Un principio(Relato)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Lo que relato a continuación pretende ser una profecía con la cual comenzará la historia que quiero escribir.Es algo delicado pues una profecía debe encerrar misterio y como es nuevo para mí,espero críticas y ayuda en lo posible para poder mejorarla,o al menos consejo.
Gracias por adelantado.

Tenna rato.

Una tiniebla eterna cubrirá el mundo,
los rayos del sol dejarán de calentar y este se tornará negro como la sangre de un demonio,
la luna perecerá y sus estrellas compañeras llorarán su perdida en el firmamento,
Las montañas escupirán lenguas de fuego,
los vientos cardinales se unirán para soplar con inusitada violencia,
y los mares se agitarán,tragándose cuanto en ellos se halle,cual fauces hambrientas.

Una silueta infernal se dibujará en el horizonte,
y hordas demoniacas vendrán tras él,
alas negras y rojas cubrirán los cielos,
las bestias la tierra,
y los leviathanes se harán dueños del mar.

Los reinos caerán a sus pies,
y los reyes lo alimentarán con sus almas perdidas.
Rios de muerte roja manarán allá por donde pase,
y saciarán su sed de sangre,
aprisionando en celdas de huesos y vísceras las esperanzas de los vivos.
Se eregirá sobre un trono de cadaveres,
y hará de la destrucción,la muerte y las sombras su reino.

Pero de entre las ruinas de la desesperación,
y los restos sin vida de la civilización,
surgirán dos figuras,fundidas en una alianza de fé
dos hombres,dos espadas y un único fin.
Uno venido de la espesura de los bosques,un sombra legendaria,
el otro venido de los muros de la gloria,un corazón valeroso.
Sólo ellos serán los portadores del porvenir,
sólo ellos podrán enfrentar su luz contra la eterna oscuridad,
un cielo dorado tras ellos,
y las legiones del honor y la paz cubrirán los valles y las montañas.

Sólo ellos y el sacrificio de una verdad incontestable,arrancarán las raíces del mal.....

El fragor de la batalla,el valor,el honor,la lealtad,el dolor....y un sacrificio....

sólo ellos.....

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo que relato a continuación pretende ser una profecía con la cual comenzará la historia que quiero escribir.Es algo delicado pues una profecía debe encerrar misterio y como es nuevo para mí,espero críticas y ayuda en lo posible para poder mejorarla,o al menos consejo.
Gracias por adelantado.

Te...

Un par de cosillas....

Está bastante bien, pero creo que no te centras bien en lo que son los tres personajes principales.
Debes describir aún más el aspecto del ser oscuro, sus ropajes, su interior, debes remarcar que es tan oscuro por dentro como por fuera, que no conoce la piedad, debe infundir miedo y respeto, el terror debe ser su aire.... Un verdadero ser que lleve el caos a donde sea y que su sola presencia sea desgarradora a los ojos de quien la contemple.

En cuanto a los héroes, más de lo mismo. Deben mostrar pureza en el corazón, ser una esperanza, darles un hálito de luz aún mayor, dejando claro que esa luz sale de su interior y del amor a sus tierras y gentes...

Describe algo más los personajes, aunque sea una profecía, debe dar una idea de cómo serían esos seres...

Un beso mi dulce príncipe de tu humilde Kokiri.

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Un par de cosillas....

Está bastante bien, pero creo que no te centras bien en lo que son los tres personajes principales.
Debes describir aún más el aspecto del ser oscuro, sus ropajes, su interior, debes remarcar que es tan oscuro por dentro como por fuera, que no conoce la piedad, debe infundir...

Creo que....

En una profecía no hace falta describir fisicamente a los personajes,pues de lo que se trata es de que no se pueda precisar quien en la historía puede ser,aunque se pueda imaginar.
Sobre matizar más el miedo,creo que si se hace mucho más a fondo parecerá que estás metido ya en esa lucha cuando esto no de ser más que una premonición y algo muy ambíguo.
Aún así miraré que puedo hacer para mejorarlo,claro esta.
Gracias por la crítica mi pequeña kokiri.

Tenna rato.

Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Gracias por adelantado.

Te...

¡Magistral!

¡Es algo sencillamente precioso!Es magnífico,pero te advierto que "fé" no lleva tilde.A mí también me gusta escribir,he escrito lo menos 20 historias que espero que algún día me publiquen.creo que es una buena profecía.muy bien escrita,sí señor.
Ojalá tu historia sea todo un éxito.

La Gandalfa dice adiós a este escritor aficionado con futuro.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
ARGAI
ARGAI

Gracias por adelantado.

Te...

Está bien, se me ponen los pelos de punta al oir la profecía, parece que hay mucho para escribir con esas palabras.

Sólo una pequeña crítica, no le encuentro mucho sentido al párrafo 27(un cielo dorado tras ellos).

Espero que sigas escribiendo así.

Saludos.
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: ARGAI

Está bien, se me ponen los pelos de punta al oir la profecía, parece que hay mucho para escribir con esas palabras.

Sólo una pequeña crítica, no le encuentro mucho sentido al párrafo 27(un cielo dorado tras ellos).

Espero que sigas escribiendo así.

Saludos.

Cuando digo lo de alas negras y rojas me refiero a dragones rojos y negros que son malignos....y con lo de cielo dorado me refiero a la antítesis que son los dragones dorados,valga la redundancia.
Me alegro que te haya gustado amigo.

Saludos y espero seguir así como dices o mejor.Muchas gracias.

Tenna rato.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Andira Gandalfa

¡Magistral!

¡Es algo sencillamente precioso!Es magnífico,pero te advierto que "fé" no lleva tilde.A mí también me gusta escribir,he escrito lo menos 20 historias que espero que algún día me publiquen.creo que es una buena profecía.muy bien escrita,sí señor.
Ojalá tu historia sea todo un éxito....

¡Magistral!

¿Has escrito algo en el foro?,si no es así podrías hacerlo,al fin y al cabo,todos somos aficionados,o por lo menos yo si lo soy y no me importaría leerlo.
Espero cumplir esas expectativas sobre mi historia.

Cuidate mucho.

Tenna rato.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por adelantado.

Te...

Opinion

Aiya,
Me ha gustado mucho tú relato aunque le canviaria algunas cosas. Te las comento y ya me diras si estas de acuerdo.
Intentaria mejorar el primer parrafo, creo que a veces haces las frases son muy largas y explicitas haciendo que el texto pierda ritmo y fuerza. Pero me gusta las ideas que planteas.
Por otra parte intenta no abusar mucho de los adjetivos,además dejar que la imaginación del lector haga su parte esta muy bien. Por ejemplo en el 3 parrafo "rios de muerte roja..." mejor si le quitas el roja.
También canviaria la frase "dos hombres, dos espadas y un único fin" la encuentro un poco muy vista y por lo que he leido tú tienes talento para más.
Y en cuanto al final, te queria preguntar si esta acabado porque nose yo lo dejaria más terminado sin tantos (...) y sino en todo caso no repetiria "el sacrificio y solo ellos" que ya esta dicho en la frase anterior.

Espero que no te moleste ninguno de mis comentarios, sobretodo porque pienso que te esta quedando muy bien. Además no tengas muy en cuenta mi criterio que yo no se escribir, solo leo

(Mensaje original de: Yavanna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que....

En una profecía no hace falta describir fisicamente a los personajes,pues de lo que se trata es de que no se pueda precisar quien en la historía puede ser,aunque se pueda imaginar.
Sobre matizar más el miedo,creo que si se hace mucho más a fondo parecerá que estás metido ya en esa luc...

Reescribiendo

Voy a tomarme la licencia (con tu permiso claro está) de reescribir tu profecía, pues modificar algunas palabras o frases podría aumentar su enigma y lo que transmite...

Me he propuesto ayudarte en todo lo que pueda y si alguna de las expresiones que yo ponga te gusta más.... lo puedes poner:

Una sombra eterna cubrirá el mundo,
enfriando el sol hasta ahora eterno, tornándolo negro como la sangre de un demonio,
la luna perecerá y sus compañeras las estrellas se apagarán
al llorar su pérdida y con ellas, el firmamento,
Las montañas escupirán lenguas de fuego desde el interior de la tierra,
los vientos cardinales se unirán para soplar con inusitada violencia, devastándolo todo a su paso,
y los mares se agitarán,tragándose todo cuanto en ellos se halle, como fauces hambrientas.

Una silueta infernal se dibujará en el horizonte,
una silueta sombría cuya visión causará auténtico pavor
y que desconoce la piedad,
y hordas demoniacas vendrán tras él,
y alas negras y rojas cubrirán los cielos,
y las bestias la tierra,
y los leviathanes se harán dueños del mar.

Todos los reinos caerán a sus pies,
y sus reyes lo alimentarán con sus almas perdidas.
Rios de roja muerte manarán allá por donde pase,
saciando su sed de sangre,
y aprisionando en celdas de huesos y vísceras las esperanzas de los vivos.
Se eregirá sobre un trono de cadaveres,
y hará de la destrucción,la muerte y las sombras su reino,
extendiendo el caos y la desesperación.

Pero... de entre las ruinas de tal desesperación,
y los restos sin vida de toda civilización,
surgirán dos figuras,fundidas en una alianza de fe,
dos almas puras, dos corazones inquietos,
dos hombres,dos espadas... y un único fin.
Uno venido de la espesura de los bosques,una sombra legendaria,
el otro venido de los muros de la gloria,un corazón valeroso.
Sólo ellos serán los portadores del porvenir,
sólo ellos podrán enfrentar su luz contra la eterna oscuridad,
un cielo de escamas doradas tras ellos,
y las legiones del honor y la paz cubrirán los valles y las montañas.

