Ver publicación (JRR Tolkien y la Fantasía...)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
los elfos de tolkien
los elfos de tolkien son como humanos en todo salvo q son mas ligeros, menos robustos y fuertes, pero mas agiles, y lo de las orejas hay gente q dice q son puntiagudas y otros q no, yo no le doy mucha importancia, son inberves, excepto cirdan, y ya esta q otros autores le dan o...
Los Primeros Nacidos...
"los elfos de tolkien son como humanos en todo salvo q son mas ligeros, menos robustos y fuertes, pero mas agiles" Permíteme, querido Ainurlindalae, discrepar bastante de esa afirmación. Los elfos no son como humanos en todo salvo en su sapecto físico. Precisamente, sería este punto en el quye se parecerían más las dos razas. ¿porque digo esto? Pues bien. Hace algún tiempo, poco, alguien en este foro indagó y divagó sobre la frase de Arwen en la película: "por la Gracia que me ha sido otorgada". eso expresa, magistralemente, la idea élfica en su esencia. los elfos no son unos cualquiera, son los hijos de Ilúvatar, los Primeros Nacidos, los que llevan en la esencia de su existencia la Llama de Eru (¡Ahi, Melkor, los árboles no te dejaban ver el bosque!
) Recordemos que Aulë "fabricó" a los enanos en moldes de piedra, pero tuvo que retrasar su nacimiento porque los Primeros debía ser los Hijos de Ilúvastar, los elfos, hechos directamente por Eru... Además, acordémonos de igual forma, que en "El Sillmarillion" tambén se dice que los elfos eran los más parecidos a los Ainur (cuando éstos cobraban aspecto físico, claro). Es decir: los elfos no son inmortales, "simplemente" viven hasta que el mundo se termine. Los elfos tienen también un don, ser los hijos de Dios, el pueblo que una vez partió al Oeste, y que debió partir de nuevo. Son sabios, y melancólicos... Siempre tienen en cuenta al oeste en sus mentes...
No. Yo no veo a los Elfos tan parecidos a los Hombres. Todos los elfos son bellos, pues en ellos llace una porción de la Llama, del Oeste, de la Tierra de Amán... (si me equivoco, corregidme, por favor) Por eso no son como los Hombres, sólo que más altos y con orejas puntiagudas y ojos almendrados. Hay, creo yo, algo más en ellos que los hace distintos, y es que el fuego Secreto pesa mucho (verdad, Gandalf?
)
Encantado de establecer debate con vosotros.
Almarë!
"los elfos de tolkien son como humanos en todo salvo q son mas ligeros, menos robustos y fuertes, pero mas agiles" Permíteme, querido Ainurlindalae, discrepar bastante de esa afirmación. Los elfos no son como humanos en todo salvo en su sapecto físico. Precisamente, sería este punto en el quye se parecerían más las dos razas. ¿porque digo esto? Pues bien. Hace algún tiempo, poco, alguien en este foro indagó y divagó sobre la frase de Arwen en la película: "por la Gracia que me ha sido otorgada". eso expresa, magistralemente, la idea élfica en su esencia. los elfos no son unos cualquiera, son los hijos de Ilúvatar, los Primeros Nacidos, los que llevan en la esencia de su existencia la Llama de Eru (¡Ahi, Melkor, los árboles no te dejaban ver el bosque!

No. Yo no veo a los Elfos tan parecidos a los Hombres. Todos los elfos son bellos, pues en ellos llace una porción de la Llama, del Oeste, de la Tierra de Amán... (si me equivoco, corregidme, por favor) Por eso no son como los Hombres, sólo que más altos y con orejas puntiagudas y ojos almendrados. Hay, creo yo, algo más en ellos que los hace distintos, y es que el fuego Secreto pesa mucho (verdad, Gandalf?

Encantado de establecer debate con vosotros.
Almarë!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...