Ver publicación (JRR Tolkien y la Fantasía...)

Ver tema

Aulë
Aulë
...Épica; Mi duda es la siguiente: es posible considerar al profesor Tolkien como el "inventor" o, al menos, el "restaurador" del género de la fantasía épica? Cierto es que la mayor parte del resto de escritores del género, todos ellos posteriores al escritor inglés (no británico, según sus palabras ), que han utilizado en sus libros a los elfos, enanos, orcos (ya bien goblins, etc...)... han tomado, de una forma u otra, las características que Tolkien grabó en esas razas con pluma firme y segura, conducida por una imaginación seria y desbordante. Y, de igual forma, otros escritores (como tad Williams) que han inventado nuevas razas, éstas se parecen sospechosamente a los elfos, hobbits, etc... Por tanto, se podría decir que Tolkien es el Maestro, el Primus Moments de la Literatura Fantástica? Numerosos escxritores hacen referencias, guiños y homenajes a "El Señor de los Anillos" y el resto de la obra del Profesor en sus novelas (lo que cual no me enerba, sino que me provoca una sonrisa complaciente y una alegría sincera).
Deseando aprovecharme de vuestro enorme caudal de conocimientos ( ) me despido con muchos almarë.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...