Sdla en el cole
Desde hace tiempo se me plantea una duda, y espero que alguien pueda ilustrarme.En alguna ocasión he visto menciones al Sdla en producciones televisivas norteamericanas (Friends,etc..)y a veces dan a entender que es un libro de lectura obligada o al menos recomendada en los institutos (yo tambien lo creo, aunque no por razones educativas ;D)
Dado el genio literario del Profesor y la calidad de su prosa (sobre todo en inglés),no me parece fuera de lugar aunque sí me llama la atención. Lo dicho: si algún fenómeno conoce el sistema educativo yanqui espero que pueda aclararme la duda.
(Mensaje original de: Grima)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ni de chorra...
Te dire que soy estudiante, y esto me pasó hace poco tiempo...
Haciéndonos un sondeo acerca de nuestros temas de lectura en unos de las primeras clases de Lengua y Literatura , cada uno respondia lo suyo , hasta que me tocó a mi:
-Ahora mismo me estoy leyendo El Señor de los Anill...
Querido amigo Smeagol, en mis antiguos tiempos de instituto cuando contaba yo con 14 (creo) años en el primer bimestre de primer curso en la asignatura de castellano teniamos que hacer un trabajo sobre un libro a elegir entre El Jarama (que algún dia me leeré) y el Hobbit. No se porqué elegí el Hobbit pero me enganché tanto que me lo acabé en 2 dias, acto seguido me compré ESDLA y me lo acabé en 2 semanas (y lo hubiera leido mas rapido de no ser porqué estabamos de exámenes) y despues siguieron otros muchos y todo gracias a esa profesora de castellano (A la que paradojicamente no le gustaban este tipo de libros).
P.D. Aquella evaluación suspendí 5 asignaturas de 6 pero me lo pasé de muerte con ESDLA.
(Mensaje original de: Bittrerkas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos fenomenos!!