimbrethil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

puffffff cómo explicarlo

Creó a los hobbit, esos son suyos sin duda
Creó las concepciones modernas de los elfos y de otras criaturas como los orcos (os aseguro que ya existían)
Creó a los trasgos
Dio una visión más estilizada de los enanos
Adaptó las antiguas mitologías grecorromanas...

concretamente, los hobbits

Los hobbits son una creación exclusiva de JRRT y, según algunos artículos que he leído, se interpreta que con ellos quiso retratar a la clase media inglesa y que es muy significativo que sean los hobbits (esa clase media) los que tengan la clave del desarrollo de la historia: están en posesión del anillo y son ellos quienes lo destruyen, incluyendo a Gollum, que es también un hobbit, aunque venido a menos.
Se dice que muchas de las características que atribuye a los hobbits son tanto una crítica irónica como un reconocimiento de las virtudes que tiene esa clase media que él intenta retratar.

Respecto a los elfos, soy una fan de leyendas, cuentos y mitología y el concepto de elfos es, según lo que yo he leído, originario totalmente de JRRT y hay muchos escritores y escritorcillos que le deben a él esta visión.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tengo entendido que elfos, enanos, e incluso los orcos ya staban inventados, pero creo que los hobbits no; aunque no me hagas mucho caso tampoco

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |