Ver publicación (JRR Tolkien y la Fantasía...)

Ver tema

Aulë
Aulë

#2 Respondiendo a: Anónimo

de echo lo es

Despues de tolkien casi todas las costumbres y mitos populares cambiaron, el ejemplo mas calro de la influencia en la literatura es q los elfos(en muchos mitos europeos) eran enanos slatarines con gorros y eran magicos, y si os fijais en la mayoria de libros espicos o juegos como warh...

Lo que me temía...

... ¡y lo que me alegra! Es cierto lo que dices de los elfos. Y no solo, pienso, cambió su aspecto externo, sino también el interno. Creó, ¡por Dios!, ¡creo una vasta cultura para los elfos!. Y también para los enanos, los hobbits, y tambien los hombres. Es por tanto el Iniciador, me equivoco?
quizá se haya vista superado en calidad literaria por algunas obras (tengo amigos que sitúan por encima los libros de Tad Williams de los de Tolkien), pero siemopre hay que tener en cuenta que él (John Ronald) fue el primero, como tú me has confirmado, y que, además de ser una obra novelística de un género nuevo u oxigenado, creó una saga mitolóliga, culturas enteras con sus lenguas y tradiciones. Y eso deberá ser siempre, pienso humildemente, valorado y significado en su justa medida. Es decir, enormemente.
Gracias por responderme.
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...