Cuentos Inconclusos

Cerrado

Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu
Hola queridos tolkenianos he vuelto despues de casi dos semanas y vuelvo con una preguntita simple , a aquellos que leyeron el de los cuenots inconclusos quisiera saber que opinion les merece porque pienso leerlo, ya lei toda la saga delos cinco liboros , (El Hobbit, ESDLA, y el Sil.), menos el Hobbit lo estoy terminando, quisiera saber que opinan de los Cuentos entonces , saludos ,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Hola queridos tolkenianos he vuelto despues de casi dos semanas y vuelvo con una preguntita simple , a aquellos que leyeron el de los cuenots inconclusos quisiera saber que opinion les merece porque pienso leerlo, ya lei toda la saga delos cinco liboros , (El Hobbit, ESDLA, y el Sil.), menos el Hobb...

Dicen que la secuencia ideal es: el Silmarillion - el Hobbit - ESDLA - los Cuentos Inconclusos.

Un saludo.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
olórin
olórin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Dicen que la secuencia ideal es: el Silmarillion - el Hobbit - ESDLA - los Cuentos Inconclusos.

Un saludo.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)

Bueno en mi caso lei primero el hobbit, luego el señor de los anillos, posteriormente el Silmarion y por último los Cuentos Inconclusos.

Creo que estos últimos lo que permiten es aclarar algunos puntos que no quedan claros en el Silmarion y en el Apendice del Señor de los Anillos.

Te recomiendo también ya que para mi fue una experiencia diferente comprar el Atlas de Tierra Media e irlo viendo a medida que iba releyendo el Señor de los Anillos, ya que aclara mucho las diferentes batallas que ocurren durante las dos torres y las de el retorno del rey.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: olórin

Bueno en mi caso lei primero el hobbit, luego el señor de los anillos, posteriormente el Silmarion y por último los Cuentos Inconclusos.

Creo que estos últimos lo que permiten es aclarar algunos puntos que no quedan claros en el Silmarion y en el Apendice del Señor de los Anillos.

Te recomien...

Estoy de acuerdo con Olorin, pero añado mi opinión sobre los Cuentos Inconclusos: No esperes encontrar una novela tipo Hobbit/Esdla, ni tan solo un Silmarillion. El Silmarillion es algo pesado de leer la primera vez, pero está narrado de forma lineal a través del tiempo, por lo tanto, aunque la mayor parte son historias sueltas, el Silmarillion te explica la Historia de Arda de una forma muy ordenada. Los Cuentos Inconclusos son diferentes. Es, como dice el título, un recopilatorio de cuentos, versiones y detalles que no aparecen (y que complementan) todo lo narrado en los anteriores libros. No es, sin embargo, comparable a los otros que no he mencionado (Historia de la Tierra Media, etc.), porque los Cuentos Inconclusos no se meten en la elaboración del Esdla, Silmarillion y Hobbit, sino que más bien dan mayor información. Se podría decir que los Cuentos Inconclusos son a Silmarillion/Esdla/Hobbit lo que los Apéndices son al Esdla: un complemento.
La principal atracción de los Cuentos son las curiosidades, como por ejemplo las charlas de Gandalf y Thorin preparando la expedición, un relato detallado de Tuor y Ulmo, la historia de Turin más a fondo, las distintas versiones de la historia de Galadriel y Celeborn, información adicional sobre los Palantiri, los Istar, los Drúedain, etc...
Espero haber sido de ayuda,
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Estoy de acuerdo con Olorin, pero añado mi opinión sobre los Cuentos Inconclusos: No esperes encontrar una novela tipo Hobbit/Esdla, ni tan solo un Silmarillion. El Silmarillion es algo pesado de leer la primera vez, pero está narrado de forma lineal a través del tiempo, por lo tanto, aunque la mayo...

Creo q el orden ideal es primero hobbith, ESDLA, Silmarillion y a continuación los q quieras: Cuentos inconclusos (están bastante bién pq te da nuevas informaciones), cuentos perdidos, las baladas de Beleriand...
Aunke estos últimos no están redactados en forma de novela, ya q incluyen muchas anotaciones de C.Tolkien.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

#5 Respondiendo a: Anónimo

Creo q el orden ideal es primero hobbith, ESDLA, Silmarillion y a continuación los q quieras: Cuentos inconclusos (están bastante bién pq te da nuevas informaciones), cuentos perdidos, las baladas de Beleriand...
Aunke estos últimos no están redactados en forma de novela, ya q incluyen muchas anota...

Gracias

Gracias a todos por su ayuda, saludos, atte, Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |