La pelicula
(Mensaje original de: Feanor el Grande)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sobre la pelicula se han dicho muchas cosas, de que es una obra maestra, hasta que Peter Jackson no tiene el suficiente nivel para dirigir esta gran obra. Que opinais vosotros de la pelicula?
(Mensaje original de: arwen-edlt)
Sobre la pelicula se han dicho muchas cosas, de que es una obra maestra, hasta que Peter Jackson no tiene el suficiente nivel para dirigir esta gran obra. Que opinais vosotros de la pelicula?
En mi opinion es una fantastica pelicula, sin duda de mis favoritas, mas que nada por el tema que me encanta. Creo que P.J. si que tiene el nivel necesario para hacer la pelicula, se ha demostrado de sobra. El caso es que lo que ha tenido Jackson han sido los "huevos" necesarios como para afrontar este dfificil proyecto. De todas maneras, creo que le ha faltado la chispa que hace falta para decir: "Pedazo de peliculon, la mejor de la historia..."
(Mensaje original de: El Blacka)
A mi la pelicula me parece lo primero,Feanor,una Obra Maestra;a lo mejor a la gran mayoria de los tolkenianos no les habra gustado como a mi,quiza porque yo vi la pelicula antes de leerme el libro(que aunque parezca mentira,ya me estoy releyendo),y entonces no note los cambios,claro esta.
Despues de leer la trilogia fui al cine de nuevo,y he de decir que me sigue pareciendo una obra maestra,aunque es cierto que ya sabia entonces que habian cortado y que no.
Pero en serio,entiendo la opinion de muchos de vosotros a los que no les ha parecido muy buena,ya que como habiais leido ya el libro,los cambios os afectaron mucho.Por ejemplo,ahora que ya he leido el libro,me da mucha pena no haber visto a Bombadil,Baya de Oro,El Bosque Viejo o los Tumularios,pero hay que tener en cuenta que una pelicula con todo el libro hubiera sido un desastre ,ya que nadie soporta una pelicula con tantos nombres e informacion,y que ademas seria larguisima,de unas 6 horas,ya que solo el concilio de Elrond duraria mas de media hora.
Yo solo espero que las 2 siguientes sean como minimo la mitad de buenas,q entonces me quedare satisfecho.
(Mensaje original de: Tio Gamyi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parece una gran pelicula y se merece bastantes oscars.Pero antes de verla yo me imaginaba a los personajes, y ahora ya no puedo imaginarmelos xk siempre veo a los de la peli,y me gustaba mas imaginarmelos.Pero eso no tiene k ver co la peli,a mi me perece una pelicula excelente.
(Mensaje ori...
La verdad es que a mi me ha pasado algo muy raro con eso de los personajes. He visto la pelicula varias veces, y sin embargo, me imagino a los personajes del libro como antes me los imaginaba, no como los de la pelicula, porque creo que cada uno se debe imagina a un Frodo o aun Gimli diferente....
(Mensaje original de: El Blacka)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Genial
En mi opinion es una fantastica pelicula, sin duda de mis favoritas, mas que nada por el tema que me encanta. Creo que P.J. si que tiene el nivel necesario para hacer la pelicula, se ha demostrado de sobra. El caso es que lo que ha tenido Jackson han sido los "huevos" necesarios como para af...
he de confesar q cuando la vi no había leído todavía el libro. me impresionó y me impactó muchísimo. creo q es buenísima (tanto en dirección, como actuaciones, escenarios...).y a la hora de leerlos no me importó tener q imaginarme a los personajes como los actores, xq creo q todos están bien elegidos (excepto Arwen, pero ese tema y está muy machacado en este foro).
es cierto q algunas cosas, comparadas con el libro pierden, y algunos cambios no me han gustado.
creo q lo mejor para disfrutar de la pelicula es no compararla con el libro.
Namarie.

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#5 Respondiendo a: Anein
Genial
he de confesar q cuando la vi no había leído todavía el libro. me impresionó y me impactó muchísimo. creo q es buenísima (tanto en dirección, como actuaciones, escenarios...).y a la hora de leerlos no me importó tener q imaginarme a los personajes como los actores, xq creo q todos están bien...
Para disfrutar de esta pelicula hay que dejar el libro de lado, y aún más, hay que saber recnoer que aunque no nos haya gustado la pelicula, pues son muchos los que la critican duramente, no hay k olvidar que se ha realizado un tremendo esfuerzo y trabajo, y la direccion de peter jackson fabulosa, pq una fotografia como la que tiene es insuperable, se merece lo mejor

(Mensaje original de: Usagi)
Para mi una buena pelicula ha de ser bonita (buena fotografia), entretenida (eso es cosa del libro) y creible (la ambientacion y los efectos especiales estan muy logrados). Yo no pido nada mas.
La banda sonora tambien esta muy bien, y eso tambien se agradece.
(Mensaje original de: Eldhir)
Yo creo que la película está muy currada y refleja muy bientodas las partes del libro. Por ejemplo, el reino de Moria es calcado a los dibujos del libro y la puerta es igualmenteparecida. Tal vez Peter Jackson se comiera algunos personajes y olvidara cuanto tardaron en llegar los 4 hobbits a "El poney pisador" pero pienso que con el tiempo que debe de durar una película como mucho para no ser pesada, consiguió meter todo de una forma magistral.
(Mensaje original de: scachof)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Muy bien
Yo creo que la película está muy currada y refleja muy bientodas las partes del libro. Por ejemplo, el reino de Moria es calcado a los dibujos del libro y la puerta es igualmenteparecida. Tal vez Peter Jackson se comiera algunos personajes y olvidara cuanto tardaron en llegar los 4 hobbits...
Gracias a todos por dar vuestra opinion, a mi me parece que és una magnifiva pelicula, y P.T. la dirige muy bién.
Excelente, fenomenal, estupenda (no pongo más, porque no tengo a mano el diccionario de sinónimos, y porque sería muy "cansador" poner algo que ya todos sabemos).
(Mensaje original de: BayadOro)
(Mensaje original de: nandarethan)