A todos los que escriben....
Veréis quiero hacer una proposición... y es lo siguiente:
Como a muchos nos gusta escribir y nos vamos animando unos a otros, planteo algunas opciones:
A) Escribir nuestros escritos durante uno o dos días concretos de la semana.
B) Cuando los textos sean demasiado largos, mandarlos a la sección de relatos de elfenomeno.
C) Crear una mailing-list
D) Sugerir al adminforo que incluya una nueva opción denominada "Textos" o algo así que sólo sea accesible para quienes lo deseen (o lo que es lo mismo, que no se carguen los textos cada vez que pongamos al cargar el Foro).
Os preguntaréis "¿y esta de que va ahora?" Pues bien, la razón es la siguiente: desde hace unos días este Foro se está llenando de escritos de la gente y de opiniones al respecto, pero estamos descuidando el tema fundamental: La Obra de J.R.R.Tolkien.
Me parece muy bien que haya aficionados a la escritura, pero debemos tener un poco de control y no escribir tanto todos los días, ya que a parte de que se tratan temas vanales y no relacionados con la temática del Foro, nuestros escritos provocan un mayor alejamiento del mismo y mucha gente podría llegar a cansarse y dejar el Foro como ya hiciera Turambar en su día.
He observado que gente que lleva más de un año en el Foro apenas ha opinado en todo el día de hoy, pues sólo opinamos los que escribimos historias.
Un poco de moderación o conseguiremos todo lo contrario de lo que queremos, es decir, que la gente deje de leernos y abandone este Foro....
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Este mensaje va dirigido a todos los que se han aficionado a escribir historias, poemas, etc en el Foro (entre los que me incluyo).
Como a muchos nos gusta escribir y nos vamos animando unos a otros, planteo algunas opciones:
A) Escr...
#2 Respondiendo a: Narsil
Pues muy buena idea. Yo tb suelo escribir, aunque nunca me he atrevido a ponerlo aquí. Además, ultimamente proliferan textos muy buenos por aqui. Asi q os animo para q creéis esa sección.
Me conformaria con que pusieses en el encabezamiento del mensaje que es un relato, poesia o similar... asi si no me apetece, o no tengo tiempo, pues no lo abro y ya esta.
(Mensaje original de: fiker durin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Me conformaria...
Me conformaria con que pusieses en el encabezamiento del mensaje que es un relato, poesia o similar... asi si no me apetece, o no tengo tiempo, pues no lo abro y ya esta.
(Mensaje original de: fiker durin)
Sinceramente, yo siempre que pongo un poema, mis mensaje se llama "Poesía: título" (sustituyendo título por cómo se llame el poema en cuestión). Pero el problema es que mucha gente no lo hace y temo que empezamos a molestar a la gente, además muchas veces no hay moderación y una misma persona pone varios textos en un día, si joer, yo me corto, ¿porqué los demás no? Yo tengo escritos 14 poemas, llevo una media de dos escritos al día pero los cuelgo poco a poco, a parte de porque no quiero rayar, porque tendré épocas en las que no se me ocurra nada que escribir...
Procuro poner un poema cada tres o cuatro días como muy pronto a fin de no aburrir, pero si a mi poema le añades, el de tal, el de cuál, el de este, el de aquel... Al final del día nos encontramos con que al menos un 25% de lo que aparece en el Foro son poemas, un 50% opiniones sobre esos poemas y preguntas que no tienen que ver con Tolkien y sólo un 25 o 15% de preguntas y charlas sobre el tema que nos ocupa....
Me siento, sinceramente, culpable pues en cierto modo fui la que inició esto con mis poemas... mea culpa...

Un saludito de la Kokiri que ta algo chof...
P.D: Un poco de moderación y comprensión además de respeto para quienes no gustan de escribir o leer cosas no relacionadas directamente con el Foro...
#4 Respondiendo a: Anónimo
También es verdad ^_^
Sinceramente, yo siempre que pongo un poema, mis mensaje se llama "Poesía: título" (sustituyendo título por cómo se llame el poema en cuestión). Pero el problema es que mucha gente no lo hace y temo que empezamos a molestar a la gente, además muchas veces no hay moderación y u...
Esa clase de mensaje hacen que los demas mensajes se vayan a otra pagina y tengamos que poner a buscarnos el mensaje concreto...seria mejor un apartado para que no molestase.
Faramir
#5 Respondiendo a: Duran
si pero....
Esa clase de mensaje hacen que los demas mensajes se vayan a otra pagina y tengamos que poner a buscarnos el mensaje concreto...seria mejor un apartado para que no molestase.
estoy de acuerdo hay que crear una seccion pero hasta que la tengamos hacer como he hecho en el mensaje mio que esta anterior a esta diccusion que tiene como titulo poesia porque aunque a mi me guste escribir a otros no les gusta leer y a mi tb a veces no me apetece leer y me rayo cuando me aparece una poesia camuflada por ahi (aunque normalmente sean buenas)
(Mensaje original de: Thauron)
#6 Respondiendo a: Anónimo
si pero....
estoy de acuerdo hay que crear una seccion pero hasta que la tengamos hacer como he hecho en el mensaje mio que esta anterior a esta diccusion que tiene como titulo poesia porque aunque a mi me guste escribir a otros no les gusta leer y a mi tb a veces no me apetece leer y me rayo cuand...
Yo me refería a crear un apartado, pero al cargar el tema "TODOS" no apareciese, que tuvieses que selecionarlo en las opciones de arriba, entiendo que empiece a cansar.. ya digo q me siento culpable...

