Ver publicación (JRR Tolkien y la Fantasía...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Aulë

Los Primeros Nacidos...

"los elfos de tolkien son como humanos en todo salvo q son mas ligeros, menos robustos y fuertes, pero mas agiles" Permíteme, querido Ainurlindalae, discrepar bastante de esa afirmación. Los elfos no son como humanos en todo salvo en su sapecto físico. Precisamente, sería es...

claro que sí, Aulë

Sin querer hacer de menos a nadie creo que Aulë tiene muchísima razón, el aspecto físico es lo de menos en lo referente a hombres y elfos, las diferencias que los separan son mucho mayores que las aparentes y Aulë las ha sabido expresar magníficamente.
Respecto a los elfos y otras criaturas de JRRT, puede que la Dragonlance haya salido de un juego de rol, hasta ahí no llego puesto que no me interesa el tema, pero los guiños que hace a ESDLA son numerosísimos, a veces muy claros, como un homenaje, y a veces siguiendo la línea que JRRT empezó.
Y sí, el Mundo de Fantasía que creó va más allá de los argumentos de sus libros, más allá de quién es hijo de quién o dónde está tal ciudad o tal reino. JRRT nos regaló un universo paralelo, creó una cosmología con sus mitos y leyendas propios, con sus dioses, con sus tiempos pasados, con sus lenguas (¡incluso con sus lenguas!) y esa es para mi la aportación más valiosa que nos ha hecho: cuando lees alguno de sus libros quieres saber más porque es el mismo autor quien te dice que hay más, que él sólo te cuenta un trocito de una historia, pero que en su cabeza están todas las explicaciones, todas las causas, los por qués, los medios y los fines.
Un mundo nuevo, vamos. Y eso es lo que hay que agradecerle.

Me ha gustado mucho el tono de la conversación que has comenzado porque se acerca más a mis inquietudes que los datos (no porque no sean importantes, ojo, y leyendo a muchos del foro te aclaras de cosas que no estaban del todo nítidas, pero al final para los datos siempre se puede ir al libro y a mi lo que me gusta son las interpretaciones y los comentarios a la obra).

Un saludo

(Mensaje original de: saska)