Ver publicación (Sobre si gandalf es maiar.)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lo que trato de explicar es la diferencia entre cogerlo y llevarlo puesto en el dedo, y eso me lleva a si Gandalf podria haber sido portador del anillo.

(Mensaje original de: Istari)

La tentación sería horrible, aunque lo llevara con una cadena, porque Gandalf es más orgulloso que los hobbits, pero se domina a sí mismo. De hecho, aquí Tolkien ponía en juego uno de los argumentos de la religión católica, creo, (que pa algo soy cristiano ) : Cuando sabes que una cosa es mala y no la quieres, no intentes vencerla porque entras en su terreno. Simplemente no la toques, aunque tampoco la ignores.
Ejemplo off-topic: las drogas, el tabaco, el alcohol, etc... Hay tíos por ahí que dicen que toman drogas pero que tienen la situación controlada. Pues de hecho, la única manera de tenerla controlada es no tomando, pero eso no lo entienden. Quizá creen que son más valientes intentando "vencer" a la droga, cosa imposible. Aunque esto no ha de llevar a nadie a apartarse tanto de la realidad de las drogas como para ignorarlas.
Ejemplo anterior tolkieniano: La única manera de controlar los efectos del anillo es no usándolo, o no llevándolo demasiado tiempo. Jamás se debe intentar vencer el Anillo, porque entras en su juego y te atrapa (y si no, que se lo digan al propio Sauron, jeje) (o al pobre de Frodo, el que más llegó a "vencer" al Anillo, pero que aún así terminó derrotado en las Grietas del Destino). Pero Gandalf tampoco "pasa" del anillo, no lo ignora, por eso se permite el "lujo" de tocarlo, pero para un buen fin, con una finalidad.
Bueno, no sé si me he explicado.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...