pregunta sobre el retorno del rey

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola, hace mucho lei el libro, y queria recordar algunas cosas... como por ejemplo, en la primer parte, a donde se dirigian Merry con los caballeros de Rohan, y porque Aragorn, Gimli y Legolas tenian que pasar por el sendero de los muertos...

gracias

(Mensaje original de: DarkMoe)
Permalink |
biperillas
biperillas

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola, hace mucho lei el libro, y queria recordar algunas cosas... como por ejemplo, en la primer parte, a donde se dirigian Merry con los caballeros de Rohan, y porque Aragorn, Gimli y Legolas tenian que pasar por el sendero de los muertos...

gracias

El sendero de los muertos es un atajo para llegar antes a la batalla, creo, de todas formas, se supone que una leyenda hablaba de que el rey pasaría por ahí y despertaría a los muertos y los tendría de su lado... no recuerdo muy bien, creo que era algo así, pero seguro que hay mucha gente que te lo explicará mejor que yo.

Y lo de Merry y los caballeros de Rohan.... pues la verdad es que no lo recuerdo muy bien pero creo que se dirigen a Gondor, a la misma batalla que Aragorn y demás, y no recuerdo muy bien si la batalla se libraba en Minas Tirith exactamente.

Por dios!!! Que poca memoria tengo!!!!! Y eso que me los lei todos otra vez hace dos meses o así!!!!!

Bueno, lo siento, alguien te ayudará mucho más y así me saca de dudas a mí también
Aunque todos los Orcos de Mordor e Isengard, claven sus lanzas, flechas y espadas en mi pecho, mientras tu me ames, mi corazón seguirá latiendo
Permalink |
olórin
olórin

#2 Respondiendo a: biperillas

El sendero de los muertos es un atajo para llegar antes a la batalla, creo, de todas formas, se supone que una leyenda hablaba de que el rey pasaría por ahí y despertaría a los muertos y los tendría de su lado... no recuerdo muy bien, creo que era algo así, pero seguro que hay mucha gente que te lo...

Bueno sobre donde se dirigian Merry y los caballeros de Rohan, es ayudar al Senescal de Minas Tirith ya que según el convenio por medio del cual el Rey de Gondor les les cedió las tierras a los caballeros de Rohan estos estaban obligados a acudir en su ayuda cuando le fuera presentada la flecha roja, la cual le es enviada al rey Eomer. Aunque este ya pensaba acudir en ayuda de Minas Thirith ya que Galdaf le había comunicado que las fuerzas de Mondor se dirigian a atacar la ciudad.
Legolas, Grimlin y Aragon se dirigen por el Sendero de los muertos por dos razones, la primera que era el camino mas corto y segunda por que la agrupaciónde los caballeros de Rohan que se efectuaria en el Abismo de Helm tardaría varios días.

Saludos
Permalink |
Findurnaur
Findurnaur

#3 Respondiendo a: olórin

Bueno sobre donde se dirigian Merry y los caballeros de Rohan, es ayudar al Senescal de Minas Tirith ya que según el convenio por medio del cual el Rey de Gondor les les cedió las tierras a los caballeros de Rohan estos estaban obligados a acudir en su ayuda cuando le fuera presentada la flecha roj...

Maese Olorin un comentario: la flecha roja se le entrega a Theoden quien por entonces aún era el Señor de Rohan, luego Eomer lo sucede tras su muerte

El camino de los muertos es en parte por que el acontonamiento de fuerzas de Rohan tomaría mucho tiempo y también porque los muertos tenían una deuda con el reino de Gondor, había quebrantado su juramento de ayudar a Gondor y la forma de librarse de su espectral existencia era cumpliéndolo, y Aragorn les ofrece esta posibilidad, es así que junto con ellos desbarata a la flota enemiga que se estaba preparando para llegar por el río hasta Minas Tirith

Saludos
Namárië mellons
Findûrnaur
A! Elbereth Gilthoniel silivren penna míriel ò nel
aglar elenath, Gilthoniel, A! Elbereth!

Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los
árboles en esta tierra lejana, la luz de las
estrellas sobre los Mares de Occidente.
Permalink |
olórin
olórin

#4 Respondiendo a: Findurnaur

Maese Olorin un comentario: la flecha roja se le entrega a Theoden quien por entonces aún era el Señor de Rohan, luego Eomer lo sucede tras su muerte

El camino de los muertos es en parte por que el acontonamiento de fuerzas de Rohan tomaría mucho tiempo y también porque los muertos tenían una de...

Para Namárië mellons

Teneis razón sobre el comentario que haceis, fue un lapsus ocurrido durante la escritura.
Gracias por la corrección.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: olórin

Para Namárië mellons

Teneis razón sobre el comentario que haceis, fue un lapsus ocurrido durante la escritura.
Gracias por la corrección.

gracias !!

una cosa mas, donde queda geograficamente en la Tierra Media el sendero de los muertos ??

Permalink |
Findurnaur
Findurnaur

#6 Respondiendo a: Anónimo

gracias !!

una cosa mas, donde queda geograficamente en la Tierra Media el sendero de los muertos ??

Olorin: no me llamo "namárië Mellons" eso significa "adiós amigos" me llamo Findûrnaur, pero abreviado en Findûr (cabello oscuro)
Findûrnaur

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Findurnaur

Olorin: no me llamo "namárië Mellons" eso significa "adiós amigos" me llamo Findûrnaur, pero abreviado en Findûr (cabello oscuro)

localizacion

segun creo, queda atras de Edoras, no perdon, de la ciudad atras de Edoras (no recuerdo el nombre
de ahi pasa por las montañas (debajo de ellas) hasta llegar del otro lado de Gondor, de cara al mar (aunque no tan cerca) al valle de un rio (el Morthond me parece)

espero te sirva

Javis Felagund
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Findurnaur
Findurnaur

#8 Respondiendo a: Javis Felagund

localizacion

segun creo, queda atras de Edoras, no perdon, de la ciudad atras de Edoras (no recuerdo el nombre
de ahi pasa por las montañas (debajo de ellas) hasta llegar del otro lado de Gondor, de cara al mar (aunque no tan cerca) al valle de un rio (el Morthond me parece)

espero te sirva...

localizacion

Además había una profecía sobre los muertos que Aragorn tenía que cumplir:

Una larga sombra se cierne sobre la tierra,
y con alas de oscuridad avanza hacia el oeste.
La Torre tiembla; a las tumbas de los reyes
se aproxima el Destino. Los Muertos despiertan:
ha llegado la hora de los perjuros:
de nuevo en pie en la Roca de Erech
oirán un cuerno que resuena en las montañas.
¿De quién será ese cuerno? ¿Quién a los olvidados
llama desde el gris del crepúsculo?
El heredero de aquel a quien juraron lealtad.
Traído por la necesidad, vendrá desde el norte:
y cruzará la Puerta que lleva a los Senderos de los Muertos...

Findûrnaur

Permalink |