Una pregunta tonta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno antes que nada pido disculpas de antemano por este mensaje por que seguro y todo el mundo lo sabe menos yo y a todos les paresca la pregunta más tonta que han oido en sus vidas pero nimodo es una duda que lleva tiempo rondando en mi cabeza.
¿Que le paso al Nauglamír? La verdad no recuerdo si fue destruido o que le paso.
Bueno despues de leer mi mensaje y talvez el alma caritativa que lo reponda por favor olviden lo que escribi.
Gracias de antemano.
Saludos!

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno antes que nada pido disculpas de antemano por este mensaje por que seguro y todo el mundo lo sabe menos yo y a todos les paresca la pregunta más tonta que han oido en sus vidas pero nimodo es una duda que lleva tiempo rondando en mi cabeza.
¿Que le paso al Nauglamír? La verdad no recuerdo si...

Pues yo sere estúpido ;P

Porque ni siquiera me acuerdo de ese nombre... pordría mirarlo en la enciclopedia interactiva que tengo pero lo mismo me desvela acontecimientos que no conozco. Dime si aparece en ESDLA o El Silmarillion porque el primero aún no lo he acabado aunque el segundo si.
Tu dirás.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Aratar
Aratar

#2 Respondiendo a: Damn

Pues yo sere estúpido ;P

Porque ni siquiera me acuerdo de ese nombre... pordría mirarlo en la enciclopedia interactiva que tengo pero lo mismo me desvela acontecimientos que no conozco. Dime si aparece en ESDLA o El Silmarillion porque el primero aún no lo he acabado aunque el segundo si.
Tu dirás...

Nada de tonta

No es una pregunta nada tonta. Toda duda sobre la obra de Tolkien tiene cabida en este foro ( que para eso esta entre otras cosas).

Ahora mismo no recuerdo muy bien como acabo el mismo, creo que tras robarlo los enanos fue finalmente recuperado y creo que el silmaril que llevaba acabo en manos de Earendil que lo llevo en la frente para que le guiase y llegase a la tierra de los Valar.
Luego Earendil acabo, tras la guerra de la colera, surcando los cielos en el barco Vingiliot con el Silmaril en la frente y es la estrella mas brillante del cielo (estrella polar).

Todo esto se describe en el Silmarillion pero puedo equivocarme en algo pues ahora no lo tengo para consultar. Si en algo me equivoco que alguien me corrija.

Namarië.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#3 Respondiendo a: Aratar

Nada de tonta

No es una pregunta nada tonta. Toda duda sobre la obra de Tolkien tiene cabida en este foro ( que para eso esta entre otras cosas).

Ahora mismo no recuerdo muy bien como acabo el mismo, creo que tras robarlo los enanos fue finalmente recuperado y creo que el silmaril que llevaba ac...

Correcto

ese fue el destino del collar. Una pregunta, Earendil era la estrella polar?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Aratar

Nada de tonta

Ahora mismo no recuerdo muy bien como acabo el mismo, creo que tras robarlo los enanos fue finalmente recuperado y creo que el silmaril que llevaba ac...

Pues yo sere estúpido ;P

El Nauglamir es un collar hecho por los enanos para Finrod Felagund, fue sacado de Nargthrond por Hurin y fue llevado a Thingol quien le pidio a los enanos que engarzaran un silmaril en el collar la codicia de los enanos llevo a la muerte de Thingol.

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |