¡Saurón no es sólo un Ojo, amigos!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De haber sido así, ¿con qué MANOS habría forjado el Unico desde el principio...? La estrategia de Tolkien se basa en No describir al villano. Todo lo que sabemos de Sauron lo sabemos por lo que relatan los otros personajes... y ellos se refieren sólo a su carácter de perverso, a su mentalidad malvada, no a su aspecto. Tolkien sabía (en mi opinión) que causa más temor y alarma un Enemigo que no se conoce físicamente, o por lo menos sólo se le conoce una parte física perturbadora (¿a quien no lo va a perturbar un "ojote" pelado sin párpado?), y del cual el lector sólo sabe los rumores que los personajes se permiten decir sobre él -y el hecho de que ni suquiera quieran nombrarlo a él o a su tierra nos da más miedo, ¿verdad?-. Si Tolkien hubiera dicho "Sauron era así y asá con una cara así", probablemente no habría sido tan aterrador como el hecho de que lo único que se supiera físicamente de él es el Ojo... Pero si leen el Silmarillion, verán que él tenía cuerpo y que aparte de eso, "podía asumir formas hermosas" (no es textual). Ojo: Podía. Es una insinuación a que entonces, después de todo lo ocurrido en El Silmarillion... ahora debía ser un fulano espantoso, al que no hace falta ni dan ganas de describir. Conclusión: Sauron tiene un cuerpo y manos, pero ¿cómo es en realidad? Nadie lo sabe, quizás nadie lo ha visto... ni nadie quiere, de todos modos.

(Mensaje original de: BayadOro)
Permalink |
ARGAI
ARGAI

#1 Respondiendo a: Anónimo

De haber sido así, ¿con qué MANOS habría forjado el Unico desde el principio...? La estrategia de Tolkien se basa en No describir al villano. Todo lo que sabemos de Sauron lo sabemos por lo que relatan los otros personajes... y ellos se refieren sólo a su carácter de perverso, a su mentalidad malva...

Yo creo que si que es un ojo. Tras cortarle el dedo Isildur lo mata pero no a su espiritu que está ligado al anillo. Pero Sauron no recompone su cuerpo sino que se transforma en un ojo poderoso al que nadie puede ver sin caer bajo su influencia.
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

De haber sido así, ¿con qué MANOS habría forjado el Unico desde el principio...? La estrategia de Tolkien se basa en No describir al villano. Todo lo que sabemos de Sauron lo sabemos por lo que relatan los otros personajes... y ellos se refieren sólo a su carácter de perverso, a su mentalidad malva...

¿En serio?..no lo sabía jaja.

Hola Baya,precisamente ayer se estuvo discutiendo tal asunto.Lo que pasa es que estás un poco confundida.Vamos a ver,nadie dice que fuera un Ojo el que forjó los Anillos pues en tal época tenía un cuerpo definido y podemos leer que en Eregion se presenta como Annatar(el Señor de los Dones) con apariencia hermosa para engañar a los elfos.Más tarde vemos que(aún seguimos en la Segunda Edad) cuando es apresado y llevado a Numenor es obvio que tiene forma física,es hasta el momento del hundimiento de Numenor cuando tiene la capacidad de cambiar de apariencia.Pero tras el hundimiento de Numenor(Segunda Edad) en los libros se dice claramente que ya no es capaz de asumir una apariencia agradable a la vista y que cuando recupera su cuerpo tiene una apariencia terrible: un caballero alto con armadura negra,etc,etc(como en la peli,al menos para mí jeje).

El problema está tras la Batalla de la Ultima Alianza,cuando pierde el Anillo se dice que pierde su capacidad para adquirir forma de nuevo,y se le supone una forma de Ojo envuelto en llamas cuando recupera su poder y se instala en Barad-dûr.

De todos modos pienso que El Ojo es simbólico y que quiere darnos a entender que Sauron está concentrado en la búsqueda de su Anillo.Pienso que podría asumir forma física si lo necesitase pues su poder es inmenso,y pienso que cuando se hacía pasar por el Nigromante también tendría algún tipo de forma física.

¿Te has desreliado ya? jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que tiene razón. Espero que esto no sea considerado una herejia pero, ¿como os imaginais vosotros a Sauron? Para mi es una oscura figura encapuchada, a la que nunca se ve al cara. Desprende una fuerte energia negatica, y es casi imposible acercarse sin que algo extraño se apodere de ti y comiences a morir por dentro...
Así lo veo yo; como os lo imaginais vosotros?

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sauron es sin H

en muchos sitios lo ponen mal tb, no pasa nada

(Mensaje original de: Korgan)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sauron es sin H

en muchos sitios lo ponen mal tb, no pasa nada

(Mensaje original de: Korgan)

¿Hache?¿qué hache?.....

...¿o querías decir sin tilde? jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Hache?¿qué hache?.....

...¿o querías decir sin tilde? jeje.

Saludos.

+ de Sauron

Estoy de acuerdo en que Sauron no es un ojo (aunque si en el mundo de los espiritus). En la segunda edad como dice Edhel-dûr tenia una forma fisica, y cuando Isildur le corta el anillo, pierde su forma fisica. Que se diga que es un ojo, es metaforico, en el sentido en que quiere simbolizar que a Sauron nada se le puede escapar, y que encontrará tarde o temprano lo que se proponga. Además, en la tercera edad cuando está en Dol Guldur, alguién deberia ser, n? me lo imagino como al emperador de la guerra de las galaxias, un ser siniestro, oscuro y de terrible poder.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

+ de Sauron

Estoy de acuerdo en que Sauron no es un ojo (aunque si en el mundo de los espiritus). En la segunda edad como dice Edhel-dûr tenia una forma fisica, y cuando Isildur le corta el anillo, pierde su forma fisica. Que se diga que es un ojo, es metaforico, en el sentido en que quiere simboli...

+ de Sauron

Lo de el ojo, pienso que sea debido a lo del palantir, que el usa para mirar en todos lados.Cuado uno que usa otro palantir y viene atrapado por el ve solo a la parte que mira en el mismo palantir (y que usa para esclavizar), que es el ojo.

Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ay, si es un +fantasma+ (s/t)

(Mensaje original de: Rosita Coto)
Permalink |