Sólo ellos y el sacrificio de una verdad incontestable,arrancarán las raíces del mal.....

El fragor de la batalla,el valor,el honor,la lealtad,el dolor....y un sacrificio....

sólo ellos entre todos los mortales.....

Bueno, básicamente he cambiado algunas palabras o frases y he añadido otras. Cuando nombras las consecuencias de las alas rojas y negras, he decido unirlo mediante conjunciones para crear un mayor efecto estilístico. Donde ponía "muerte roja" he preferido poner "roja muerte" para destacar que se trata de algo sanguinario...

He tratado de matizar un poco más la crueldad de ese ser maligno mediante las palabras pavor y el desconocimiento de la piedad... en cuanto al "cielo dorado", como has matizado que se trataba de dragones dorados, he optado por poner "escamas doradas" para que resulte más fácil la asimilación, pues en mi lectura yo tampoco caí en ello....

Y nada más. Espero que eso te ayude un poco a hacerte una idea de cómo podría ser todo esto... si hay algo más que pueda hacer o que se me ocurra decírte, descuida que lo haré.

Un beso de tu Kokiri

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Opinion

Aiya,
Me ha gustado mucho tú relato aunque le canviaria algunas cosas. Te las comento y ya me diras si estas de acuerdo.
Intentaria mejorar el primer parrafo, creo que a veces haces las frases son muy largas y explicitas haciendo que el texto pierda ritmo y fuerza. Pero me gusta las idea...

Opinion

Cualquier opinión me es válida,pues yo tampoco soy un literato.Revisaré de nuevo el texto teniendo en cuenta tu crítica y la de Miki de momento,a espera de alguna más.Gracias y espero que sigas disfrutando de lo que escribo,que parece que te gusta.

Besos Milady.

Tenna rato.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Reescribiendo

Voy a tomarme la licencia (con tu permiso claro está) de reescribir tu profecía, pues modificar algunas palabras o frases podría aumentar su enigma y lo que transmite...

Me he propuesto ayudarte en todo lo que pueda y si alguna de las expresiones que yo ponga te gusta más.... lo pu...

Cada vez mejor...

Vaya,entre esto y otros cambios que tenía yo previstos al final va a ser toda una señora profecía.Gracias pequeña.

Tenna rato.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Cada vez mejor...

Vaya,entre esto y otros cambios que tenía yo previstos al final va a ser toda una señora profecía.Gracias pequeña.

Tenna rato.

Para eso estamos...

Jejejeje, ya sabes que me gusta ayudar en lo que puedo y, dentro de mis posibilidades he mejorado algo tu obra... Entre los dos creo que podremos hacer grandes historias...

Alassëa lómë

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por adelantado.

Te...

Opinión

Espero que tu historia sea tan buena como lo es la profecía, porque me imagino que a partir de esto desarrollas la historia, ¿no es así?

(Mensaje original de: Istari)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Opinión

Espero que tu historia sea tan buena como lo es la profecía, porque me imagino que a partir de esto desarrollas la historia, ¿no es así?

(Mensaje original de: Istari)

¿Foro de Tolkien o de relatos?

Es que no entiendo la relación con Tolkien.Gracias por explicarlo y perdón por mi comentario pero hasta este momento no lo he podido leer.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Es que no entiendo la relación con Tolkien.Gracias por explicarlo y perdón por mi comentario pero hasta este momento no lo he podido leer.

Saludos.

Así es...

....este es el comienzo de la historía,y lo que vendrá después irá conformando los fragmentos de la profecía.Me alegro que te guste,pero espero que la historia sea aún mejor.

Tenna rato.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Saludos.

para Ehel-dûr,otro...

No hay peor ciego que el que no quiere ver,aunque en tu caso puede ser la ignorancia que te domina.Crees saber tanto sobre la obra de Tolkien que no sabes ver más allá de sus páginas.Este relato épico,puede que no incluya parajes de sus libros o nombres de sus personajes,pero está inspirado en un mundo fantástico semejante al suyo y puesto que él era el maestro en este tema,cualquier obra que pueda escribir yo,o cualquiera puede tener una relación,aunque indirecta con su persona y su obra.Sal del oscurantismo de tu ignorancia por el bien de los demás.

Tenna rato.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Anónimo

para Ehel-dûr,otro...

No hay peor ciego que el que no quiere ver,aunque en tu caso puede ser la ignorancia que te domina.Crees saber tanto sobre la obra de Tolkien que no sabes ver más allá de sus páginas.Este relato épico,puede que no incluya parajes de sus libros o nombres de sus personajes,pero...

Uyuyuy.....

...cómo me recuerdas a Malagant jaja....tan sólo he pedido que me explicaras la relación con Tolkien,no era necesario que me llames ignorante ¿vale?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |