Ver publicación (Sobre si gandalf es maiar.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
La verdad es que no sé cuanto tiempo lleva esta discusión en el foro, Pero es algo que me trae de cabeza desde que leí el Silmarillion.
Hace unos dias se debatia si el Anillo afectaría o nó a Gandalf. Yo sostengo mi teoria.
A estas alturas todos estamos de acuerdo con que Sauron es un maiar y que...
Pues vamos a pensar en el libro un momento... Si te fijas, en el momento en que Gandalf toca el anillo se dice que se éste se vuelve más pesado, como si no quisiera que el mago lo tocara. Mi teoría es que Gandalf no quería tomarlo ni para ocultarlo o utilizarlo, como se dice expresamente, pero no temía tocarlo, de hecho lo hace cuando lo arroja al fuego para comprobar si es el Único (aunque también puede atribuirse esto a que en ese momento solo sospechaba que lo era, no estaba seguro). Otra muestra de esa prevención está en el capítulo donde habla del anillo con Denethor, dice que ni en su utilización ni en su custodia confía en su propia mano. Sin embargo, en el momento en que Bilbo deja el anillo, Gandalf le dice que en lugar de dárselo a él, sería mejor que Bilbo mismo lo pusiera en la repisa de la chimenea. ¿Es una discrepancia? En mi opinión no. Simplemente intenta que Bilbo mismo deje el anillo por propia voluntad, sin su intervención física directa. Solamente cuando a Bilbo le tiembla la mano y deja caer el sobre en el que estaba el anillo interviene Gandalf para hacer el último movimiento y colocar el anillo, sin temer en ningún momento verse tentado (aunque en ese momento tampoco estaba comprobado que fuera el Único).
¿Se hubiera corrompido de haber utilizado el Anillo? Lo creo seguro. El Anillo es maléfico, y corrompe a todo aquel que se apropia de él por la fuerza. Aún si se le hubiera regalado, finalmente hubiera tenido que luchar contra Sauron haciendo uso del poder del Anillo, con sus mismas artes. Ya no sería el Gandalf que conocemos, sino otro Sauron.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
¿Se hubiera corrompido de haber utilizado el Anillo? Lo creo seguro. El Anillo es maléfico, y corrompe a todo aquel que se apropia de él por la fuerza. Aún si se le hubiera regalado, finalmente hubiera tenido que luchar contra Sauron haciendo uso del poder del Anillo, con sus mismas artes. Ya no sería el Gandalf que conocemos, sino otro Sauron.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)