Reto de Beren 25 apunto de resolver

Cerrado

Barahun
Barahun
Venga, a ver si es la última vez que lo subo:

Hubo una ciudad llamada ABCDEF, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos los centímetros que equivalían a una talla-de-hombre y le sumamos el número total de anillos de poder que se hicieron obtenemos un número. Ese número es el año de casamiento de alguien importante, quién es el hijo del tío abuelo menor de la esposa?

Ya sabemos ABCDEF, es Magbar, como bien ha dicho Edhel-Dûr, el nombre élfico de Roma... pero el imperio romano no lo inventó Tolkien El año de la caída no será de Arda, aunque todo lo que va detrás lo sea.

A, C, D y F han sido adivinadas por Edhel-Dûr, B por Eärwen

La E es: Nombre posterior del que no se ahoga si se le incendia la casa; con mi pista, el que vive bajo muchas chimeneas, y no es ninguno de los propuestos por Edhel-Dûr. (Ahora sabemos que debe empezar por A )
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

Hubo una ciudad llamada ABCDEF, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos los centímetros que equivalían a...

uh...... em.... sauron? se unde en numenor, se le incendia el templo.... y esta bajo muchas chumeneras.... las de los volcanes de mordor

Pue serví..... no?

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Anónimo

uh...... em.... sauron? se unde en numenor, se le incendia el templo.... y esta bajo muchas chumeneras.... las de los volcanes de mordor

Pue serví..... no?

(Mensaje original de: Zaresh)

Porqué tanta complicación?

Si digo chimeneas es porque son chimeneas, no busquemos metáforas ahí
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hubo una ciudad llamada ABCDEF, y una ciudad al este de ésta, antes del mismo reino. La ciudad del este cayó en manos de enemigo en un año A. (No estaría mal que me dieras el nombre de esta ciudad ) Si a A le restamos los centímetros que equivalían a...

Yo creia que Gilfanon pudiera haber sido el que vive debajo de muchas chimeneas (vive en la casa de las cien chimeneas) pero con eso de que debe empezar por A, en fin buscare si tiene algun otro nombre...

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ailios!!!!!!!!!!!!!!
El antiguo nombre de Gilfanon!!!!!!!!!!!!! juer como no lo habia visto antes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

La ciudad del Este deberia ser Micelgeard que corresponde a Constantinopla que cayo en manos del imperio turco en el año 1453.
Ahora bien, no recuerdo cual era la talla de un hombre por lo que tendre que consultar algun libro pero de anillos se hicieron 20 si no estoy equivocado por lo que de momento tenemos que:
1453+20-X=1473-X, donde X es la talla de los hombres en cm

Permalink |
Barahun
Barahun

#7 Respondiendo a: Anónimo

La ciudad del Este deberia ser Micelgeard que corresponde a Constantinopla que cayo en manos del imperio turco en el año 1453.
Ahora bien, no recuerdo cual era la talla de un hombre por lo que tendre que consultar algun libro pero de anillos se hicieron 20 si no estoy equivocado por lo que de momen...

Perfecto!!!!!!!!!!!!!

Perfecto Herumir!!!!

Ahora solo os falta saber cuánto es la talla de hombre!!! (Unidad de medida Númenoreana)

La que faltaba era Ailios, como bién has dicho. Felicidades!
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#8 Respondiendo a: Barahun

Perfecto!!!!!!!!!!!!!

Perfecto Herumir!!!!

Ahora solo os falta saber cuánto es la talla de hombre!!! (Unidad de medida Númenoreana)

La que faltaba era Ailios, como bién has dicho. Felicidades!

una talla-de-hombre

La talla-de-hombre numenoreana equivale a 6 pies y cuatro pulgadas, o 193 cm (bueno, 193,04cm). De modo que el año buscado es el 1280.
¿Hay que buscar en la historia de Roma o en la de la TM?
Permalink |
Barahun
Barahun

#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

una talla-de-hombre

La talla-de-hombre numenoreana equivale a 6 pies y cuatro pulgadas, o 193 cm (bueno, 193,04cm). De modo que el año buscado es el 1280.
¿Hay que buscar en la historia de Roma o en la de la TM?

En la TM

Lo de roma era solo un detalle para despistar

Y os daré una pista, se tiene que buscar en la TM, pero no bien bien en la TM (toma lío! :P)

Venga Eärwen, que seguro que te sabes muy bien esa fecha
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Barahun

En la TM

Lo de roma era solo un detalle para despistar

Y os daré una pista, se tiene que buscar en la TM, pero no bien bien en la TM (toma lío! :P)

Venga Eärwen, que seguro que te sabes muy bien esa fecha

Lo tengoooooo.....

.......en el año 1280 Finrod se casa con Earwen hija de Olwe ¿verdad? jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo tengoooooo.....

.......en el año 1280 Finrod se casa con Earwen hija de Olwe ¿verdad? jeje.

Saludos.

Pero te digo una cosa Beren.....

......si yo no sé quién es mi tio abuelo menor ¿cómo quieres que te lo diga de Earwen? jeje.

Saludos y explica un poco cómo va el parentesco.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Barahun
Barahun

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero te digo una cosa Beren.....

......si yo no sé quién es mi tio abuelo menor ¿cómo quieres que te lo diga de Earwen? jeje.

Saludos y explica un poco cómo va el parentesco.

Ala! (Sí, está bien :P)

Sí, está bien pero esperaba que lo dijera ella.

Ahora te falta el hijo del tío más joven de Eärwen (lo de abuelo que pone allí no hagas caso, se me coló...) (Gwaimbar, si debido a los numerosos errores de planteamiento arreglados sobre la marcha no has podido resolverlo..... ya se que hacer en el proximo! )

Venga, lo teneis al alcance de la mano!
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Barahun

Ala! (Sí, está bien :P)

Sí, está bien pero esperaba que lo dijera ella.

Ahora te falta el hijo del tío más joven de Eärwen (lo de abuelo que pone allí no hagas caso, se me coló...) (Gwaimbar, si debido a los numerosos errores de planteamiento arreglados sobre la marcha no has podido resolverl...

Pues es.....

....Galadhon hijo de Elmo ¿no?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Barahun
Barahun

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues es.....

....Galadhon hijo de Elmo ¿no?

Saludos.

RETO RESUELTO!!!!!!!!!!!!

Bien Edhel-Dur.... ya ha costado, ya
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Barahun

RETO RESUELTO!!!!!!!!!!!!

Bien Edhel-Dur.... ya ha costado, ya

Siiiiiiiiiiiiiiiii.........

.....al fin jaja,.......por cierto ¿quién me paga el bote de aspirinas? jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Siiiiiiiiiiiiiiiii.........

.....al fin jaja,.......por cierto ¿quién me paga el bote de aspirinas? jeje.

Saludos.

Enhorabuena....s/t

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#17 Respondiendo a: Anónimo

Enhorabuena....s/t

(Mensaje original de: fiker durin)

Argghhh!!! Llego tarde!!

Cómo no me he acordado antes!?! :O :O :O

1280 a.PE.... buf, cómo pasa el tiempo....
Permalink |
Barahun
Barahun
NOOOOO!!!

No es el año 1280 de la Primera Edad, sino el Año Valiano 1280
Permalink |
Barahun
Barahun

NOOO! (Para Eärwen)

Como se ha colghado arriba, lo vuelvo a poner:

El año 1280 no es de la Primera Edad, es un Año Valiano
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#19 Respondiendo a: Barahun

NOOO! (Para Eärwen)

Como se ha colghado arriba, lo vuelvo a poner:

El año 1280 no es de la Primera Edad, es un Año Valiano

Sí, no, estooo.... quería decir....

1280 a.PE. está mal formulado. Quería decir 1280 en la Edad antes (a.) de la Primer Edad (PE), en los Años Valianos, pero tal como le he escrito se puede interpretar -1280 PE, es decir 1280 años antes de que empezara la PE. Además, no veo cómo iba a casarme en el 1280 PE, visto que esa Edad no duró ni 600 años!

A ver si no me lío más esta vez...
Permalink |