De Beren y Luthien, y de Ancanar

Cerrado

Drow_male
Drow_male
Supongo que la mayoría sabéis que se está haciendo otra película de la Tierra Media (aparte de LDT y ERDR). Es Ancanar. Segón el minireportaje en la sección multimedia,
"La Elemental Films no nos propone una adaptación de Beren y Luthien (al menos que yo sepa - pero lo poco que he oido me hace creer que no es la historia de Beren y Luthien, pues los autores tienen un gran respeto por la memoria de la mitología de Tolkien). Lo que nos presentan aquí es una visión de un mundo muy parecido a la Tierra Media de la Primera Edad. Tendremos una historia, una mezcla de gentes de distintos entornos, motivaciones, tragedias, cruzadas, afliciones, resoluciones, victorias y derrotas. La vida no será perfecta. Y si tenemos suerte, el mundo no será un enorme desierto, como ocurre muy a menudo en películas baratas de ciencia-ficción (¿por que siempre ruedan en desiertos?)"
Bien, me gustaría deciros que estoy leyendo El Silmarilion y, no creo que se haga una sóla película de este libro (con el tiempo se harán varias, seguro...si la especie humana no se autodetruye antes). Creo que el relato del que hablan, el de Beren y Luthien, es el que tiene más papeletas de dar el salto a la pantalla grande, porque tiene de todo:
mucha gente ya conoce a Sauron por LCDA, pero en este relato el mayor enemigo es un ser del que Sauron sólo era un lameculos (con perdón); además, la gran variedad de criaturas (sobre todo, licántropos) pueden convertir el filme en una película de terror, que tanto gusta en EE.UU.; y, para más inri, tenemos a una de las historias de amor más conmovedoras de la historia, entre un humano y una elfa. Ojalá se haga algún día una película de esto...

Más cosas: en la web que cito a continuación proponen un casting para una película de Dragonlance. Lógicamente, no hay nadie en el mundo capaz de pagar a esa cantidad de actores estrella:
Dragonlance Dream Cast: http://www.geocities.com/TimesSquare/Dungeon/2543/

Y otra cosa. Mañana, celebraré el Centenario del Real Madrid...viendo cómo el Dépor le gana la Copa del Rey (al igual que hará con la Liga y la Champions XDDDDDDD)
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Drow_male

Supongo que la mayoría sabéis que se está haciendo otra película de la Tierra Media (aparte de LDT y ERDR). Es Ancanar. Segón el minireportaje en la sección multimedia,
"La Elemental Films no nos propone una adaptación de Beren y Luthien (al menos que yo sepa - pero lo poco que he oido me hace cre...

Me encantaria ver una peli de Beren y Luthien pero para mi la mejor historia del silmarilion para hacer una pelicula es la historia de Turin Turambar, un tipo desgraciado donde los haya.
Salu2.

(Mensaje original de: Fin)
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

"La Elemental Films no nos propone una adaptación de Beren y Luthien (al menos que yo sepa - pero lo poco que he oido me hace cre...

Hola amigo, queria preguntarte si estas seguro de que la pelicula del Silmarillion esta confirmada a hacerse o lo estan por confirmar, por otra parte me gustaria que me comentaras por que parte vas del libro asi lo hablamos , saludos,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Aulë
Aulë

Dios mío, mejor que no paguen...

...porque ese casting (para Dragonlance, me refiero) sólo me convence en un 50% (lo cual, todo sea dicho, importa poco). Lo que me ha parecido más inverosímil es que sugieran a ¡¡Robin Williams!! como Fizban. Eso no puede ser. Nunca. Fizban es un anciano mago, y riñe a los árboles que no le dejan pasar, y se olvida siempre su nombre, y y....
De todas formas, me ha divertido ver ese "casting". A ver cuando algún productor se anima y contrata a Peter J..., perdón ( ) , a algún director capaz de llevar Dragonlance al cine. Sería emocionante también (aunque no tanto como ESDLA, que reine la Calma)
Muchos saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Aulë

Dios mío, mejor que no paguen...

...porque ese casting (para Dragonlance, me refiero) sólo me convence en un 50% (lo cual, todo sea dicho, importa poco). Lo que me ha parecido más inverosímil es que sugieran a ¡¡Robin Williams!! como Fizban. Eso no puede ser. Nunca. Fizban es un anciano mago, y riñ...

Dragonlance...

Dragonlance no se merece que se haga en pelicula; antes de ella existen muchisimas historias del silmarillion que merecen ser contaddas antes como Beren-Luthien, Turin Turambar, Tuor.
Hombre, lo suyo es una pelicula del silmarillion completo pero, como eso no es posible, que la hagan de una parte. Pero no una de Dragonlance...

(Mensaje original de: Fin)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#3 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Hola amigo, queria preguntarte si estas seguro de que la pelicula del Silmarillion esta confirmada a hacerse o lo estan por confirmar, por otra parte me gustaria que me comentaras por que parte vas del libro asi lo hablamos , saludos,

Wiyingui

Me falta De los Anillos de Poder y la tercera Edad... (y no creo que me lea de momento el "diccionario de élfico")
Te puedo confirmar que se comenzó a hacer la película, y creo que para este año. En ElFenomeno, en la sección Multimedia (de Películas) hay para bajar un vídeo promocional de Ancanar, el nombre que llevará esta producción. Lo que no sé es si llegará a los cines, o si, por el contrario, se estrenará directamente en Video y DVD...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

#4 Respondiendo a: Drow_male

Me falta De los Anillos de Poder y la tercera Edad... (y no creo que me lea de momento el "diccionario de élfico")
Te puedo confirmar que se comenzó a hacer la película, y creo que para este año. En ElFenomeno, en la sección Multimedia (de Películas) hay para bajar un vídeo promocional de Ancanar,...

Ok, gracias

Gracias por la informacion, saludos, Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |