Ver publicación (Sdla en el cole)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos fenomenos!!
Desde hace tiempo se me plantea una duda, y espero que alguien pueda ilustrarme.En alguna ocasión he visto menciones al Sdla en producciones televisivas norteamericanas (Friends,etc..)y a veces dan a entender que es un libro de lectura obligada o al menos recomendada en los insti...

Ni de chorra...

Te dire que soy estudiante, y esto me pasó hace poco tiempo...

Haciéndonos un sondeo acerca de nuestros temas de lectura en unos de las primeras clases de Lengua y Literatura , cada uno respondia lo suyo , hasta que me tocó a mi:

-Ahora mismo me estoy leyendo El Señor de los Anillos...

Se oyó un resoplido general por toda la clase...
-Buf , menudo tocho de libro- decían unos , mientras que los otras creían haber descubierto ya al empollón de la clase. Fuí prejuzgado por el libro que me estaba leyendo ( la mayoría estaban muy orgullosos de leer como mucho, la Super Pop , o algo tal que asín) , y mas aún cuando se descubrió que el extraño símbolo que tenía dibujado en la parte de detras de mi carpeta es el símbolo de Tolkien ( ya sabeis , esas J R R T entrecruzadas). Incluso la ¨entendida¨ de la profesora me dijo con retintín:

-No, si estas en la edad de leer esos libros...

Asi que , amigo Grima , te diré que ESDLA no está ni por asomo tan reconocido como debría , y que sea lectura obligatoria , al menos en este pais , me parece poco menos que imposible.

Un Saludo

Smeagol

(Mensaje original de: Smeagol)