A todos los sabios
Una consulta.
De donde se saca los duendes Saruman para hacer a los Uruk-hai (no sé si se escribe así).
(Mensaje original de: Istari)
#1 Respondiendo a: Anónimo
y eruditos de este foro.
Una consulta.
De donde se saca los duendes Saruman para hacer a los Uruk-hai (no sé si se escribe así).
y eruditos de este foro.
Una consulta.
De todas formas, según el libro, los Uruk-Hai los crea Sauron, no Saruman.
Un Saludo
(Mensaje original de: Eorl)
y eruditos de este foro.
Una consulta.
...no Uruk-Hai. Lo que crea Saruman son los Medio-Orcos (me pasaba los mismo

- Últimas palabras de Durin -
#3 Respondiendo a: Anónimo
No son duendes, es un error de traducción de la película. Creo que en la original dicen goblins que debería traducirse como trasgos..
De todas formas, según el libro, los Uruk-Hai los crea Sauron, no Saruman.
Un Saludo
(Mensaje original de: Eorl)
Porque en el libro en ningun momento se mencionan duendes...
Tenna rato
(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
y eruditos de este foro.
Una consulta.
Que no entiendo por que han tenido que ser cambiadas. como la tormenta de Caradhras, oque Narsil no sea forjada.
y eruditos de este foro.
Una consulta.
..., en el que sale un "arbol genealogico" (por decirlo de alguna manera) de las razas, voy a intentar poner las cosas claras en este cacao.
Saruman crea a los medio-orcos, no a los uruk-hai (como muy bien han dicho por aqui)(por lo visto esto lo han cambiado en la pelicula)
(segun pone aqui, los uruk-hai y los orcos son obra de Morgoth)
Suponiendo que Saruman cree los Uruk-hai:
Los Uruk-hai son una version mejorada de lo orcos (llamense tambien goblins, trasgos, etc.). No pone nada de ningun cruce con duendes ni humanos. No recuerdo bien el comentario que hacen en la pelicula, pero creo que se refiere a los elfos que capturaron y desfiguraron para crear los orcos (no seria la primera vez que he visto la palabra "lefo" traducida por "duende").
Es mi opinion. No entiendo mucho en el tema, pero es lo que pone aqui.
^^ Saludos a todos.
(Mensaje original de: Eldhir)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Segun el libro de rol....
..., en el que sale un "arbol genealogico" (por decirlo de alguna manera) de las razas, voy a intentar poner las cosas claras en este cacao.
Saruman crea a los medio-orcos, no a los uruk-hai (como muy bien han dicho por aqui)(por lo visto esto lo han cambiado en la peli...
...ya que en los libros de literatura dejan bien claro que a los Uruk-hai los crea Sauron en la T.E. que no Morgoth que fue el creador de los orcos.Por lo tanto es incorrecto el manejo de la información de tu libro de rol......por cierto ¿qué libro?....es que no recuerdo tal error,¿no lo habrás leído mal?
Saludos.
P.D.:pese a todo que viva el Rol.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí Eldhir pero no es correcto....
...ya que en los libros de literatura dejan bien claro que a los Uruk-hai los crea Sauron en la T.E. que no Morgoth que fue el creador de los orcos.Por lo tanto es incorrecto el manejo de la información de tu libro de rol......por cierto ¿qué libro?....es que no re...
...el libro del juego de rol, que describe las razas (si no es asi corrigeme Eldhir)
PD. Edhel-dûr... podrias hacerte unas plantillas con las respuestas

- Últimas palabras de Durin -
#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Se refiere a...
...el libro del juego de rol, que describe las razas (si no es asi corrigeme Eldhir)
PD. Edhel-dûr... podrias hacerte unas plantillas con las respuestas![]()
![]()
y por cierto... pasa de el plz (supongo que sabes a que me refiero)
Mi libro es el de la segunda edicion del juego (tapa negra con franja roja, en la foto sale el amigo aragorn jugando a malabares con las antorchas delante de los nazgul). Pagina 146.
Voy a mirar la descripcion de la razas, que esta mas adelnate, a ver si lo pone mejor.
De todas formas, creo mas tu version que la que estoy dando yo.

#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Se refiere a...
PD. Edhel-dûr... podrias hacerte unas plantillas con las respuestas![]()
![]()
y por cierto... pasa de el plz (supongo que sabes a que me refiero)
Los uruk-hai son obra de Sauron en la Tercera Edad. Lo pone en la descripcion de razas, y yo solo habia mirado un esquema que hay al principio ^^U:
Bueno, ya esta todo claro (creo).
Namarie!!!!!

#12 Respondiendo a: Anónimo
libro
Mi libro es el de la segunda edicion del juego (tapa negra con franja roja, en la foto sale el amigo aragorn jugando a malabares con las antorchas delante de los nazgul). Pagina 146.
Voy a mirar la descripcion de la razas, que esta mas adelnate, a ver si lo pone mejor.
De todas formas,...
....¿amigos?.....¡¡¡pues claro!!!....mmmmm,se nota que no me conoces aún jeje,ssshhhhh,que no nos escuche Gwaihir,habla bajito : yo soy el Paladín de I.C.E. en El Fenómeno.,ya me conocerás....cuidado,que Beren también está por aquí jajaja.
Por cierto,revisa éso que dices porque tengo el libro y no necesito leerlo para saber que no es correcto lo que dices ¿vale?....seguro que en el libro está bien ya que no en vano el trabajo de I.C.E. es excepcional.
Saludos y viva I.C.E.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Anónimo
teniais razon
Los uruk-hai son obra de Sauron en la Tercera Edad. Lo pone en la descripcion de razas, y yo solo habia mirado un esquema que hay al principio ^^U:
Bueno, ya esta todo claro (creo).
Namarie!!!!!![]()
.....es que estaba seguro de que si era de I.C.E. no podía cometer un error tan de bulto jeje.
Saludos.
P.D.: gracias Gran Durin,te lo agradezco de corazón.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Por Dios Eldhir.....
....¿amigos?.....¡¡¡pues claro!!!....mmmmm,se nota que no me conoces aún jeje,ssshhhhh,que no nos escuche Gwaihir,habla bajito : yo soy el Paladín de I.C.E. en El Fenómeno.,ya me conocerás....cuidado,que Beren también está por aquí jajaja.
Por cierto,revisa éso que dices por...
...pedazo de hereje.
Disfruta mientras puedas, porque en cualquier momento habrá que "enviarte a los muchachos" para que cambién impresiones contigo acerca de lo de I.C.E.
Parecerá un accidente...

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"