Cuentos Inconclusos
Wiyingui
#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Hola queridos tolkenianos he vuelto despues de casi dos semanas y vuelvo con una preguntita simple , a aquellos que leyeron el de los cuenots inconclusos quisiera saber que opinion les merece porque pienso leerlo, ya lei toda la saga delos cinco liboros , (El Hobbit, ESDLA, y el Sil.), menos el Hobb...
Un saludo.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Dicen que la secuencia ideal es: el Silmarillion - el Hobbit - ESDLA - los Cuentos Inconclusos.
Un saludo.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Creo que estos últimos lo que permiten es aclarar algunos puntos que no quedan claros en el Silmarion y en el Apendice del Señor de los Anillos.
Te recomiendo también ya que para mi fue una experiencia diferente comprar el Atlas de Tierra Media e irlo viendo a medida que iba releyendo el Señor de los Anillos, ya que aclara mucho las diferentes batallas que ocurren durante las dos torres y las de el retorno del rey.
#3 Respondiendo a: olórin
Bueno en mi caso lei primero el hobbit, luego el señor de los anillos, posteriormente el Silmarion y por último los Cuentos Inconclusos.
Creo que estos últimos lo que permiten es aclarar algunos puntos que no quedan claros en el Silmarion y en el Apendice del Señor de los Anillos.
Te recomien...
La principal atracción de los Cuentos son las curiosidades, como por ejemplo las charlas de Gandalf y Thorin preparando la expedición, un relato detallado de Tuor y Ulmo, la historia de Turin más a fondo, las distintas versiones de la historia de Galadriel y Celeborn, información adicional sobre los Palantiri, los Istar, los Drúedain, etc...
Espero haber sido de ayuda,
Namarië
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Estoy de acuerdo con Olorin, pero añado mi opinión sobre los Cuentos Inconclusos: No esperes encontrar una novela tipo Hobbit/Esdla, ni tan solo un Silmarillion. El Silmarillion es algo pesado de leer la primera vez, pero está narrado de forma lineal a través del tiempo, por lo tanto, aunque la mayo...
Aunke estos últimos no están redactados en forma de novela, ya q incluyen muchas anotaciones de C.Tolkien.
(Mensaje original de: Elurin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo q el orden ideal es primero hobbith, ESDLA, Silmarillion y a continuación los q quieras: Cuentos inconclusos (están bastante bién pq te da nuevas informaciones), cuentos perdidos, las baladas de Beleriand...
Aunke estos últimos no están redactados en forma de novela, ya q incluyen muchas anota...
Gracias a todos por su ayuda, saludos, atte, Wiyingui