Ver publicación (Dos preguntas que me intrigan)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
ME gustaria formular dos preguntas y agradeceria que si alguien sabe la respuesta exacta a parte de responder en el foro , si puede, lo haga a sikieresmescribes@hotmail.com
-De donde saca Melkor el alma para dar vida a los Balrogs? Es cierto que son Ainur? y si es asicomo es que son tan tontos?...
Sobre la primera pregunta...
...te digo que son Ainur,más concretamente Maiar y por lo tanto Melkor no los crea sino que los seduce para que se unan a él.¿Cuántos hay?...éso es más difícil,en algunos relatos se dice que se contaban por centenares(en una batalla en concreto que no recuerdo se dice que había 1000) y en otros sitios se reduce el número a una cifra alrededor de los diez.Perdona mi inexactitud,no te puedo indicar la fuente pero estoy seguro de lo que digo.
Saludos.
...te digo que son Ainur,más concretamente Maiar y por lo tanto Melkor no los crea sino que los seduce para que se unan a él.¿Cuántos hay?...éso es más difícil,en algunos relatos se dice que se contaban por centenares(en una batalla en concreto que no recuerdo se dice que había 1000) y en otros sitios se reduce el número a una cifra alrededor de los diez.Perdona mi inexactitud,no te puedo indicar la fuente pero estoy seguro de lo que digo.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"
edheldur@elfenomeno.com
edheldur@elfenomeno.com