Un saludo de la Kokiri
#7 Respondiendo a: Anónimo
A eso me refería...
Yo me refería a crear un apartado, pero al cargar el tema "TODOS" no apareciese, que tuvieses que selecionarlo en las opciones de arriba, entiendo que empiece a cansar.. ya digo q me siento culpable...![]()
![]()
![]()
Un saludo de la Kokiri
no te sientas culpable porque ademas de que lo que escribes sea bueno tu siempre adviertes de lo que es tu mensaje y hasta que no hagan una seccion especifica habra que seguir igual (si usted me entiende)
Este mensaje va dirigido a todos los que se han aficionado a escribir historias, poemas, etc en el Foro (entre los que me incluyo).
A) Escr...
holas compañeros del foro
hace unas cuantas semanas trate de crear el grupo de poetas de la tierra media y dije algunas de estas cosas pero nadie se intereso en el momento, pq son asi por que cuando ven un foro con pocas respuestas no lo miran, tuve solo unos dos o tres participantes y me entristecio tanto que decidi dejar elfenomeno asta ahora que veo y me echan en cara que mi idea era buena pero si yo la realizaba no iba a funcionar, eso es lo malo de elfenomeno, pero eso es lo que pasa, si vuelven a la pag 25 y miran el foro "grupo de escritores" se daran cuenta.
pd: tengo muy buenos poemas ya escritos
ppd: quisiera tratar de recrear el grupo de poetas de la tierra media
uno de mis antiguos poemas
La caída de gandalf
Que amarga visión tengo
Veo a un amigo
Veo un enemigo
No caigas por favor
sostente bien
No nos dejes
Quien nos guiara
Quien nos salvara
-Maldito, vuelve a la sombra-
-Elendil, estoy contigo-
No caigas, cuida tu bastón
Que no se pierda en la oscuridad
No caigas, Cuida tu gorro
Que no se arrugue
Que no se ensucie
Sostente bien
-¡Huid, insensatos!-
Grito y desapareció.
no muy bueno pero :p
(Mensaje original de: Crostom)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A eso me refería...
no te sientas culpable porque ademas de que lo que escribes sea bueno tu siempre adviertes de lo que es tu mensaje y hasta que no hagan una seccion especifica habra que seguir igual (si usted me entiende)
no te sientas culpable Miki, ya que la poesía empezó a florecer mucho antes en éste foro (mira los mensajes antiguos)y como dice Crostom, recuerdo que había la idea de formar un grupo o algo así. Así que vamos...sin culpabilidades,que la poesía es la música del alma

En todo caso mientras no pueda hacerse algo más concreto creo que la poesía y relatos son bienvenidos aquí, y con una advertencia en el título,basta para aquellos a quienes no les interese el tema.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
A) Escr...
Hice mi registro hace pocos dias, y hoy he puesto dos poemas.
no sé si mañana u otro día volveré a sentirme inspirado, pero es una forma para muchos de expresar lo que sentimos sobre la obra de Tolkien. Una forma tan buena como ponerse a hablar sobre un tema y desmadejarlo.
Como he dicho mas abajo, soy pintor e ilustrador, y esa es mi verdadera forma de expresión, con colores y formas.
Pero si la verdadera esencia de un foro es, desde la Antigua Roma, expresar en un espacio abierto una opinion, una idea etc... por medio de palabras no veo por qué se tiene que limitar lo literario en un espacio que trata sobre un fenómeno de la literatura.
De cualquier modo me uno a vuestra opinión, y en espera de ese espacio para textos seré más prudente y avisaré poniendo en el título, poesia, relato...
...Si es que la inspiración vuelve.
(Mensaje original de: Istari)
A) Escr...
Aiya...
Quiero deciros que es completamente cierto esto de la tumultosa multitud de gente que le gusta la escritura...¡¡¡y eso me encanta!!! Es para mi un placer el saber que la gente como yo enb el mundo no es poca...y que mi generacion tiene futuro(Bueno, como somos muchos debo decir: NUESTRA generación)...En mi opinión debería haber 2 foros: Uno para el tema Tolkien; otro para el tema de la escritura creativa...Bueno, deben tomar en cuenta que es solo un pequeñín comentario...
Con lo de tu propuesta estoy de acurdo, exepto por una cosa: No me gusta eso de escribir un día en especial, porque los que un día se conectan y otro no, los que tienen que hacer algo un día, depronto si, o depronto no...¿entonces que hacen?Lo ideal sería habrir otro forito para los escritores...y yo me mantendria alla.............
Se despide, hasta que el fantasma de Gollum descubra que en realidad yo soy esposa de sam,
Rosita

(Mensaje original de: Rosita Coto)
#4 Respondiendo a: Anónimo
También es verdad ^_^
Sinceramente, yo siempre que pongo un poema, mis mensaje se llama "Poesía: título" (sustituyendo título por cómo se llame el poema en cuestión). Pero el problema es que mucha gente no lo hace y temo que empezamos a molestar a la gente, además muchas veces no hay moderación y u...
.....toda la razón y todo mi apoyo Miki,hace tiempo que dije que quizá fuera necesario crear una sección dedicada a tal asunto.Hoy más que nunca se hace necesaria o quizá si se siguen tus consignas se haga el foro más "manejable".Gracias por la comprensión.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
A) Escr...
sección literaria y me parece que con leer sólo lo que interesa se arregla el problema y ya.
(Mensaje original de: Parmanil)
A) Escr...
Quiero que el foro sea lo mejor posible y te ayudaré para ello,aunque hay que contemplar todas tus propuestas un poco más de cerca,claro está.Pero lo dicho,cuenta con mi apoyo mi pequeña kokiri.
Tenna rato.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)