Ver publicación (Sobre si gandalf es maiar.)

Ver tema

eievar
eievar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo pregunté y me dijeron...

Yo el otro día fui a ver una exposición que hacían sobre el Sdla y después de verla se me ocurrió preguntarle a la chica que estaba allí que de qué raza era Gandalf y lo que ella me contestó me pareció bastante lógico; me dijo que igual que hay elfos, hobbits, hombr...

los magos...

... o más exactamente, los Istari, son una orden particular que pertenece al pueblo de los Maiar; no son una raza como tal, razas son las que habitan la Tierra Media, pero Maiar y Valar, Ainur en general vaya, no son razas, son espíritus vástagos del pensamiento de Eru (ángeles, por así decirlo). Y al igual que los Maiar son una particularidad dentro de los Ainur (son los de orden menos elevado) los Istari son una particularidad dentro de los Maiar, y lo que les hace particulares, no es que sean más o menos poderosos, o de orden más o menos elevado, sino simple y llanamente, que fueron los enviados a Tierra Media en cuerpos humanos para contrarrestar el desequilibrio de poder creado por Sauron.

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...