Los Balrrogs son limitados.
#17 Respondiendo a: Damn
Precisamente eso puede ser...
Que el pillar a Gandalf en vez de sujetarse al puente puede denotar intaligencia porque si pilla el puente para intentar salvarse ahí esta Gandalf para volver a impedirlo pero ya que se cae si pilla a Gandalf al menos consigue que el enemigo no le gane y en un demonio...
Esta me ha gustado mas Damn,... te doy la razon,... una vez caido lo mejor era llevarse al otro consigo envez de agarrase poa que lo vuelvan atirar,... muy buena....
Pero en el Silmarilion siguen sin ser extremadamente inteligentes,... son una fuerza bruta mas,...
(Mensaje original de: Guldur)
#21 Respondiendo a: Anónimo
De los Maiar
En el Silmarillion se dice que los Maiar están sometidos a los Valar y son sus servidores y asistentes. Por lo que simplemente podrían ser unos anomalacos utilizados por Melkor para la guerra y no tendrían por qué ser muy inteligentes.
(Mensaje original de: Peregrin)
Si,... jejeje.... podemos asi concluir que un balrrog es como una gallina,... jejeje

#25 Respondiendo a: Damn
Estoooo... ¿Gandalf tiene uno de
los tres anillos? ¿De que tres anillos? Porque no se refiere al anillo de los elfos ¿no?
Perdon por la pregunta estúpida pero no caigo a que anillo te refieres.
En los Apéndices se dice que Cirdan el carpintero de barcos, le dio a Gandalf el Anillos Elfico del Fuego porque preveía que le esperaban grandes peligros.
No me acuerdo de la cita textual de los Apéndices pero es algo así.
Los otros dos Anillos los tienen Galadriel y Elrond.
Saludos de nuevo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hice una pregunta hace unos dias y me gustaria continuar con el tema si es posible:
Pregunte que quien o que eran los Balrogs y quedamos en que eran Ainur, en concreto MAiar, seducidos por Melkor. Hasta aqui de acuerdo,...
Pero yo veo que para ser dioses estan muy limitaditos. Osea que parecen t...
salu2
#26 Respondiendo a: Hama
Pues sí, es uno de los Tres
En los Apéndices se dice que Cirdan el carpintero de barcos, le dio a Gandalf el Anillos Elfico del Fuego porque preveía que le esperaban grandes peligros.
No me acuerdo de la cita textual de los Apéndices pero es algo así.
Los otros dos Anillos los tienen Galadri...
Se dice en los Cuentos Inconclusos: "Cálido y vivaz era su espíritu ( e intensificado por el anillo Narya), porque era el Enemigo de Sauron, oponiendo al fuego que devora y marchita, el fuego que anima y socorre en la desesperanza y la aflicción".
PD:¡Dios, que bueno es!!!!!!!
Hice una pregunta hace unos dias y me gustaria continuar con el tema si es posible:
Pregunte que quien o que eran los Balrogs y quedamos en que eran Ainur, en concreto MAiar, seducidos por Melkor. Hasta aqui de acuerdo,...
Solo hay que recordar que el principal general de los ejercitos de Morgoth era un Balrog, algo deberian de tener. Los dragones creo recordar que si son creados por morgoth, siendo Alcalagon el grande el más poderoso de ellos
(Mensaje original de: Elurin)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Tiene Narya el Grande
Se dice en los Cuentos Inconclusos: "Cálido y vivaz era su espíritu ( e intensificado por el anillo Narya), porque era el Enemigo de Sauron, oponiendo al fuego que devora y marchita, el fuego que anima y socorre en la desesperanza y la aflicción".
PD:¡Dios, que bueno es!!!!!!...
El anillo que tuvo cirdan
#25 Respondiendo a: Damn
Estoooo... ¿Gandalf tiene uno de
los tres anillos? ¿De que tres anillos? Porque no se refiere al anillo de los elfos ¿no?
Perdon por la pregunta estúpida pero no caigo a que anillo te refieres.
No estoy de acuerdo con lo de la inteligencia en el Silarilion, pues aunque comandaban los ejercitos lo hacian siguiendo ordenes directas de Melkor, pues el unico sirviente de Melkor que tomaba decisiones esra su lugarteniente Sauron,... en lo del asalto de Goldolin,... pues lo hicieron a lo bestia,... ademas no fueron solo los Balrogs los que atacaron la ciudad,... probablemente ellos solos no huviesen podido hacer nada,... pues habia entre los elfos de gondolin grandes luchadores que podrian haber destruido a mas de un Balrrog (Etchetelio, Glorfindel,...).
En lo del puente,... 2quizas tengais razon y sea un acto de inteligencia lo de coger a Gandalf...
#32 Respondiendo a: Anónimo
Los Balrrogs no tan son limitados.
Solo hay que recordar que el principal general de los ejercitos de Morgoth era un Balrog, algo deberian de tener. Los dragones creo recordar que si son creados por morgoth, siendo Alcalagon el grande el más poderoso de ellos
(Mensaje original de: Elurin)
Entonces.... kien les da vida a los dragones? Melkor no puedew hacerlo,...
#18 Respondiendo a: Anónimo
Precisamente eso puede ser...
Esta me ha gustado mas Damn,... te doy la razon,... una vez caido lo mejor era llevarse al otro consigo envez de agarrase poa que lo vuelvan atirar,... muy buena....
Pero en el Silmarilion siguen sin ser extremadamente inteligentes,... son una fuerza bruta mas,...
(M...
Mientras que Gandalf desde que llegó se dedicó a una vida de estudio el Balrog dudo mucho que siguiese el mismo camino, de hecho parece que llevaba dormido lo mas grande.
De ahí que Gandalf acabe siendo un sabio y el Balrog aunque tenga visos de inteligencia no es que sea ninguna lumbrera sino que mas bien tiene una inteligencia minima como la de un guerrero que no se preocupa de mas que de las peleas.
Ufff, cada vez se pone esto mas dificil

#33 Respondiendo a: Anónimo
y la segunda pregunta?
Entonces.... kien les da vida a los dragones? Melkor no puedew hacerlo,...
Melkor no puede hacerlo y por lo tanto ninguno de sus sicarios. La única opción que queda es que malogró alguna especie de esas que andan por Arda y que no se conocen, ya sea torturándola, como hizo con los Elfos para conseguir Orcos, o dándole de comer carne humana de su propia mano (como hizo con Carcharot). Esta última opción es la que más posibilidades tiene a mi parecer.
Saludos.
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
#29 Respondiendo a: Anónimo
Son limitados, pero no tanto.
No estoy de acuerdo con lo de la inteligencia en el Silarilion, pues aunque comandaban los ejercitos lo hacian siguiendo ordenes directas de Melkor, pues el unico sirviente de Melkor que tomaba decisiones esra su lugarteniente Sauron,... en lo del asalto de Goldolin,.....
No creo que venga a cuenta decir que 'probablemente ellos solos no hubieran podido hacer nada'. No lo sabemos. Probablemente el mismísismo Morgoth, sólo él, no hubiera podido hacer nada sin los Balrogs, sin Sauron, sin Glaurung, sin Carcharoth, ...
Vamos, que tenemos que ver exactamente qué dicen los libros. Y si, por lo que he podido entender, niegas la inteligencia de los Balrogs sólo porque no toman decisiones por sí solos, entonces te doy la razón, porque en ningún sitio se dice que los Balrogs tomaran decisiones ellos solitos. Pero tampoco los dragones, los cuales sí decías que parecían más inteligentes, lo que nos lleva a redefinir la palabra inteligencia y entonces ya abandono.
Y si me encuentras una manera de asaltar Gondolin más diplomática y no tan 'bestia', pues cambias el sentido del capítulo, el cual trata de demostrar una vez más la cruedad del enemigo y no su inteligencia.
Saludos.
#15 Respondiendo a: Anónimo
a ver...
Lo de que no le supone ningun problema el caerse,... no se de donde sacas eso,... pues aunque sea un dios esta atado a un cuerpo fisico, y al igual que Gandalf puede morir tb puede el, no?
ìNo se si es en el Silma o en Los cuentos inconclusos sonde dice explicitamente que al estar en un...
No le supone ningun problema, de hecho se cae al abismo( que debe ser profundo) y cuando llega abajo se va a dar una vuelta por las cavernas. Y si tiene alas puede frenar la caida. Tengan o no cuerpo fisicolos dos cayeron pa´abajo y siguieron vivos.
(Mensaje original de: fiker durin)
#21 Respondiendo a: Anónimo
De los Maiar
En el Silmarillion se dice que los Maiar están sometidos a los Valar y son sus servidores y asistentes. Por lo que simplemente podrían ser unos anomalacos utilizados por Melkor para la guerra y no tendrían por qué ser muy inteligentes.
Bueno... tal vez unos Maia si, otros no... Olórin (Gandalf) era un Maia. Igual que Sauron, Melian, Radagast, Saruman... y estos seres no eran tontos o carecían de poder o directrices. Simplemente estaban un escalon por debajo de los Valar...
Saludos.
(Mensaje original de: Hojaverde)
#34 Respondiendo a: Dúnadan
y la segunda pregunta?
Melkor no puede hacerlo y por lo tanto ninguno de sus sicarios. La única opción que queda es que malogró alguna especie de esas que andan por Arda y que no se conocen, ya sea torturándola, como hizo con los Elfos para conseguir Orcos, o dándole de comer carne humana de su pro...
Pero, el hecho de que los dragone fueran tan inteligentes y ademas tenian poder magico no dice mucho a favor de tu teoria la unica explicacion ademas de que fueran criaturas torturadas y malogradas es que ademas fueran poseidas por otro espiritu (maiar).
Lo de la inteligencia de los dragones se ve claramente en la Narn in Hurin y en el Hobbit.
Respecto a algo que se ha dicho antes de que el balrog no murio al caer del puente ni tampoco Gandalf es porque me parece que en el fondo habia agua (creo haberlo leido en esdla).
Algo que puede mostrar la inteligencia de un Balrog puede ser quiza cuando el de Moria rompe el conjuro de Gandalf para bloquear la puerta (y tb una muestra de su poder de maia al vencer el conjuro de otro).
Otra cosa, que Sauron fuera el unico sirviente de Morgoth en tomar deciosiones se refiere a decisiones estrategicas y militares propias, no a que los demas fueran marionetas de Morgoth, supongo que decisiones personales y pensamientos propios si que tendrian lo que pasa es que el miedo a Morgoth los domina.
Por último decir que en todos los foros y textos que he leido queda claro que los balrogs no tienen alas. Ademas, si las tuvieran ¿no hubiera sido mejor atacar Gondolin desde el aire? ¿no estarian presentes en la ultima batalla (Dagor Dagorah creo) en la lucha con Earendil en el cielo? ¿No habrian volado para salvarse en la caida en la lucha tanto con Glorfindel como con Gandalf?.
Alguien ha dicho por ahí que muchos de los elfos de Gondolin podrian acabar con varios Balrogs?
No creo, eso es atribuir a los elfos mucho poder, todo lo contrario, un solo Balrog supera en poder a cualquier elfo y si no ¿como murieron Feanor, Glorfindel, Ecthelion y hasta Gandalf que era un Maia?.
A mi por lo menos me queda claro con todo esto que los Balrogs eran inteligentes, tremendamente poderosos y que no tenian alas.
uffff que largo

(Mensaje original de: Fin)
son ainur que es muy distinto