Tolkien Universal

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quería hacer un comentario, sobre algo que me dejo realmente impresionado...
Leyendo Laberinto de Muerte de Phill K. Dick, el mejor escritor de Ciencia Ficción del siglo XX para muchos, me sorprendí con una pequeña pero profunda aparición de Légolas, Gandalf, y el nombre de Fangorn, aunque la novela de Phill, trata en el 2100, el personaje imagina hablar con Gandalf, y éste a su vez le da consejos...
Un pequeño homenaje de Phill a Tolkien?
Apropósito, Phill murió en 1.982, después de una vida de adicciones al LSD, y etc...
Me pareció, si éste fue un homenaje, un homenaje hermoso y digno de admirar...

Tenna rato

Maese Samsagaz

(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo Laberinto de Muerte de Phill K. Dick, el mejor escritor de Ciencia Ficción del siglo XX para muchos, me sorprendí con una pequeña pero profunda aparición de Légolas, Gandalf, y el nombre de Fangorn, aunque la novel...

Que buena

que buena, no me extrañaria que algun otro escritor tenga libros derivados de los escritos de Tolkien

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Que buena

que buena, no me extrañaria que algun otro escritor tenga libros derivados de los escritos de Tolkien

(Mensaje original de: Aragorn 17)

Que buena

Sí, pero la cuestión aquí es que el libro trata en el espacio, en un siglo de colonizaciones interplanetarias, en donde habrían pasado siglos y siglos de La Tierra Media...
Eso fue lo que más me sorprendió, dado el marco, que el escritor pueda poner a un Gandalf imaginario, me pareció asombroso...

Un abrazo

Sam

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Leyendo Laberinto de Muerte de Phill K. Dick, el mejor escritor de Ciencia Ficción del siglo XX para muchos, me sorprendí con una pequeña pero profunda aparición de Légolas, Gandalf, y el nombre de Fangorn, aunque la novel...

yo lo creo asi

yo lo creo asi tambien el principio de la literatura de cincia ficcion es la fantastica, y que mejor que hacer un homenaje a uno de los maestros de la literatura contemporanea, y es mas valioso viniendo de otro maestro, Tolkien influencia a tanta gente (para bien o para mal)que tienes razon en considerarlo Universal

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

yo lo creo asi

yo lo creo asi tambien el principio de la literatura de cincia ficcion es la fantastica, y que mejor que hacer un homenaje a uno de los maestros de la literatura contemporanea, y es mas valioso viniendo de otro maestro, Tolkien influencia a tanta gente (para b...

yo lo creo asi

Bueno, gracias por tus palabras, y espero seguir leyendo libros en los que haya un pequeño homenaje al maestro Tolkien, y más, como vos decis venidos de otros maestros...

Un abrazo

Sam

Permalink |
Aulë
Aulë

Debió de ser precioso...

...estar leyendo el libro, ambientado en el futuro, etc..., y de repente ver aparecer a Gandalf. A mi se me caerían los lagrimones, y todo.
Hay muchas referencias de autores a Tolkien en sus libros, como en Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman; también Terry Pratchet y Tad Williams lo han hecho. Y seguro que muchos más. No en vano es siempre bueno recordar los orígenes, y más cuando éstos entrañables...
Un saludo.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |