Ver publicación (Sobre si gandalf es maiar.)

Ver tema

Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que no sé cuanto tiempo lleva esta discusión en el foro, Pero es algo que me trae de cabeza desde que leí el Silmarillion.
Hace unos dias se debatia si el Anillo afectaría o nó a Gandalf. Yo sostengo mi teoria.
A estas alturas todos estamos de acuerdo con que Sauron es un maiar y que...

Sobre gandal y el Anillo Único

A mi entender, como bien decís, Gandalf no temía tocar el Anillo sino tenerlo a su alcance cuando se enfrentara a los problemas a lo que había venido a enfrentarse y poder caer en la tentación de utilizar su poder para solucionar los problemas. Su miedo era a querer utilizar el poder del anillo para 'imponer', imponer la voluntad de uno sobre los demás ya fueras la de Dominación de Sauron o la del Bien de Gandalf. No hay más que ver la intención de Saruman de obtener el poder del anillo para quitar a Sauron y guiar ellos a los hombres dado que los Istari eran mayores en poder y por tanto les correspondía ese gobierno por derecho. Gandalf sabía que la solución no era imponer el bien sino hacer entrar en razón a los pueblos libres para que combatieran a Sauron y se ganaran el bien por si mismos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”