Ver publicación (Sobre si gandalf es maiar.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
La verdad es que no sé cuanto tiempo lleva esta discusión en el foro, Pero es algo que me trae de cabeza desde que leí el Silmarillion.
Hace unos dias se debatia si el Anillo afectaría o nó a Gandalf. Yo sostengo mi teoria.
A estas alturas todos estamos de acuerdo con que Sauron es un maiar y que los istari son maiar tambien.
Entonces se me ocurrió a mi decir que esto, que es un hecho, situaría a Sauron y a Gandalf en un mismo plano, (obviamente Sauron es mas poderoso), pero que si Gandalf tomara el anillo y se lo pusiera, en un principio sería dominado por el Anillo y Gandalf se vería corrompido por el anillo, hasta que por el poder de ambos (Del Anillo y de Gandalf) nacería un nuevo señor oscuro.
Para que eso fuese posible Gandalf debería luchar mucho para hacerse con el control pero al ser un Maiar lo conseguiría.
Alguien me dijo que nó, Que Gandalf no quería ni acercarse al Anillo porque el Anillo ya tenía un amo, Sauron.
Ahora bien, a quien dijo eso, No me importa quien fué, o a quien piense así, les pido que dejen de pensar en la película y den un pequeño repaso a las paginas del libro en las que se cuenta la conversación de Frodo y Gandalf en Bolson Cerrado.
En el libro, Gandalf coge el Anillo con sus propias manos dos veces una para echarlo al fuego y la segunda para devolverselo a Frodo.
La visión de Peter Jackson sobre este tema me parece demasiado exagerada, (eso de que el mago no lo quiera ni tocar) y crea confusión Haciendo que nos olvidemos de los libros, que es donde estan las verdaderas fuentes y la verdad mas simple.

(Mensaje original de: Istari)