Pregunta
Quisiera dejarles una pregunta, estoy leyendo el Silmarilion y aparecen personajes para mí conocidos como es el caso de Denethor y el Rey Escondido (Thingol). Yo quisiera saber si ambos tienen parentesco con Denethor y Thingol Rey del Señor de los Anillos. Creo que es obvio que sí, pero si alguien puede explayarse mejor se lo agradecería. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya:
Quisiera dejarles una pregunta, estoy leyendo el Silmarilion y aparecen personajes para mí conocidos como es el caso de Denethor y el Rey Escondido (Thingol). Yo quisiera saber si ambos tienen parentesco con Denethor y Thingol Rey del Señor de los Anillos. Creo que es obvio que sí, pero si...
Thingol tan sólo es nombrado en El Señor ed los Anillos por Aragorn para explicar la historia de Beren y Lúthien, y es por tanto el mismo Thingol que aparece en el Silmarillion.
(Mensaje original de: GaNYaN)
Aiya:
Quisiera dejarles una pregunta, estoy leyendo el Silmarilion y aparecen personajes para mí conocidos como es el caso de Denethor y el Rey Escondido (Thingol). Yo quisiera saber si ambos tienen parentesco con Denethor y Thingol Rey del Señor de los Anillos. Creo que es obvio que sí, pero si...
Thingol: rey de Doriath, también conocido por Elwë
Aiya:
El primero era el hijo de Lenwë, un elfo conductor de los elfos Nandorin. Mientras que el segundo era un hombre, que se convirtió en Senescal de Gondor en el año 2435 de la Tercera Edad. Hay que prestar atención a ciertos nombres que se repiten, pues hay un tal Boromir que no es el Boromir de la compañía, sin embargo, encontrarás a un tal Glorfindel en la batalla de Gondolin que SI que es el mismo que acude en ayuda de Frodo y compañia en su camino a Rivendel. Nada mas, Milady.
Un saludo desde #El_Poney_Pisador
(Mensaje original de: Zebadilla Mantecona)
Aiya:
Acabo de releer tu pregunta y creo que estás confundiendo a Thingol rey de Doriath de El Silmarillion con Théoden rey de Rohan de El Señor de los Anillos. ¿Es posible?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento Lady pero estas en un error. El Denethor del Silmarillion nada tiene que ver con el Denethor de SdlA.
El primero era el hijo de Lenwë, un elfo conductor de los elfos Nandorin. Mientras que el segundo era un hombre, que se convirtió en Senescal de Gondor en el año 2435 de la Tercera Edad....
Aiya:
Les agradezco mucho por sacarme las dudas, seguiré (o trataré) prestando atención al Silma. Tenna rato, Arien.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Más respuestas
Acabo de releer tu pregunta y creo que estás confundiendo a Thingol rey de Doriath de El Silmarillion con Théoden rey de Rohan de El Señor de los Anillos. ¿Es posible?
Hola:
Sí me ha pasado, pero nada tienen en común, no? Una vez más, gracias. Arien.
Aiya:
Thingol, Elwe Singollo o Elu Thingol es el mismo personaje en ESDLA q en el Silmarillion, Rey de Doriath y padre de Luthien. En cambio el Denethor de el Silmarillion es un elfo mientras q el de ESDLA es un dunadán, senescal de Gondor.
(Mensaje original de: Elurin)