Pregunta!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hoy me estreno en el foro, despues de estar leyéndolo durante una larga temporada...

Sus mando una pregunta para quien la sepa responder...

¿Se supone que Saurón es humano? Porque, la verdad,despues de leer ESDLA y El Hobbit, aún no me queda claro. ¿Es un monstruo, la personificación del mal, o que carajo es? ¿Acaso fué humano alguna vez, o algo así? Me he leido los apéndices de ESDLA de cabo a rabo y aún no lo se. Estuvo en el reino de los Dunedain, y allí su forma corporea murió,creo,y por eso tengo la duda...

¡Otra cosa!¿ Saurón muere cuando se destruye el Anillo Único?
Supongo que si , ya que en capítulo de los Puertos Grises se largan todos los ex-portadores menos él.

Gracias a tod@s. Cuando lea alguna pregunta acerca de la trama argumental , o algo tal que asín , la intentaré responder , pero es que estas cuestiones tan rebuscadísimas se me escapan.

Smeagol

(Mensaje original de: Smeagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hoy me estreno en el foro, despues de estar leyéndolo durante una larga temporada...

¿Se supone que Saurón es humano? Porque, la verdad,despues de leer ESDLA y El Hobbit, aún no me queda claro. ¿Es un monstruo, la personificación del mal, o qu...

Respuesta!!

La verdad es,q estas cosas son dificiles de saber si no te has leido el silmarillon,aunque se puede intuir que no es humano en ESDLA.
Te cuento:
Eru era un ser todopoderoso y creo a los Ainur,y les encomendo la mision de realizar una musica en la q expresaran sus pensanientos de creacion en Arda.
Habia dos tipos de Ainur:Valar y Maiar,los Maiar eran Ainur menores con menos poder.
Entre ellos habia un Vala que tenia pensamientos de creacion propia,y mucha ambicion y envidia,queria dominar,tener todo el poder sobre Arda.
Ese Vala no era otro q Melkor(Morgoth),y logro atraer hacia sus ambiciosos planes a algunos Maiar;entre ellos estaban Sauron y los Balrogs.
Despues de la caida de Morgoth en los Dias Antiguos,Sauron q habia logrado gran poder con Melkor,escapo y se mantuvo escondido preparando su regreso,ahora como unico señor del mal.Y supongo q el resto de la historia ya lo conoces.
Lo unico q me queda x aclarar es q,tanto a los Valar como a los Maiar,se les permitia establecerse en un cuerpo,a aquellos q habian decidido "bajar" a Arda,de ahi q Sauron,Ainu menor a Maia tuviera un cuerpo hasta la caide de Numenor.

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Se supone que Saurón es humano? Porque, la verdad,despues de leer ESDLA y El Hobbit, aún no me queda claro. ¿Es un monstruo, la personificación del mal, o qu...

Bueno, Sauron es un maia. Hubo un tiempo en que fue humano pero ahora simplemente parece ser que no tiene forma definida (o es un ojo), fue condenado por los valar a no tener forma humana después de la caida de Númenor(o no fue asi?). Corregidme si me equivoco hace años que no me releo el silma.

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, Sauron es un maia. Hubo un tiempo en que fue humano pero ahora simplemente parece ser que no tiene forma definida (o es un ojo), fue condenado por los valar a no tener forma humana después de la caida de Númenor(o no fue asi?). Corregidme si me equivoco hace años que no me releo el silma.

(M...

sí tiene forma

o al menos eso es lo que yo interpreto. creo que poco a poco, posiblemente durante su estancia en Dol Guldur, fue "construyéndose" una nueva forma, aunque ésta ya nunca más podría ser agradable a los ojos humanos. Debía ser una forma terrible.

mis conclusiones (aparte de haberlas oído por ahí, que no son originales) vienen de algunos términos que aparecen en ESDLA, la frase de Gollum diciendo algo como "ssí, ssí hay cuatro dedosss en la Mano Negra... pero son suficientess" o algo así.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |