Ver publicación (2º fragmento de...)

Ver tema

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
Desde: 15/02/2002
Aprendiz de mago.2ª parte:

Lia apartó las ramas que cubrían al hechicero y avanzó hacia él.El brujo,que era un anciano,giró la cabeza y sonrió.
-Buenos días,mi señora.Sin duda vos sois la hija del noble caballero conocido como Dargacus,que mató al dragón del este.
Lia,asombrada por los conocimientos del anciano mago sobre su padre,respondió:
-Sí,yo soy.Mi nombre es Lia,y,¿me permitís preguntaros como sabéis tanto sobre mi padre,sabio mago?
-Vuestro padre es famoso en todos los rincones del reino,mi señora.No os extrañéis si hasta los perros conocen lo que yo os he contado.
Lia rió ante la ocurrencia del mago.El anciano cogió una rama y la agitó.Al momento,salió de una madriguera una marmota y el mago,con otro movimiento de varita,hizo aparecer una manzana fresca.
-¿Cómo habéis hecho eso?.-Preguntó la asombrada muchacha.
-Es mi varita mágica.La corté de las ramas de un roble y con ella he emprendido el camino hacia los misterios de la magia.
-¿El camino?No sabía que había un camino hacia la magia.
-Oh,sí que lo hay,pero sólo algunos pueden verlo y se atreven a seguirlo.
-¿Cómo empieza?
-Vaya,veo que a pesar de llevar la sangre de un caballero en tus venas,te interesas por las ocupaciones de los magos.Siéntate y escucha,desde este momento eres mi alumna.

Lia obedeció y se sentó de piernas cruzadas sobre el frío suelo de la zona.
-Verás,joven dama;todo aquel que quiere ser mago debe recorrer un largo camino si la magia no ha llegado hasta él.Deberá peregrinar hacia el corazón de un bosque y una vez allí meditar en compañía de las plantas y los animales.Yo tuve que recorrer largos senderos y avanzar aún con lluvia o sol y mírame,aquí estoy.
-¿Creéis que yo podré convertirme en maga como vos?
-Claro.Con un poco de esfurezo,valor y esa esperanza que inunda tu corazón,llegarás a convrtirte en una maga muy poderosa,joven Lia.
-Lia,Lia,debemos volver al pueblo.-Dijo una de las acompañantes de Lia asomando la cabeza entre las hojas de una árbol.
Lia se despidió del mago que iba a instruirla y se fue a casa.Les contó a sus padres su experiencia y la noticia de que iba a convertirse en maga no fue acogida de buen grado por sus padres.


Continuará en la 3ª parte.
Hasta otra.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...