monoteísta/politeísta
estaís de acuerdo'?
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
hace poco vi en este foro un mensaje q decía q los Valar podían o debían haber sido, como los dioses griegos, dioses de cosas en concreto (música, arte...) . Pero yo creo q en este caso es distinto; es decir, Ilúvatar creó a los Valar y a los elfos practicamente juntos, en Grecia, se atribuían las c...
... que te refieres a un mensaje mio, dirigido a Edhel-dûr en el que planteaba que Eru sería Zeus...
Era sólo algo que me inquietaba, pero ya me indicaron que los Valar serían más comparables con los arcángeles, algo más lógico si tenemos en cuenta que Tolkien era católico.
Aún así no creo que debamos buscar una religión en su obra, ni cuestiones metafísicas, fue una comparación, para entender mejor el poder y la categoría de cada una de esas clases o razas...
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
hace poco vi en este foro un mensaje q decía q los Valar podían o debían haber sido, como los dioses griegos, dioses de cosas en concreto (música, arte...) . Pero yo creo q en este caso es distinto; es decir, Ilúvatar creó a los Valar y a los elfos practicamente juntos, en Grecia, se atribuían las c...
Eru es el creador de los Valar. Ellos no pueden oponerse a sus designios, pero los elfos, como en el caso de Fëanor desafían a los Valar. Por lo que creo que los elfos ven en ocasiones a los Valar como unos seres simplemente más poderosos que ellos que se entrometen en sus destinos para bien o para mal. Pero siempre está Eru por encima de todos nosotros observando lo que hacemos.
(Mensaje original de: Defago)
Aiya:
Temo que sí se presta a confusión pero yo considero a los Valar como "semidioses", y creo que mucho tienen en común con la mitología griega. Hasta pronto, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)